ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
27, Abril 2017


CONTACTO   
HEMEROTECA   
COLUMNAS
SIN LINEA... Y DIRECTA
17, Abril 2017
Otras columnas del autor
Más columnas del autor...

Les valieron un sorbete a los delincuentes los días tradicionales de reflexión como es la Semana Santa, y tal parece que intensificaron sus actos pues se registraron desde homicidios, robo de automóviles, levantones, hasta enfrentamientos con las fuerzas federales, y ante este panorama de violencia tan crítico, algunos diputados locales pedirán resultados a los jefes policiacos para que de una buena vez pongan en marcha estrategias adecuadas para detener la inseguridad.

Una de las propuestas la viene haciendo desde hace varias semanas el coordinador de la bancada del Partido Acción Nacional, Carlos Castaños Valenzuela, y consiste en la instalación de un gabinete ampliado en el renglón de seguridad donde participen los tres poderes de gobierno, organismos de la sociedad civil y especialistas en la materia para que entre todos elaboren un programa que garantice a la sociedad que regresará la paz a Sinaloa, porque actualmente los hechos sangrientos y el alto índice de delitos inhiben la inversión y el desarrollo económico.

La sangre corrió y llegó hasta Elota donde se habían tenido meses tranquilos. Desde el domingo por la tarde se empezaron a reportar hechos violentos en el municipio. Enfrentamientos, atentados, despojo de vehículos en carretera, retenes falsos, y este lunes fueron tirados cuatro cadáveres "enlonados" y amarrados con mecates. En la zona fueron asegurados varios vehículos de los delincuentes, algunos blindados y con aditamentos para calibre 50. Ayer incluso se habló de la detección de cuatro cuerpos, lo que hizo crecer el nerviosismo entre la población y dejar en claro que la violencia llega a todos lados.

Se construyen cocheras VIP al interior del Complejo Estatal de Seguridad Pública (C4). A pesar de que en las instalaciones hay un amplio estacionamiento para funcionarios y trabajadores de la Secretaría de Seguridad Pública, entre el edificio 1 y 2 se construyen dos amplias cocheras para las Suburban de los titulares. Una en el despacho del secretario y otra en la Dirección de Servicios de Apoyo.

Los albañiles tienen semanas trabajando en la obra y hacen que muchos se pregunten dónde quedó la austeridad que ordenó el gobernador Quirino Ordaz a sus secretarios, y que al parecer se va segundo plano según los caprichos de algunos funcionarios.

Incongruencias arquitectónicas. Aunque se trata de un proyecto privado, el plan de demolición de un afamado restaurante ubicado en Olas Altas está en boca de todos en Mazatlán. Y es que son muchos los rumores que rodean al empresario Eduvigildo Carranza Beltrán en torno a las acciones de un edificio condominal que se pretende levantar allí.

Pues bien, mientras algunos apoyan la idea de que la oferta habitacional, de hospedaje crezca en el destino, también la mayoría desaprueba que se trate de un proyecto estilo moderno, que rompa con el esquema establecido por el mismo INAH en pleno Centro Histórico.

Ya veremos cómo estos y otros asuntos en cuanto a infraestructura turística se van disipando en el puerto, como parte de los preparativos de Mazatlán para ser sede del Tianguis Turístico 2018.

Por ahí cuentan que en el PAN Guasave le abrirán un proceso de expulsión a la regidora Sandra Marisela Avendaño Gálvez, quien en el Cabildo le ha echado más flores a la presidenta municipal priista Diana Armenta que los mismos tricolores.

De hecho en la última sesión la jocosa edil dijo que en su pueblo Portugués de Gálvez la gente le ha pedido que ya no les ande pidiendo el voto para el PAN porque la administración pasada no les llevó ningún beneficio.

En la práctica Avendaño Gálvez se ha visto más priista que cualquier integrante de la fracción del propio PRI y no le ha importado llenar de adulaciones la administración de Diana Armenta delante de Noé Molina Ortiz, que además de ser el coordinador de los ediles del blanquiazul es el presidente del PAN en el municipio, así que su expulsión es casi un hecho.

La Auditoría Superior del Estado realizó 72 observaciones a la cuenta pública del segundo semestre de 2016 al Ayuntamiento de Salvador Alvarado, 53 de ellas relacionadas con obras públicas y el resto de carácter administrativo.

Entre las administrativas destaca una deuda de 3 millones de pesos sin fuente de pago, algo que ya había sido anticipado por el alcalde Carlo Mario Ortiz Sánchez, que era de los pendientes que no se había informado en la entrega-recepción.

Llama la atención el número de observaciones en materia de obras públicas y que en algunas pavimentaciones se hable de que hay grietas y algunas de ellas como en la calle Rodolfo T. Loaiza que habían sido señaladas desde su ejecución.

Si bien la administración encabezada por Liliana Cárdenas tuvo una importante inversión en obras, la supervisión de las mismas fue su talón de Aquiles de principio a fin, como lo hacen sentir los resultados de esta auditoría; ahora habrá que esperar el seguimiento por el órgano fiscalizador... Así se las gastan. O peor...Comentarios: [email protected]

Otras Noticias
Estado
MÁS LEÍDAS
Entrega el Gobernador 50 patrullas...
Entrega el Gobernador...
Taxistas y choferes...
Desfile tradicional...
La fiesta de los...
Semana de la Moto...
“No tengan miedo de...
¿Para qué irte si...
LDTV 1ra Emisión...
LDTV Primera Emisión...
LDTV 1ra Emisión...
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER