ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
23, Julio 2017


CONTACTO   
HEMEROTECA   
COLUMNAS
EN DEFENSA DE LA POLITICA
Cambiar la narrativa
03, Abril 2017
Otras columnas del autor
Más columnas del autor...

Cuando te encuentras en una reunión de amigos y se empiezan a tocar temas espinosos,  que si la enfermedad de fulanito, que si zutanito le fue mal en algún negocio y l luego te empiezan a dar carrilla, entonces en una de esas cambias la conversación.

Algo así parecido a las “saladitas” son horneadas. Cambias la conversación para cambiar el entorno.

De la misma forma debe hacer un régimen, cuando no le salen las cosas en tal o cual tema de la agenda, debe de hacer un alto, parar, decir como se reforzará en esos temas y de ahí ¡Zaz! Cambiar la conversación.

Si un gobierno no le sale y no le cuaja un tema, la lógica del ejercicio del poder te indica que debes replantearlo para cambiar la conversación. Debes de virar la plática con los gobernados pero sin perder la brújula, en lo que los ciudadanos dejan de ver los muertos en las calles haz que volteen a ver las escuelas que estás remodelando, los alumnos que estas becando y los hospitales que están mejorando sus servicios.

No puedes cambiar la narrativa si no haces un alto, no puedes cambiar la narrativa sin decirle a los demás que pronto volverás a hablar del tema, es ahí donde ganas tiempo y entonces te fortaleces, después de haber replanteado la estrategia.

Si cambias la conversación te llamarán aguafiestas, pero para que eso pase rápido tienes que contar la historia creíble y bien argumentada. Si dejas de hablar de seguridad para hablar de educación, tienes que contar de los niños que ahora pueden ir a la escuela y antes no podían.

Debes contar de los jóvenes de  barrios que prefieren educarse que reclutarse en el organizado crimen.

Si no tienes temas que contar, si no tienes recursos para cambiar la narrativa, entonces haz un alto toma un respiro y ve tu mayor fortaleza y hacia allá dirígete.  Camina en esa dirección y haz que te sigan.

Por que cambiar la conversación en el ejercicio del poder, es como cambiar la conversación en una reunión de amigos carrilludos, tienes que esperar el momento donde todos te crean débil y ahí sólo ahí haces el alto y les prometes que dirás algo: todos callarán y es ahí donde cuentas la historia que quieres que se cuente.

Si se callan y no parpadean, sigue, continúa ya los atrapaste.

Así pasa con el poder, cuando te están pegando por un lado, cuenta algo positivo pero en lo que ganas tiempo fortalécete ahí donde estás débil y después balanceas la conversación.

Al final cuando retomes el tema del principio tengas argumentos para que reconozcan tu avance.

Pero cuando no se avanza en un tema, lo lógico es replantear y hacerse cargo, ese es el principio básico para ganar tiempo y cambiar la narrativa en las conversaciones del poder.

Otras Noticias
Estado
MÁS LEÍDAS
Confirman granizada en Matatán,...
Confirman granizada...
'Brotan' nuevos...
‘Revisión a...
Localizan osamenta en...
Sin pausas luchan...
Turistas se la pasan...
Junio 2017
Es asqueroso ver...
Policías realizan...
“Despegan”...
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER