ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
21, Noviembre 2017


CONTACTO   
HEMEROTECA   
COLUMNAS
MI PUNTO DE VISTA
La cuenta regresiva
04, Abril 2017
Otras columnas del autor
Más columnas del autor...

?Estamos a un mes prácticamente de uno de los combates más esperados –o mediáticos, si usted quiere- de los últimos años en México. Las opiniones sobre quién será el ganador entre Julio César Chávez Jr. y Saúl “Canelo” Alvarez no cambian para la gran mayoría; éstas siguen favoreciendo al tapatío.

Para muchos, la seriedad que el hijo de la leyenda le está metiendo a su preparación, podría motivar cambios en esas apreciaciones, para otros no. Lo cierto es que nunca antes en su carrera, Julio César había tomado atribuciones tan positivas como lo está haciendo en estos momentos en el manejo disciplinado de su trabajo físico-atlético. La cuenta regresiva ya está caminando. 
 
 
Chávez se ha entregado al cien por ciento a ese riguroso trabajo de gimnasio que exige un compromiso como éste, y habrá que entenderlo como un fuerte mensaje dirigido para todos aquellos escépticos que siempre han dudado de su capacidad arriba del cuadrilátero. 
 
Aunque una buena preparación es primordial, en este caso no será suficiente. Julio César debe llevar consigo una estrategia que le ofrezca esa certeza de superar al oponente, y que la aplique en la medida como se vayan consumiendo los rounds. Recordemos que en ese renglón, su entrenador Ignacio Beristáin es un experto.
 
Sin embargo, tampoco es suficiente. Julio César tendrá que seguir todas las indicaciones al pie de la letra, y olvidarse de los desplantes que suele realizar bajando la guardia y exponiendo el rostro a un golpe que pudiera resultar letal. Aquí tiene que hacer cosas muy diferentes a las que le conocemos y hemos visto.
 
Debe entender que es la pelea más importante de su carrera, y que una derrota podría resultar tan peligrosa como decisiva, porque, queramos o no aceptarlo, se juega todo en un solo choque. Para él tal vez ya no exista otra oportunidad de demostrar que tiene ese talento que todavía no ha explotado, con todo y que ya fue campeón del mundo y que realizó algunas defensas, en caso de perder.
 
Pero hay de derrotas a derrotas. Y aun cuando muchos piensan que la pelea está diseñada para que exista una segunda versión, quien pierda ofreciendo una fragorosa batalla habrá ganado de manera legítima ese derecho. Esas son las revanchas que realmente se merecen realizar.
 
Platicando con algunos entrenadores, unos mejores que otros, la gran mayoría coinciden que la diferencia de estaturas y el alto tonelaje que habrá de diferencia el día del combate favoreciendo a Chávez Jr., no representan ventaja alguna para el sinaloense. Hay quienes consideran que la pegada de Álvarez es más poderosa, y que Julio César no tiene esa velocidad de piernas para evitar quedarse parado y de frente como un blanco perfecto a los volados de Saúl.
 
Por lo pronto, Chávez no parece que tendrá esas severas crisis que terminan afectándole a la hora del combate cuando ha batallado para superar la báscula, pues hasta el viernes de la semana pasada estaba apenas 13 libras (unos 6 kilos) arriba del tonelaje oficial en que se pactó el compromiso, con 30 días todavía por trabajar.
 
RMC
Otras Noticias
Estado
MÁS LEÍDAS
Octubre 2017
Octubre 2017
Regresa gobernador de Japón con inversión de Sumitomo
Una huella que dejar al mundo sobre la piel: Inked
¡Cuádruple empate en la cima de la LMP!
Inicia tercera gira estatal de golf TVP- Línea Directa
Dos blanqueadas consecutivas de Venados
Extra extra, ya era hora: al fin gana Yaquis
Hermosillo liga tercer triunfo y es nuevo líder
Se acabaron los invictos en la LMP
Tomateros y Charros siguen invictos y en la cima
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER