ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
25, Abril 2017


CONTACTO   
HEMEROTECA   
COLUMNAS
SIN LINEA... Y DIRECTA
02, Abril 2017
Otras columnas del autor
Más columnas del autor...

La delincuencia organizada en Sinaloa no respeta niveles socioeconomicos, edades, de autoridad, ni nada. Según información que las autoridades han mantenido fuera de los medios de comunicación durante la semana que concluyó, fue amedrentado el secretario de Educación Pública y Cultura, Enrique Villa Rivera.

Se supo que un grupo armado lo visitó directo en su casa en Culiacán y lo amenazó para que deje de hacer movimientos al interior de la institución y evite cancelar más plazas.

¿A quién le canceló el puesto Don Enrique Villa?

Nos dicen que si de por si ya dudaba en tirar la toalla y regresar a la Ciudad de México ante el desorden que campea en la institución, con esa amenaza directa ya analiza adelantar esa decisión pues hasta el smog extraña.

Ese tipo de "mensajes" ya habrían sido sufridos por otros secretarios durante movimientos de plazas en el pasado, de padres o madres de "destacados" integrantes de cárteles delincuenciales.

Se pone de pechito. Este lunes a las 12:30 horas el secretario de Seguridad Pública en Sinaloa, Genaro Robles Casillas, ofrecerá una rueda de prensa para dar a conocer las acciones realizadas en los tres primeros meses de esta administración, mismos tres meses que, sin pedírselos, el secretario se puso de plazo para dar resultados y bajar los índices delictivos.

Fue en una conferencia en enero cuando el secretario se presentó ante los medios de comunicación y cuestionado sobre la ola de violencia, argumentó era muy pronto para dar resultados porque apenas iba entrando y se emplazó a tres meses.

Hoy saldrá a conferencia luego de que marzo cerrara con un aumento en ejecuciones. Fueron 116 en enero, el mismo número en febrero y alrededor 140 en marzo, lo que en suma da 372 asesinatos en lo que va de la administración, y donde muchos de estos casos fueron víctimas colaterales que perdieron la vida en el fuego cruzado.

Por si fuera poco, abril inició con el asesinato de otro policía municipal de Culiacán. En el año van cuatro municipales asesinados, tres "levantados" que no han aparecido y otro que logró salvar su vida refugiándose en la Ministerial, eso sin contar los estatales que también han sido ejecutados. ¿Qué dirá el secretario?...

Le falló la logística a la senadora Diva Hadamira Gastélum Bajo cuando en Guamúchil este fin de semana llevó una unidad médica para atender a los habitantes de la colonia Victoria, donde también regalarían tomate y cebolla.

Las sillas que se dispusieron para el evento lucieron casi vacías y tuvieron que ser ocupadas por sus colaboradores, y al finalizar las intervenciones regaló algo de la verdura entre los asistentes, pero le sobró la gran mayoría y hasta los servicios médicos tuvieron poca demanda.

Evidentemente los encargados de invitar a la población no tuvieron la capacidad de convocatoria, o lo peor, no hicieron su chamba porque el evento se desarrolló en un sector de alta población, y así a la senadora le salió más caro el caldo que las albóndigas.

Paseaba con tal propiedad por las calles de la ciudad de Guasave la extesorera del municipio, Angelina Morales León, que no faltó quien tuviera la osadía de preguntar cómo es que podía salir sin mayor pena cuando tan cuestionado había sido su paso por el servicio público.

Es posible que haya respondido la verdad o más fácil es pensar que es muy buena para mentir. Su reacción se limitó a dos preguntas: ¿de qué se me acusa? Y si es que soy culpable, ¿por qué no han denunciado? Aseguró en su defensa que en los documentos de la tesorería están todas las pruebas de que lo que se le imputa es falso, tan es así, aseguró, que la ASE ha pedido solventar algunas observaciones y en la actual administración se han negado, asegurando que no cuentan con las justificaciones... Así se las gastan. O peor...Comentarios: [email protected]

Otras Noticias
Estado
MÁS LEÍDAS
Entrega el Gobernador 50 patrullas...
Entrega el Gobernador...
Taxistas y choferes...
Desfile tradicional...
La fiesta de los...
Semana de la Moto...
“No tengan miedo de...
¿Para qué irte si...
LDTV 1ra Emisión...
LDTV Primera Emisión...
LDTV 1ra Emisión...
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER