ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
27, Julio 2017


CONTACTO   
HEMEROTECA   
COLUMNAS
SIN LINEA... Y DIRECTA
30, Marzo 2017
Otras columnas del autor
Más columnas del autor...

Nada contento con su gabinete se encuentra el Gobernador Quirino Ordaz Coppel, y no dude usted que vengan más cambios, sobre todo en el área de direcciones y subsecretarías de Administración y Finanzas. Al parecer no le gustó el manejo que ante los ciudadanos ha tenido el área de ingresos que comanda el cobro de impuestos como la tenencia, placas y el refrendo vehicular, pues chico favor le han hecho en echarle en contra a gran parte de los contribuyentes.

Y es que no solo ha faltado reacción en la atención de quejas y en la aplicación del llamado factor de depreciación de los automóviles, sino también simple sentido común para contener la inconformidad de los contribuyentes ante las modificaciones en la ley de ingresos del gobierno estatal.

Y es que ha venido incrementándose la molestia social por excesivos cobros de tenencia en autos de alto costo que el año pasado apenas pagaban el llamado refrendo, sino también en la llamada clase media que cuenta con autos de costos apenas superiores a los 250 mil pesos y tal parece no fueron tomados en cuenta.

También el sector social está inconforme por la reducción del apoyo en uniformes escolares, que hasta la fecha no se ha determinado a quiénes discriminará en sus distribución, que ya se informó que será de 500 mil “cambios”, a diferencia del millón 200 mil que se distribuía en años anteriores.

Que se esperen los proveedores de la Japama para recibir sus pagos sobre los adeudos que tienen desde la pasada administración, ya que no se les va a dar nada hasta que no se termine la auditoría y se compruebe que esos compromisos son reales y legales, dijo el alcalde de Ahome, Álvaro Ruelas Echave.

Con dicha acción, causada por los supuestos malos manejos que hay en la junta de agua, seguramente van a afectar a muchos proveedores a los que sí se les debe de pagar; aquí aplican la de por unos la llevan todos...

Lo raro del asunto es que el tesorero de la Japama es hoy también su tesorero del ayuntamiento y quien se supone conoce al dedillo la situación de la paramunicipal.

Brilló por su ausencia Zenén Xóchihua Enciso en la Diputación Permanente donde todo es muy notorio porque la integran únicamente nueve legisladores de las distintas fracciones parlamentarias, y es solo un panista pero no acudió a trabajar este jueves. A ver qué  argumento da por su falta el exalcalde de Ahome.

Además de las iniciativas para modificar los reglamentos de operación y construcción de permisos para gasolineras por la privatización de los energéticos, se sacó un punto de acuerdo que responde a un reclamo social en el que se exhorta al gobernador Quirino Ordaz Coppel a que encabece las gestiones para que en todos los municipios se aplique la tarifa 1F y el subsidio dure desde de abril hasta noviembre, porque prácticamente todo el año es caluroso. La confianza de que prospere la petición es que quien levantó la voz fue la presidenta de la Jucopo de extracción priista al igual que el mandatario estatal, ambos vecinos del puerto de Mazatlán.

El gremio periodístico en Guasave lanzó un verdadero ejemplo de unidad para el resto del estado, de manera sorpresiva, pues nunca antes se había hecho nada similar, se concentró afuera de las oficinas de la Procuraduría General de Justicia para sumarse a las acciones de la Red de Periodistas de a Pie, independiente de los logros que se hayan conseguido que quizá no son muchos, si acaso el acaparar un espacio en los medios de comunicación como noticias y no como reporteros, lo cierto es que se dio el primer paso para enviar el mensaje a las autoridades locales de que independientemente de la competencia en lo laboral, hay unidad y está ahí para la defensa del gremio. Sin duda que estamos ante nuevas generaciones, más libres y menos corruptas, en las que los ideales del verdadero periodismo están presentes en la idea de servir y no servirse del quehacer público.

Al presidente municipal de Angostura, José Manuel Valenzuela, su equipo de comunicación no le sirve y él mismo así lo reconoce, es raro que giren invitaciones a eventos y cuando lo hacen a veces es con errores.

Este jueves citaron a una entrega de patrullas pero en un horario en que el mandatario municipal se encontraba en la capital del estado, y cuando todos sabían que la actividad sería una hora más tarde.

El mismo "Chenel" está consciente de que no le están cumpliendo y reconoce por lo bajo que ni siquiera son capaces de redactar un boletín. Mientras tanto el titular del área, Manuel Garay Mariscal, ni suda ni se acongoja y aún incurre en desplantes con los mismos funcionarios que le solicitan algún servicio... Así se las gastan. O peor. Comentarios: [email protected]

Otras Noticias
Estado
MÁS LEÍDAS
"Agarré a mi hija y nos brincamos...
"Agarré a mi hija y...
Confirman granizada...
'Brotan' nuevos...
‘Revisión a...
Localizan osamenta en...
Sin pausas luchan...
Turistas se la pasan...
Junio 2017
Es asqueroso ver...
Policías realizan...
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER