ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
26, Julio 2017


CONTACTO   
HEMEROTECA   
COLUMNAS
SALUD EN MOVIMIENTO
Cómo combatir los antojos
28, Marzo 2017
Otras columnas del autor
Más columnas del autor...

Se acercan las vacaciones de Semana Santa y muchas personas ya están preocupadas por su peso, algunas siguen con sus buenos hábitos de inicio de año, y otras se acaban de dar cuenta que las vacaciones están a la vuelta de la esquina!

Sea cual sea tu caso, si quieres comenzar o continuar con una rutina de alimentación saludable, una de los temas con los que tienes que lidiar es con cómo controlar los antojos.

La gran mayoría de las veces, los antojos son de origen emocional, tienen que ver con nuestro estado de ánimo, si atravesamos una situación estresante, si estamos ansiosos, algunas veces comemos hasta por aburrimiento u ocio.

Es importante determinar si tu antojo es real, o es solo producto de alguno de los factores antes mencionados.

Si estás seguro de que tu inquietud por comer algo dulce o algo en específico que sabes que no te ayuda en tu alimentación saludable, te invito a seguir los siguientes tips para combatir cualquier antojo.

•    Toma agua
Muchas veces solemos confundir hambre con sed. Esa sensación de vacío en el estómago puede deberse a una ligera deshidratación. Intenta tomando un poco de agua antes de ceder al antojo y veras que efectivo es.

•    Elimina las tentaciones
Acostumbrate a tener solo alimentos saludables y de origen natural a la mano, de esta manera es más difícil que consumas algo de lo que después te arrepientas.

•    Lava tus dientes
Algunas veces este sencillo truco puede hacer que tus antojos desaparezcan, así como tal vez masticar un chicle de menta o algún sabor fresco.

•    Asegurate de descansar adecuadamente
Si nuestro cuerpo y mente no tienen el descanso adecuado, esto tiende a descontrolarnos en varios sentidos, incluyendo la elección de los alimentos.

•    Disfruta los alimentos
Trata de saborear cada alimento en su forma natural, aprende a disfrutar de su sabor sin colorantes, aditivos, azúcar y sal en exceso. Tu paladar se acostumbrara y cada vez tendrás menos antojos.

Si en algún momento tienes un antojo en específico, tal vez quieres compartir un postre o platillo con tu familia, hazlo sin culpa! No se trata de que te reprimas sino que aprendas a distinguir cuando es un simple deseo de comer cierto alimento y cuando es la ansiedad, el estrés, el aburrimiento o el cansancio lo que te está llevando a dejar tus hábitos saludables de lado.

Puedes probar de todo un poco, solo se moderado y elige siempre lo natural como primera opción.

Recuerda que estar sano se trata de conectar mente, cuerpo y espíritu. !A moverse!

Me encantaría leer tus comentarios. Siempre estoy escuchando!
[email protected]

Otras Noticias
Estado
MÁS LEÍDAS
"Agarré a mi hija y nos brincamos...
"Agarré a mi hija y...
Confirman granizada...
'Brotan' nuevos...
‘Revisión a...
Localizan osamenta en...
Sin pausas luchan...
Turistas se la pasan...
Junio 2017
Es asqueroso ver...
Policías realizan...
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER