ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
21, Noviembre 2017


CONTACTO   
HEMEROTECA   
COLUMNAS
EN DEFENSA DE LA POLITICA
La enseñanza de Don Fidel
16, Abril 2017
Otras columnas del autor
Más columnas del autor...

En esta semana santa hubo de todo como en botica. Lady Gaga estrenó canción en el festival de Coachella, sobrevivimos al maratón de películas del 60 aniversario de Pedro Infante, en Corea del Norte tiran misil marca ACME y Estados Unidos lanza una devastadora bomba con nombre de tribu idolatra.

Eso no fue lo peor, en nuestro país, la PGR anunció la detención en Guatemala a Javier Duarte, lo patético fue que el PRI intentó resucitarse ante el electorado en sábado de gloria.

La regeneración del Sistema se antoja tardía. Pareciera que iba de verdad pero al ver a Javier Duarte detenido, mas parecía un niño que le habían perdonado el castigo a un ex gobernador que iba al Reclusorio.

De plano, Javier Duarte o no asimilaba que le cayó el sistema encima o se sabía perdonado. Ahora el PRI tiene que ir por el otro Duarte, el de Chihuahua, además por el siempre reclamado, Humberto Moreira.

La más icónica regeneración del aparato político en el país fue cuando Salinas, en venganza, se fue contra sindicalistas, sacó del país al líder del SNTE y encarceló al líder de los petroleros. En ese tiempo, pareciera que Don Fidel Velázquez se devolvió a su base y se mantuvo expectante.

Hoy, en este México volátil: el PRI encarcela al PRI. Esa es la encomienda si te vuelves una pesada loza, si el Presidente no te puede cargar en estos dos años que le quedan.

El PRI es el lobo del PRI, siempre y cuando te vuelves un cáncer que no puedan curar. Las fauces del sistema son filosas y voraces si no sigues las reglas.

El sistema te devora, si no sigues la sentencia de las abuelas: ¡Haz caso muchacho! Y si le haces caso al Presidente mucho mejor.

Los Gobernadores en este cierre de administración tiene que cuidar muy bien la casa, para que no sean caso de narrativa en un debate político entre candidatos.

Que el candidato fulano mencione al gobernador mangano como símbolo de corrupción o de alzas en la estadísticas de desempleo o inseguridad, le puede demeritar al candidato del partido del gobernador mangano.

Por el momento, los Duarte, el fiscal nayarita, Borge, Ángel Aguirre, Padrés y los que se vayan sumando serán temas para el debate de los candidatos a Presidente en el 2018.

Ahorita y de aquí al 2018, muchos gobernadores, miembros del gabinete federal y demás clase política, deberán seguir la estrategia de Don Fidel en el 88: devolverse a su base y cuidar sus canicas.

Por que a como está el país… puede pasar cualquier cosa.

Otras Noticias
Estado
MÁS LEÍDAS
Octubre 2017
Octubre 2017
Regresa gobernador de Japón con inversión de Sumitomo
Una huella que dejar al mundo sobre la piel: Inked
¡Cuádruple empate en la cima de la LMP!
Inicia tercera gira estatal de golf TVP- Línea Directa
Dos blanqueadas consecutivas de Venados
Extra extra, ya era hora: al fin gana Yaquis
Hermosillo liga tercer triunfo y es nuevo líder
Se acabaron los invictos en la LMP
Tomateros y Charros siguen invictos y en la cima
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER