ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
26, Julio 2017


CONTACTO   
HEMEROTECA   
COLUMNAS
SALUD EN MOVIMIENTO
¡Llegaron las vacaciones!
02, Abril 2017
Otras columnas del autor
Más columnas del autor...

Ya estamos a unos cuantos días de las vacaciones de Semana Santa. ¿No te parece increíble lo rápido que transcurren los días? A pesar de que es un periodo vacacional corto, nuestras actividades cambian y en algunas ocasiones nuestros hábitos suelen ser afectados.

Para alguno es tiempo de reflexión y de guardarse, mientras que para muchos representa un momento para salir de la ciudad y disfrutar unos días de relax y diversión.

Cualquiera que sea tu caso, te invito a mantener o incorporar hábitos saludables para que disfrutes tus vacaciones equilibradamente.

Regálate un espacio para ti mismo: busca y date un tiempo para meditar, reflexionar, contar tus bendiciones, agradecer. Trata de hacerlo por escrito, te vas a sorprender.

Disfruta de tu salud y vitalidad llevando a cabo actividad física: en el lugar donde te encuentres, ya sea la playa (nadar y correr en la arena es ¡buenísimo!), una caminata por el lugar donde estés visitando, paseos en bicicleta, etcétera, así te mantendrás activo, conocerás y disfrutaras más el lugar donde estés.

Prueba de todo, pero se moderado: estas de vacaciones, se vale disfrutar algún antojito, o varios, pero hazlo de manera moderada y procura balancearlo con alimentos saludables el resto del día.

Explora: en el lugar en donde estás puedes aprovechar para dar un paseo a pie, realizar alguna actividad física diferente, visitar un museo o una iglesia, asistir a alguna actividad cultural o religiosa, conocer algo nuevo.

¡Disfruta! En algunas ocasiones cuando salimos de vacaciones nos estresamos porque todo esté perfecto, que no nos falte nada, etcétera. Yo te invito a que disfrutes el proceso antes, durante y de regreso de las vacaciones, recuerda que la vida se compone de instantes, ¡que cada uno cuente!

Recuerda llevar contigo botanas saludables como nueces y frutos secos, protector solar, repelente contra insectos y siempre tenis y ropa deportiva para aprovechar cualquier oportunidad de ejercitarte.

Si te quedas en casa trata de descansar y relajarte lo más que puedas, tomando estos días como tiempo de reflexión y descanso y/o haciendo actividades distintas; que no sea una Semana Santa más, sino que los instantes que componen cada minuto de nuestro día y de nuestras vidas nos lleven a vivir un mejor presente construyendo lo que deseas en el futuro.

Recuerda que estar sano se trata de conectar mente, cuerpo y espíritu. ¡A moverse en vacaciones!

Contacto: [email protected]

Otras Noticias
Estado
MÁS LEÍDAS
"Agarré a mi hija y nos brincamos...
"Agarré a mi hija y...
Confirman granizada...
'Brotan' nuevos...
‘Revisión a...
Localizan osamenta en...
Sin pausas luchan...
Turistas se la pasan...
Junio 2017
Es asqueroso ver...
Policías realizan...
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER