ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
17, Agosto 2017


CONTACTO   
HEMEROTECA   
COLUMNAS
EN DEFENSA DE LA POLITICA
El elogio de la traición
20, Abril 2017
Otras columnas del autor
Más columnas del autor...

El elogio de la traición es un libro hecho por periodistas franceses Dennis Jeambar e Yves Rocautte, pareciera que es el brújula de navegación del Presidente Peña Nieto.

El arte de la negación es la herramienta para mejorar las sociedades.

¿Qué le está pasando al Presidente? Sencillo: está negando a los suyos.

¿Y quienes son los suyos? Sus compañeros de partido que junto con él fueron gobernadores en el país. Todos esos gobernadores del PRI en el 2012 han sido lozas que el hoy Presidente se los ha ido quitando.

En 2012, en la campaña presidencial el Candidato Enrique Peña Nieto dijo que César Duarte, Javier Duarte y Roberto Borge son la nueva generación del PRI ¿Dónde están esos tres? César huyendo, Javier preso y Borge enfrentando procesos.

El Químico Andrés Granier, exgobernador de Tabasco está procesado, Fausto Vallejo de Michoacán lo separaron de la gubernatura, Rodrigo Medina de Nuevo León igual encerrado para liberarlo después, Mario Anguiano de Colima a quien le tocó el asesinato de su antecesor, igual enfrentando un proceso legal por desvío de recursos, los Moreira en Coahuila, Humberto y Rubén.

Como bien los llamó Ciro Gómez Leyva, la generación de la desgracia.

Esos fueron una parte de los gobernadores del PRI que empoderaron al hoy Presidente Enrique Peña Nieto.

¿Se creyeron impunes? ¿creyeron que el apoyo del 2012 les alcanzaría? Hay otros exgobernadores que fueron funcionarios federales y fueron separados del cargo.

Esa generación de gobernadores le cobró caro el favor al hoy Presidente y por pagarles impactó en la gobernabilidad del país.

Los primeros tres años les pagó, ahora el Presidente les está cobrando factura, de una manera u otra, primero está el pellejo del Presidente que el de sus apoyadores.

¿Qué hubiera pasado si esos gobernadores hubieran jalado con López Obrador? El Peje hubiera sido Presidente y estos hubieran cobrado más cara la deslealtad a su partido.

Ahora bien, hay que leer eso, el Presidente a quien no le responda o vaya a su ritmo en este tramo de la sucesión se va a quedar en el camino o en Almoloya.

El Presidente en el 2018 no va a jugar a ganar, va a jugar a salir vivo. Peña Nieto va a traicionar a todos con tal de no perder su lugar en la historia… con tal de salvaguardar el pellejo.

¿Cómo terminará Peña Nieto?

¿Dará clases en Harvard como Calderón? ¿Se irá a un rancho como Fox? ¿Se irá a la ONU como Zedillo? ¿Irlanda como Salinas? ¿Al FCE como Dela Madrid? ¿Andar por el mundo con un amor como JOLOPO? ¿París como Echevarría? ¿Al lugar más lejano como Díaz Ordaz? Espero que no acabe como su alter ego Don Adolfo López Mateos.

Vamos a ver si no acaba traicionado por sus mismos apoyadores.

Otras Noticias
Estado
MÁS LEÍDAS
Nadaba en aguas de lluvia en...
Nadaba en aguas de...
Nadaba en aguas de...
Julio 2017
"Agarré a mi hija y...
Confirman granizada...
'Brotan' nuevos...
‘Revisión a...
Localizan osamenta en...
Sin pausas luchan...
Turistas se la pasan...
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER