ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
27, Julio 2017


CONTACTO   
HEMEROTECA   
COLUMNAS
SIN LINEA... Y DIRECTA
03, Abril 2017
Otras columnas del autor
Más columnas del autor...

La soberbia de Adolfo Rojo y del propio presidente estatal del PAN, Sebastián Zamudio, no ha permitido que los diferentes grupos del panismo en Sinaloa acudan a la asamblea que dará paso a la conformación de la Comisión Permanente que en tres ocasiones ha reventado por falta de quórum, sentenció el senador Francisco Salvador López Brito.

Por cierto, el galeno abiertamente junto con su grupo político del norte, integrado principalmente por Zenén Xóchihua y Miguel Ángel Camacho, impulsó a Alejandro "El Diablo" Higuera, y como no les favoreció el voto de la mayoría de la militancia, pues ahora pareciera que el meter zancadilla está siendo su principal capital político, al grado de que piden al CEN del PAN desaparecer a la actual dirigencia estatal para dar paso a una delegación que logre unirlos.

En su recorrido por Sinaloa para medir el termómetro de los panistas hacia su persona, Ernesto Ruffo les ha dicho de frente a sus compañeros que va por la candidatura a la Presidencia de México en respuesta, dijo, a quienes se lo han pedido, tanto militantes como ciudadanos, y que con él suman cinco los que buscan aparecer en las boletas en los comicios de 2018.

Solo una persona logrará su objetivo y el resto tendrá que sumarse porque de otra forma no ganarían en las urnas, de ahí la preocupación de que en la entidad no han logrado la unidad, y el recién elegido líder de Partido Acción Nacional, Sebastián Zamudio, no ha podido desarrollar reunión de los consejeros estatales y por tres ocasiones se ha quedado en el intento por no alcanzar el quórum de ley, y no descartó que de nuevo el comité  nacional del albiazul intervenga en los conflictos de este instituto.

Mueven los números. La Fiscalía General del Estado cambió las cifras de homicidios. 116 ejecuciones en enero y el mismo número en febrero, habían reconocido las autoridades de justicia, ahora mueven los números y en su página de Internet publicaron 118 en enero, 124 en febrero y 143 en marzo, lo que en suma dan 385 en el primer trimestre del año. ¿Por qué las cambian? Dicen los "malpensados" que le tiran más arriba para en abril decir que bajaron. Usted juzgue.

Se quedan. Pese a que llegó el plazo de tres meses que se pusieron y más que ver resultados, los homicidios aumentaron, los mandos militares que tomaron las riendas en la Secretaría de Seguridad Pública se quedan.

“Nosotros platicamos con el Gobernador y le pedimos que nos diera tres meses para saber cuál era la situación de la Secretaría y también para empezar a dar resultados... tres meses”, dijo en una entrevista en enero cuando se presentó ante los medios de comunicación.

Hoy argumentó el secretario Genaro Robles Casillas que quieren consolidar una policía confiable, y estiman que para octubre terminen de capacitarse en Tlaxcala, mismo mes que se retiraría la Policía Militar de Sinaloa.

El río suena. Lo que parecía sería un mar en calma recientemente ha comenzado a alborotarse, se trata de las elecciones a síndicos y comisarios que en el sur del estado han comenzado a dar muestras de alboroto, de lo que se espera para este domingo en la jornada de elecciones. Tal es el caso de Villa Unión, en donde la planilla verde ha sido acusada de acarrear apoyos a favor del candidato Pedro Corona Castañeda, quien dejara el cargo de síndico de la localidad.

Y se presume que las acusaciones provienen de las planillas tinta y la azul, la primera encabezada por Pepe Osuna y la segunda por Leopoldo Guerrero, uno de los integrantes de la agrupación JUBS (Jóvenes Unidos por el Bien Social), organización abanderada por Reynaldo González Meza, exdirector del Instituto Municipal de la Juventud, y a quien se rumora sigue apoyando el exalcalde Carlos Eduardo Felton González, de Mazatlán.

No cabe duda que el panorama para el proceso electoral de este fin de semana es intenso y para muchos alberga la duda de que más que la disputa de los actuales candidatos, se trata de la pelea entre exalcaldes y funcionarios municipales actuales que pretenden seguir a la sombra del poder aunque sea en menor escala.

Que al igual que en sus dos mandatos anteriores, el presidente municipal de Angostura, José Manuel Valenzuela López, no es quien ejerce la autoridad, le reclaman en redes sociales.

Le cuestionan que se está quedando muy rezagado en lo que el pueblo espera de él.

Entre los que llevan la voz cantante en la administración angosturense se observa al tesorero, Alberto Rivera Camacho, hombre de todas las confianzas del líder estatal del PAS, Héctor Melesio Cuén Ojeda.

También con autoridad la secretaria general del sindicato de trabajadores del Ayuntamiento, Mirna Guadalupe Bojórquez Mascareño, a quien "El Chenel" siempre ha distinguido con importantes concesiones.

Así se pinta a "El Chenel" como un político exitoso en procesos electorales, pero que al llegar cede las riendas a otras personas... Así se las gastan. O peor. Comentarios: [email protected]

Otras Noticias
Estado
MÁS LEÍDAS
"Agarré a mi hija y nos brincamos...
"Agarré a mi hija y...
Confirman granizada...
'Brotan' nuevos...
‘Revisión a...
Localizan osamenta en...
Sin pausas luchan...
Turistas se la pasan...
Junio 2017
Es asqueroso ver...
Policías realizan...
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER