ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
21, Agosto 2017


CONTACTO   
HEMEROTECA   
COLUMNAS
TIEMPO DE OPINION
Priistas aspirantes
07, Marzo 2017
Otras columnas del autor
Más columnas del autor...

?Si bien en los hechos, porque formalmente están impedidos, el PAN, PAS han establecido una alianza, a la que han sumado la fuerza de quien fuera candidato independiente y lograra dos regidurías, Eleno Flores, para apoyar aspirantes comunes a síndicos y comisarios, el PRI escoge a simpatizantes fuertes con los que considera puede ganar la gran mayoría de las posiciones.


A los priistas se les han complicado las cosas en algunas sindicaturas donde tienen varios aspirantes sin lograr que se pongan de acuerdo entre ellos, por lo que tendrán que tomar decisiones con el riesgo de desprendimientos e incluso la posibilidad de que algún despechado no solo opte irse por la libre, sino que acepte ser candidato de la coalición opositora.
 
En Juan José Ríos, sindicatura considerada por obvias razones como la joya de la corona, ninguna de las dos fuerzas que se disputan el derecho a lanzar candidato quiere ceder, y eso representa un problema. Noé Urías y el profesor Ignacio son los más fuertes de un grupo de cuando menos siete aspirantes.
 
En La Brecha los grupos que se asume tienen los controles se han inclinado por que la candidata a síndica municipal sea Rocío Gallardo, sobre las aspiraciones que había expuesto Patricia Espinoza, quien se afirma ha logrado a su favor grandes simpatías y además ha realizado un trabajo social en la zona desde hace tiempo. Aún no se ponen de acuerdo.
 
Por lo que respecta a Tamazula parece que finalmente se animó a participar Antonio Espinoza, quien es el suplente del diputado Feliciano Valle Sandoval, pues había expresado sus reservas en ese sentido.
 
En El Burrión los priistas se irán con Francisco Javier Pérez como su candidato, un joven comentarista deportivo que dicen cuenta con un buen respaldo popular. Sin embargo no se descarta que haya una reacción de Martha Dagnino, quien buscaba esa posición, que ya ha ocupado en el pasado, y se anime a irse por la libre o respaldada por otros partidos.
 
Para Ruiz Cortines los priistas cuentan con Bladimir Romero Urías, y para Nío se siguen manejando los nombres de Antonio López Burgos, Ignacio Castro y Sergio Aguirre, sin que hayan definido aún.
 
Donde hay coincidencia priista en para la sindicatura de Bamoa, donde incluso quienes hace tres años le jugaron las contras, ahora le han brindado todo el respaldo a Gonzalo Flores Valverde, “El Güero Popo”.
 
En León Fonseca la candidata a síndica identificada con el priismo será Margarita Moreno Morales y por Benito Juárez (Batamote) Mirna Lorena Valdez Rubio.
 
Por lo que respecta a Estación Bamoa están entre las simpatías priistas Sigifredo Inzunza, Misael Beltrán y Narciso López, y el primero de ellos estaría entrando con el respaldo fuerte de líderes de módulos de riego.
 
En San Rafael están apuntados para contender por el priismo Gelasio Peñuelas y Nereyda González.
 
La comisaría más importante de las 47 que estarán en juego es la de Gabriel Leyva Solano y por ésta la candidata priista será Hortensia Lugo.
 
Para definir los priistas tienen aún tiempo, pues será hasta dentro de una semana cuando se cierre el periodo de registro, para entrar de lleno a la campaña de proselitismo para el plebiscito a realizarse el domingo 26 de marzo.
 
FACEBOOK Enrique Gutiérrez
TWITTER @ENRIQUEGUTIERR
CORREO [email protected] 
Otras Noticias
Estado
MÁS LEÍDAS
Momento en que la cascada de San...
Momento en que la...
Nadaba en aguas de...
Nadaba en aguas de...
Julio 2017
"Agarré a mi hija y...
Confirman granizada...
'Brotan' nuevos...
‘Revisión a...
Localizan osamenta en...
Sin pausas luchan...
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER