ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
21, Noviembre 2017


CONTACTO   
HEMEROTECA   
COLUMNAS
TIEMPO DE OPINION
Un juego perverso
03, Abril 2017
Otras columnas del autor
Más columnas del autor...

?El Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Guasave, pese a que se le mantienen retenidos los sueldos de las dos últimas quincenas a los dirigentes, está poniendo contra la pared, respaldado por sus similares de otros 16 municipios de la entidad, al gobierno municipal

 
La decisión que en su momento tomó la presidente municipal, Diana Armenta, de suspender el pago a los dirigentes que no desempeñan trabajo formal para el municipio, partiendo de que se encuentran “comisionados”, fue muy bien recibida por la ciudadanía.
 
Sin embargo a pesar de que se ha mantenido la negativa a entregarles su salario por segunda quincena consecutivo, hay indicios de que la postura empieza a flaquear y que ahora buscan una salida legaloide al asunto para no quedar tan mal.
 
La cúpula del sindicato local ha logrado la solidaridad y respaldo del resto de los 16 sindicatos de trabajadores al servicio de ayuntamientos de Sinaloa, que seguro se encuentran en situación similar en cuanto a recibir el pago de sueldos del erario sin desempeñar una actividad laboral en beneficio del municipio.
 
Y es que tal apoyo de sus compañeros sindicalizados es a todas luces lógica, pues si se permite que en Guasave se les quite ese beneficio, seguro el retiro continuará en el resto de los ayuntamientos.
 
Es por eso la amenaza de los sindicalizados de todo el estado de irse a una huelga estatal para defender tal prerrogativa, aprovechando en algunos casos las complicidades y en otros el endeble carácter del alcalde en turno, además de una postura miedosa y timorata que ha mostrado la titular de la Auditoría Superior del Estado en todo este asunto.
 
En pocas palabras, nadie quiere pelearse con los sindicalizados. No vayan muy lejos entonces, y búsquese que los diputados cambien la ley, particularmente la Ley de Trabajadores al Servicio de los Municipios de Sinaloa, y que deroguen, o cuando menos modifiquen el Artículo 112 de la misma, que a la letra establece: “Las remuneraciones que paguen a los directivos y empleados de los sindicatos, y en general, los gastos que origine el funcionamiento de éstos, serán a cargo de su presupuesto, cubierto en todo caso por los miembros del Sindicato de que se trate”.
 
Cámbienla, para que no tengan el cargo de conciencia de su permanente violación.
 
Y así, el sindicato ganará en lo económico porque las cutas de sus afiliados podrá utilizarlas en otros gastos que no será el pago de los salarios a sus dirigentes, y el gobierno municipal gana tiempo y posiblemente algo de gracia del organismo gremial al momento de hacer las negociaciones para la renovación del Contrato Colectivo de Trabajo.
 
Pero ya con todas las sumas y restas, ambos, ayuntamiento y sindicato, pierden: la cúpula sindical deja ir la oportunidad de dignificar el organismo, de darle el carácter y la oportunidad de transitar hacia una auténtica independencia. Y el gobierno municipal tira por la borda el reconocimiento que había ganado tras el anuncio de la medida de no seguir pagando salarios de personas que no trabajan en labores propias del municipio.
 
El juego de la perversidad.
 
FACEBOOK Enrique Gutiérrez 
 
TWITTER @ENRIQUEGUTIERR
 
CORREO egutierrez@rsn.com.mx
Otras Noticias
Estado
MÁS LEÍDAS
Octubre 2017
Octubre 2017
Regresa gobernador de Japón con inversión de Sumitomo
Una huella que dejar al mundo sobre la piel: Inked
¡Cuádruple empate en la cima de la LMP!
Inicia tercera gira estatal de golf TVP- Línea Directa
Dos blanqueadas consecutivas de Venados
Extra extra, ya era hora: al fin gana Yaquis
Hermosillo liga tercer triunfo y es nuevo líder
Se acabaron los invictos en la LMP
Tomateros y Charros siguen invictos y en la cima
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER