ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
28, Mayo 2017


CONTACTO   
HEMEROTECA   
COLUMNAS
SIN LINEA... Y DIRECTA
19, Marzo 2017
Otras columnas del autor
Más columnas del autor...

De frente asumió el Gobernador Quirino Ordaz Coppel el problema de corrupción e inoperancia del penal de Culiacán como fue evidenciado con la fuga de cinco peligrosos reos. Lo que es peor, adelantó que no debieran haber sido trasladados pues se tienen además otros 500 internos del orden federal, de los cuales 92 son considerados de alto riesgo o peligrosidad.

A Quirino tampoco le tembló la voz para aceptar públicamente lo que habían evadido sus funcionarios de seguridad; que los reos salieron por la puerta en clara muestra de la complicidad de los celadores.

El reto, reconoció, es grande pues el penal es obsoleto, hacinado, corrupto y no cuentan siquiera con inhibidores para llamadas telefónicas, por lo cual se presume que algunos delincuentes siguen "trabajando" desde el interior del lugar.

Este fin de semana las autoridades de Sinaloa filtraron también a El Universal fotografías que evidencian los lujos con que vivían los evadidos, en "carracas" que contaban con mayor espacio, aires, televisión, cocina, refrigerador y demás excepciones.

El que dijo a mí ni me vean fue el presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, Enrique Inzunza Cázarez, quien aclaró que en caso del amparo para evitar el traslado del hijo de "El Azul" y quienes lo acompañaron en su fuga del penal de Culiacán, ellos no tuvieron responsabilidad.

Según refirió, las personas sujetas a proceso o condenadas solo pueden ser cambiadas de un penal a otro mediante la autorización de un juez del Poder Judicial de la Federación, y en este particular no ocurrió.

Como es sabido el Consejo de la Judicatura Federal también se lavó las manos de este gol que metió el cártel del Pacífico a las autoridades penitenciarias de Sinaloa con la "ayuda" del error jurídico u omisión para concretar su traslado a un penal federal de máxima seguridad.

Jesús Valdés y el llamado Grupo Culiacán se llevaron 15 de 17 sindicaturas en la elección de este domingo en el municipio, pues aunque se dice que no intervienen colores e intereses de partidos, la obviedad es que todos meten las manos, operan antes y durante la elección e inclinan la balanza.

Entre los ganadores en las sindicaturas y comisarías la mayoría fue apadrinada por el equipo político del presidente municipal, operada principalmente por el ministro sin cartera en su gabinete, Óscar Valdez, a quien se le observa con altas probabilidades de colocarse en la distribución de candidaturas por la diputación en este 2018. Al tiempo.

Por lo pronto Jesús Valdés ratifica el liderazgo político local de cara a avanzar en el trabajo en las sindicaturas con enlaces de su propio equipo político, lo que podría hacer menos complejas las cosas en un año complejo para su gobierno.

Este fin de semana por fin se puso en marcha el operativo contra conductores alcoholizados en Guasave, y desde la noche del viernes cayeron los primeros “inquilinos” del "Torito" al sobrepasar los límites permitidos en las pruebas de alcoholemia.

Una semana antes la presidenta municipal Diana Armenta avisó que el operativo se pondría en marcha y ahí hacía la advertencia que no iba a haber tolerancia contra los conductores infractores. Resulta que a un conocido notario público de Sinaloa de Leyva le tocó comprobar que lo que dijo la alcaldesa iba muy en serio.

Resulta que el influyente personaje se quiso valer de sus contactos para evadir el “Torito” y le habló por teléfono a un abogado que trabaja en una institución de gobierno y al expresidente de la FAS, Ricardo Beltrán Verduzco, quien trató de convencer al director de Tránsito, Tomás Olivas, de que obviara la ley y dejara ir a su amigo, pero el funcionario se mantuvo firme.

Dicen que incluso el vicepresidente de la Concaam le habló hasta al síndico procurador, pero no logró que el notario evitara pasar nueve horas en el "Torito"... Así se las gastan. O peor. Comentarios: [email protected]

Otras Noticias
Estado
MÁS LEÍDAS
Festeja Exa a las madres con...
Festeja Exa a las...
Lobos es de Primera...
Momento exacto del...
Javier no se fue...
‘Nos están...
Momento exacto del...
Así fue el operativo...
Difícil para los...
César Évora y Jorge...
Chávez Jr. y...
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER