ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
18, Octubre 2017


CONTACTO   
HEMEROTECA   
COLUMNAS
SQUEEZE PLAY
Cuatro abridores mexicanos
29, Marzo 2017
Otras columnas del autor
Más columnas del autor...

?Cuando ya la mayoría de los equipos hicieron los ajustes necesarios para arrancar la temporada 2017 en el mundo de las Grandes Ligas, la lista de mexicanos que abrirán la campaña es corta. Son cuatro los abridores aztecas que han sido colocados en la lista diciendo presente el sonorense Marco Estrada con los Azulejos de Toronto. Estrada tendrá el honor de ser el primero en la rotación canadiense y su primera actuación será el próximo lunes ante los Orioles de Baltimore y Kevin Gausman y donde el play bol se cantará a la una de la tarde ya en horario nuevo para los Mochis. El segundo sería el “Mariachi” Miguel Ángel González ante los Tigres de Detroit seguido de Jaime García que estrenará casaca ahora con los Bravos de Atlanta, el cuarto abridor sería Yovani Gallardo con su nuevo equipo como son los Marineros de Seattle.

 
REDUCCIÓN. García y Gallardo son dos de los lanzadores mexicanos que habrán de estrenar uniforme y con fuerte compromiso, el tamaulipeco que dijo al selectivo mexicano en el clásico anterior va en la tercera posición y se espera que las lesiones lo dejen en paz, su récord en el 2016 fue de un 10-13 siendo el máximo ganador… Gallardo tiene un compromiso bastante fuerte y es que el michoacano ha sido bastante cuestionado sobre todo al ver que no es el mismo que debutó con los Cerveceros de Milwaukee, su velocidad se ha visto reducida y lo que tiene que hacer es sacar a relucir la “Moña” que caracteriza al pitcheo mexicano. Gallardo solo estuvo una temporada con los Rangers enseñando un récord de 6-8… Los analistas esperan un buen trabajo de García y si las lesiones no se aparecen puede aportar mucho a su nuevo equipo al igual que Miguel Ángel González que tuvo sus altas y bajas en el 2016 (5-8). González enseñó algo en sus últimas salidas.
 
ESPERA. En días pasados se daba a conocer que el veracruzano-tabasqueño Luis Cessa estaba en la mira del alto mando de los Yanquis para estar dentro de la rotación de abridores, pero la organización neoyorquina decidió otras cosa enviándolo al equipo Scranton en triple y donde le hará compañía Geovany Gallegos, con este último era ya algo que se veía venir al igual que el poblano César Vargas que fue enviado a el Paso con los Chihuahuas con el fin de que tome un mejor ritmo. Vargas en cualquier momento podría ser llamado al equipo grande de los Padres después de que le temporada 2016 enseñó que puede con el paquete, desafortunadamente una lesión lo alejó y tuvo una rehabilitación en la pelota invernal con los Naranjeros de Hermosillo. Otros mexicanos que fueron enviados a las Ligas Menores son el, receptor Sebastián Valle así como el relevista Rafael Martín. Valle seguirá picando piedra y a sus 26 años tendrá que emplearse a fondo ahora con la organización de los Marineros de Seattle.
 
DE LA ROSA. Fueron nueve campañas para el zurdo regiomontano Jorge de la Rosa con los Rockies de Colorado y donde en alguna ocasión fue la figura del pitcheo, el regio que la pasada campaña rebasó ya el centenar de victoria, tendrá que emplearse a fondo después de que los Diamantes de Arizona la dio un contrato de Ligas Menores en este 2017, si bien es cierto De la Rosa estuvo en los entrenamientos primaverales buscando esa oportunidad, en ocho salidas no ganó y ahora lo que tendrá que hacer es emplearse a fondo en el beisbol de Triple A buscando retornar a las Grandes Ligas. El récord del regio es bueno, globalmente tiene 101 victorias a cambio de 84 reveses y la cantidad de ponches alcanzó el millar… La debacle del zurdo vino en los últimos tres meses de la pasada temporada donde solamente alcanzó tres triunfos en un total de 15 salidas, en el mes de Septiembre no conoció el sabor de la victoria.
 
EN CORTO. El relevo mexicano no será extenso con cinco lanzadores en las personas de Roberto Osuna que de nueva cuenta aparece como el cerrador de los Azulejos de Toronto, Fernando Salas con los Mets, Sergio Romo que luchará por volver a su antiguo puesto de cerrador al igual que Joakim Soria con Kansas y el zurdo Oliver Pérez con los Nacionales de Washington… El único mexicano ofensivo es Adrián González aunque aparecen algunos toleteros que son nacidos al otro lado del río pero con raíces mexicanas… El playbol está por cantarse en la Liga Mexicana y de nuevo las críticas se dejan sentir en cuanto a la organización. Llegan dos nuevos equipos como son los Bravos de León y Generales de Durango, ambos cubriendo las plazas de Reynosa y Ciudad del Carmen. Se dice que los directivos le apostaron a todo al aprobar apenas el pasado lunes a la plaza de Durango que aún no cuenta con un estadio acorde a la liga Mexicana, pero eso fue lo mejor y no jugar con 15 equipos… Los Diablos Rojos presentarán un roster donde los nombres extranjeros desaparecen, así como lo hicieron los Tigres en los 70 cuando eran oriundos de la Ciudad de México. Mucha juventud pero también mucha experiencia se ve en los 16 equipos… El beisbol necesita difusión y todo parece indicar que por los rumbos de la costa nos vamos a quedar de nuevo con las ganas de ver algún encuentro de la Liga Mexicana…GBDTN 
Otras Noticias
Estado
MÁS LEÍDAS
Tomateros y Charros siguen invictos y en la cima
Tomateros y Charros siguen invictos y en la cima
Tomateros, Charros y Naranjeros siguen invictos
Jalisco, Culiacán, Hermosillo y Mexicali barren los inaugurales
Tomateros, Charros y Naranjeros inician con triunfo
Abren cortina de la Huites, trasvasan 905 m³ a la Miguel Hidalgo
Emoción y adrenalina, los protagonistas del Surutatazo 2017
Liberan el estrés deportistas extremos en el 'Cosaltazo'
Momento en que la cascada de San Antonio multiplicó su fuerza y puso en apuros a bañistas
Nadaba en aguas de lluvia en Culiacán y casi perdía la vida
Nadaba en aguas de lluvia en Culiacán y casi perdía la vida
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER