ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
22, Septiembre 2017


CONTACTO   
HEMEROTECA   
COLUMNAS
SIN LINEA... Y DIRECTA
04, Abril 2017
Otras columnas del autor
Más columnas del autor...

De hipócritas y malos perdedores no bajaron al diputado local panista Roberto Cruz y al propio senador Francisco Salvador López Brito por estar saboteando abiertamente las asambleas del Comité Directivo Estatal para la instalación de la Comisión Permanente, y fue el integrante de la actual dirigencia estatal, Sergio Castro Angulo.

El galeno puso el dedo en la llaga de quienes aún no superan haber sido derrotados por Sebastián Zamudio en la interna albiazul luego de impulsar al llamado Diablo Azul, Alejandro Higuera Osuna, quien se la ha llevado en demanda tras demanda ante las instancias del CEN del PAN para echar abajo a la actual dirigencia y se dé paso a la instauración de una delegación.

Se tardaron los diputados en reaccionar ante el reclamo ciudadano por los cobros excesivos en el Impuesto a la Tenencia Vehicular porque el plazo para cumplir con la obligación ya venció, pero tres meses estuvieron cobrando en Recaudación de Rentas de forma irregular por no aplicar la depreciación de las unidades con afectaciones para muchos automovilistas, y otros tantos que ante el abuso mejor se fueron a otras entidades a realizar sus trámites donde ya desapareció el gravamen.

Esperemos que pueda rectificarse el error, y con la comparecencia del secretario de Administración y Finanzas, Carlos Ortega Carricarte, se instaure un mecanismo para que se regrese el dinero a quienes se les cobró injustificadamente y además se amplíe el plazo para dar oportunidad a los automovilistas que al darse cuenta que el monto era excesivo no pudieron pagar porque simple y llanamente no había en sus bolsillos.

Alzó la voz el alcalde de Ahome, Álvaro Ruelas Echave, ante las críticas de regidores de oposición al programa de audiencias y servicios, denominado Mano con Mano, y les mandó decir que aunque le digan lo que le digan no va a dejar de realizarlo, y es que han sido los regidores de oposición, principalmente Yoshio Vargas y Miguel Ángel Camacho, del PAN, y el independiente Luis Felipe Villegas, quienes aseguran que es parte de una campaña con miras a 2018.

El munícipe les recordó que en pasadas administraciones también realizaban ese tipo de programas de audiencias en colonias y comunidades, pero ahora no les gusta, por lo que aprovechó para invitarlos, a quienes no quieren ir a trabajar con la pala, la brocha o la escoba, a que por lo menos se acerquen a conocer la dinámica del Mano con Mano. ¿Le aceptarán la invitación?

Que no mienta y que se vaya. Tras el asesinato de otros dos policías más y del incremento en homicidios y cuestionado sobre su posible salida por estos acontecimientos, el secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Víctor Hugo Sánchez Mendieta, dijo que su permanencia en el cargo lo determinará la sociedad y si piden su renuncia se irá sin ningún problema.

Más tardó el secretario en decir eso que las familias de los tres policías "levantados" en responderle.

Señalaron que el mando policiaco mintió en entrevista cuando dijo que todos los días una patrulla va a ver qué ocupan y si tienen alguna noticia de los agentes desaparecidos. Incluso, los familiares comentan que han solicitado resguardo de las viviendas, pero no les mandaron ninguna patrulla.

Comentaron también que se han encontrado al secretario en la Fiscalía General del Estado y ni siquiera los saluda, porque ni los conoce, mucho menos los ha apoyado.

Las familias pidieron al secretario que no mienta y que se vaya.

El titular de la SSPyTM dijo que no tiene problema por dejar la silla, pero defendió que ha hecho un buen trabajo y puede hacer mucho más por la seguridad de los culiacanenses. ¿Será?... Así se las gastan. O peor...Comentarios: lineadirectaportal@rsn.com.mx

Otras Noticias
Estado
MÁS LEÍDAS
Abren cortina de la Huites,...
Abren cortina de la...
Emoción y...
Liberan el estrés...
Momento en que la...
Nadaba en aguas de...
Nadaba en aguas de...
Julio 2017
"Agarré a mi hija y...
Confirman granizada...
'Brotan' nuevos...
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER