ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
28, Mayo 2017


CONTACTO   
HEMEROTECA   
COLUMNAS
MI PUNTO DE VISTA
Negocios son negocios
10, Abril 2017
Otras columnas del autor
Más columnas del autor...

?Si TV Azteca pensaba que se comería todo el pastel en la transmisión del pleito entre Saúl “Canelo” Alvarez y Julio César Chávez Jr., se equivocó. 

Acostumbradas a vetar a aquellos boxeadores -como sucede también con sus artistas- que abandonan sus filas para sumarse a las de la competencia, las dos televisoras más importantes del país tendrán ahora otra competencia por el rating el 6 de Mayo, cuando los dos pugilistas aztecas se enfrenten en uno de los combates más esperados de los últimos años y que tendrá lugar en Las Vegas.
 
Después de aquella pelea -por llamarla literalmente así- entre el propio Canelo y Floyd Mayweather, nunca pensamos que volviera a repetirse esa unión para un mismo evento.
 
“Esto es histórico y era mi deseo de que ambas cadenas trabajaran juntas para transmitir esta pelea”, dijo Alvarez la semana pasada cuando los dos consorcios se reunieron con la promotora encabezada por Oscar de la Hoya, sufriendo por momentos de amnesia al olvidar que Televisa le echó más hielo que el que existe en el Polo Norte tras renunciar a continuar con ellos y formarte parte del elenco de TV Azteca.
 
Cuando Alvarez inició su carrera lo hizo con la empresa de Televisa que lo proyectó de tal forma hasta convertirlo en una figura de México, pero sin el reconocimiento de muchos críticos que todavía lo consideran un producto inflado exclusivo y más útil para la mercadotecnia que para otra cosa. Tras su graciosa huida, en las barras deportivas de esa televisora estaba tan prohibido pronunciar su nombre como el de Satanás en una iglesia.
 
Pero lo mismo sucedió con Chávez Jr., quien inició su carrera bajo el amparo de TV Azteca y luego pasó a las filas del emporio de Chapultepec, incluso haciendo funciones de analista en algunos combates, y pese a que su señor padre formaba parte del elenco de comentaristas.
 
Ahora ambas estrellas del boxeo son exclusivas de una sola, pero Televisa no quiso quedarse fuera de esta fiesta y están bombardeando de propaganda en todos sus canales tanto abiertos como de paga, buscando acaparar el mayor número de televidentes la noche del duelo en una clara batalla por el rating.
 
La empresa de Emilio Azcárraga Jean se tragará ahora sus propias palabras y todas las maldiciones que dejaron caer sobre el tapatío, a quien, al menos de aquí al 6 de mayo, lo volverán a acoger y considerar un Semi Dios, por las lucrativas ganancias que les habrá de generar estar de nuevo en sus pantallas. ¿Tan urgidos y necesitados estaban que tuvieron que pisotear ellos mismos su propia dignidad?
 
De la Hoya, mientras tanto, revestía la reculada de Televisa con el argumento de que es un auténtico testimonio del poder estelar de Alvarez, a la vez que establece un precedente en que un atleta pueda unir dos redes.
 
Desconozco las mediciones semanales, pero por el producto que ofrecen, siento que TV Azteca se adueñó del mercado absoluto desde hace algunos años cuando los culpables de convertirnos en adictos a las funciones sabatinas desde la década de los 60´s se alejaron del negocio, dejándole el portón abierto a la gente de Salinas Pliego para hacer de sus transmisiones la verdadera “Casa del Boxeo”.
 
Ante la falta de figuras, Televisa quedó prácticamente noqueado en las preferencias del televidente, salvo algunas excepciones. 
Otras Noticias
Estado
MÁS LEÍDAS
Festeja Exa a las madres con...
Festeja Exa a las...
Lobos es de Primera...
Momento exacto del...
Javier no se fue...
‘Nos están...
Momento exacto del...
Así fue el operativo...
Difícil para los...
César Évora y Jorge...
Chávez Jr. y...
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER