ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
21, Agosto 2017


CONTACTO   
HEMEROTECA   
COLUMNAS
SQUEEZE PLAY
Lo que dejó el Clásico
25, Marzo 2017
Otras columnas del autor
Más columnas del autor...

?A escasos días de que se cante el play bol en el mundo de las Grandes Ligas, aún está fresco ese encuentro entre Estados Unidos y Puerto Rico, donde los boricuas perdieron el juego más importante ante sus “paisanos” en el Clásico 2017… Muchas preguntas se hacen los analistas a pesar de que se ha dicho que el Clásico fue un gran éxito, sobre todo en lo económico. Pero mientras que los equipos de MLB se mantengan en la misma postura se habrán de presentar los mismos problemas… El famoso clásico fue inventado precisamente por MLB, pero la incongruencia está en que llegado el momento las negativas se hacen presentes para varios jugadores… Estados Unidos fue el campeón sin presentar el famoso “Dream Team” como lo hace en el baloncesto, fueron muchos los jugadores que se quedaron en la banca debido a la negativa de sus equipos aunque otros prefirieron mejor desistir quizá por miedo a una lesión que lo pudiera marginar en la campaña, otros fueron más francos al mencionar “El Clásico no te lleva al Salón de la Fama ni te da un Cy Young”. (Palabras de Noah Syndergaard).

 
LESIONES. No son pocos los managers que se quedan con el “Jesús en la boca” cuando sus jugadores son convocados y van con toda la disponibilidad, casos han sido varios, y algunos jugadores salen con tan mala suerte que llegan las lesiones. En México está el caso de Alfredo Amézaga, quien en el 2009 salió lesionado de una pierna, lesión que prácticamente lo marginó de las Grandes Ligas… En este 2017 hubo varias bajas, casos de jugadores estelares en la gran carpa como Salvador Pérez y Martín Prado, así como el nativo de Curazao Didi Gregorius, tres estelares en sus respectivos equipos y cuyos managers no han de estar muy contentos con la decisión que tomaron… Pero como dicen muchos aficionados, les lesiones son latentes incluso estando en el baño y estas pueden surgir hasta en las jugadas más infantiles.
 
FUTURO. Lógico que para los norteamericanos el Clásico 2017 fue un auténtico éxito, alcanzan su primera corona y sobre todo que por vez primera un estadio se vio atestado de aficionados como lo fue el Dodger Stadium y donde la clientela se dio cita en gran cantidad con más de 50 mil almas repartidas entre borinqueños y “gabachos”. Quizá para Puerto Rico fue el descalabro más doloroso después de llegar en forma inmaculada a este compromiso… Pero sin duda que el éxito para los isleños es grande tomando en cuenta que el beisbol atraviesa por un mal momento en la Isla ya que un circuito de esa calidad tiene solamente cuatro equipos, aunado a eso usted se habrá dado cuenta por medio de la TV como los parques solamente tenían a los vendedores y los familiares de los jugadores, la obtención del campeonato en la Serie del Caribe y el segundo subcampeonato en el Clásico es oxígeno puro para la pelota borinqueña.
 
TOQUE. Recientemente la página oficial de MLB da a conocer interesante artículo el cual es denominado “El toque de bola en extinción”. En el área latinoamericana específicamente en México se le llama el beisbol pequeño, el clásico toque de bola que adelanta al corredor pero “regalando un out”, el famoso “hubiera” se atraviesa de nuevo y este articulo la da la razón a Édgar González, manager del equipo mexicano que fue muy criticado cuando Luis Alfonso Cruz no tocó la bola. Dentro de la fanaticada de los Cañeros de Los Mochis no fueron pocos los que criticaron al venezolano Luis Sojo por no utilizar en muchas toquecito, pero como dicen muchos managers el toque de bola es un out desperdiciado, pero también habría que analizar cuantas victorias han caído cuando el manager utiliza este sistema. En el mundo de las Grandes Ligas, son pocos los managers que juegan agresivos con este sistema, pero en su mayoría prefieren el batazo que adelanta al corredor, en la gran carpa por lo regular los que tocan más la bola son los lanzadores aunque muchos tienen vía libre… Y como dicen, cada cabeza es un mundo, solo hay que recordar aquella Serie del Caribe de 1986 cuando un toque de bola le dio el campeonato al equipo Mexicano. (Águilas de Mexicali con “El Cananea” Reyes).
 
CLEMENTE. Los directivos del ya veterano circuito quisieron echar la casa por la ventana en su próximo Juego de Estrellas. Imaginamos que alguien les marcó el alto cuando se habló sobre una posible presentación del cubano José Canseco, pero este excañonero que la verdad no tiene mucho que enseñar en cuanto a poder, se fue hasta la cocina y según lo que nos informaron pidió la nada despreciable cantidad de 180 mil, billetes mexicanos… Canseco salió por la puerta de atrás del mundo de las Grandes Ligas cuando balconeo a varios toleteros en un libro y donde mencionaba algunos nombres que habían hecho trampa en su época dorada en las Grandes Ligas (En México se les dice mitoteros)… Lo bueno es que los directivos de la Clemente dijeron no a esas pretensiones y usted amigo lector habrá de estar de acuerdo en que José Canseco no tiene mucho que enseñar y solo el nombre. Ahora bien si quieren un derby de jonrones en un circuito netamente regional, no hay que buscarle mucho, por ahí andan varios de la misma edad y que pueden dar un mejor espectáculo y sin cobrar tanto. (Aunque la comparación es abismal, pero recalcamos que es pelota regional)… GBDTN. 
Otras Noticias
Estado
MÁS LEÍDAS
Momento en que la cascada de San...
Momento en que la...
Nadaba en aguas de...
Nadaba en aguas de...
Julio 2017
"Agarré a mi hija y...
Confirman granizada...
'Brotan' nuevos...
‘Revisión a...
Localizan osamenta en...
Sin pausas luchan...
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER