ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
26, Mayo 2017


CONTACTO   
HEMEROTECA   
COLUMNAS
SIN LINEA... Y DIRECTA
06, Abril 2017
Otras columnas del autor
Más columnas del autor...

Ahora sí todos los diputados de Sinaloa se unieron a favor de los Bomberos, y por los comentarios en tribuna pudiera esperarse que en breve tiempo se analicen tantas iniciativas que se encuentran en la congeladora, mientras los elementos de la institución no se cansan de visitar el Congreso de Sinaloa para insistir en que ocupan que se legisle para que se les garanticen recursos y puedan tener el equipo mínimo indispensable para trabajar en emergencias como las últimas que se han suscitado, el incendio de una plaza comercial en Culiacán y un restaurante en Los Mochis.

El pleno se llenó de aplausos tras escuchar los mensajes de los legisladores de todas las fracciones parlamentarias, que aseguraron sacarán adelante las iniciativas de ley para obligar a los ayuntamientos a que entreguen parte de lo que se recauda por el Impuesto Predial a la institución altruista, teniendo como testigo a varios de sus incansables gestores, entre ellos el comandante de Bomberos, Adán Shinagawa.

Quien se lució en tribuna fue el diputado del Panal Jesús Ibarra que mostró una réplica de un cheque por 10 mil pesos que entregó como donativo al Patronato de Bomberos de Culiacán, y pidió al resto de sus compañeros hacer lo mismo, pero se hicieron como que la virgen les hablaba y cero "coperacha".

Aunque los bomberos, más que el donativo mediático, ocupan certeza financiera a largo plazo para contratar y capacitar a los apagafuegos, así como comprar el equipo indispensable para las labores de rescate.

De forma desesperada andan en el Ayuntamiento de Guasave, específicamente el oficial mayor, Efraín Ibarra Espinoza, buscando dónde meterse. Es que a falta de oficinas propias y de dinero para rentar los locales que desde hace años ocupaban, este jueves notificaron a algunos locatarios del mercado de abastos que tendrían que desalojar sus espacios; el problema en este sentido es que dichos locales están concesionados, no son cubículos que únicamente puedan desocuparse, además de que habría que pensar también en el conflicto social que se les viene con la salida de comerciantes que desde hace más de 20 años se encuentran en el inmueble. Por lo pronto este jueves empezaron con el zapatero, y a decir por algunos de sus compañeros que ya están poniendo sus barbas a remojar, la molestia es mayúscula, y no permitirán que se corra de un lugar que consideran como su casa.

Se le chispoteó o de plano nadie sabe qué le pasó al regidor del PAN Yoshio Vargas Estrada, quien ha sido uno de los críticos más férreo del alcalde de Ahome, Álvaro Ruelas Echave, y en especial de su programa Mano con Mano, pues resulta que ahora, en sesión de Cabildo, le pidió al munícipe que lleve el mencionado ejercicio a la colonia donde vive, al Infonavit Palos Verdes, porque los vecinos de ese sector tienen muchas necesidades.

La verdad que el panista sorprendió a propios y a extraños en la sesión de Cabildo, y el alcalde Álvaro Ruelas aprovechó para aceptarle la invitación, y será la próxima edición del programa cuando lo lleve a la colonia del regidor, pero con la condición de que este también lo acompañe.

Más tarde el edil del blanquiazul envió un boletín a los medios para explicar lo que quiso decir en la sesión de Cabildo, pues, lo que intentó hacer fue criticar nuevamente al alcalde, pero en lugar de eso le salió un muy buen halago.

Después de ahogado el niño, ahora el presidente del PRI en Sinaloa, Carlos Gandarilla, quiere tapar el pozo diciendo que sus diputados en el Congreso del Estado están dispuestos a votar a favor para derogar la tenencia vehicular, pero siempre y cuando la propuesta venga de parte del gobernador Quirino Ordaz Coppel.

Lo anterior es en alusión al enojo que traen los automovilistas por el pago de la tenencia vehicular, donde el Gobierno del Estado se ha hecho el sordo y sigue sin aplicar la depreciación que tienen los carros con un valor superior a los 250 mil pesos.

Por si algo faltara, el secretario de Administración y Finanzas del Gobierno del Estado, Carlos Ortega, salió a decir en una inusual conferencia de prensa que no hay reversa para anular este impuesto a los propietarios de vehículos, que por cierto data desde las olimpiadas de 1968, y que hasta el momento ya son pocos estado en la República que lo cobran.

Es cierto que no hay bonanza financiera en el gobierno de Quirino Ordaz Coppel para dar respuesta a las necesidades de la población, pero tampoco es justo que quieran sacar todo del cobro de la tenencia.

Que alguien le diga al mandatario que hay molestia en la calle por esta contribución, pero también por la inseguridad y por los apoyos que se daban en el sector educativo y que hoy los han limitado, por ejemplo los uniformes, útiles escolares y las becas.

El robo de mil pesos a la tesorería municipal de Salvador Alvarado registrado la madrugada de este jueves puede no ser gran cosa en cuanto al monto, pero sí en cuanto al mensaje que manda a la población, porque se registra en el mismo edificio donde tiene su base la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal.

El propio alcalde, Carlo Mario Ortiz, reconoce que el hecho puede ser un reto para la autoridad y muestra que los delincuentes no les tienen ni respeto ni temor.

Hace apenas unos días se registró un allanamiento a las oficinas del PRI y anteriormente un robo en el edificio de Canaco, ambos situados a escasos 150 metros de las instalaciones de la Policía Municipal.

Tras este robo también los ciudadanos han empezado a especular sobre cuál será el siguiente objetivo, y hasta se duda que las autoridades estén preparadas para contrarrestarlo.

Si el mensaje es que no hay respeto a la autoridad, ¿qué pueden esperar los ciudadanos comunes?

Por cierto, a pocas horas del robo, el director de Seguridad Pública, Antonio Reyes Rivera, y el alcalde Carlo Mario Ortiz estuvieron con Ejecutivos de Ventas y Mercadotecnia para hablar de estrategias de prevención, pero la plática más pudo llamarse "En casa de herrero, azadón de palo”... Así se las gastan. O peor…Comentarios: [email protected]

Otras Noticias
Estado
MÁS LEÍDAS
Lobos es de Primera División
Lobos es de Primera...
Momento exacto del...
Javier no se fue...
‘Nos están...
Momento exacto del...
Así fue el operativo...
Difícil para los...
César Évora y Jorge...
Chávez Jr. y...
Formar policías: Un...
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER