ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
23, Mayo 2017


CONTACTO   
HEMEROTECA   
COLUMNAS
SIN LINEA... Y DIRECTA
06, Marzo 2017
Otras columnas del autor
Más columnas del autor...

En Guasave ya dio inicio de manera formal la lucha por las 12 sindicaturas y 47 comisarías, y por lo menos en el caso de las primeras todo parece indicar que la oposición se unirá tratando de derrotar a los aspirantes que impulse el PRI.

Aunque en teoría el plebiscito es un proceso ciudadano donde los partidos no deben de meterse y el gobierno municipal solo actúa como organizador, en la realidad nunca han respetado esa disposición del reglamento y dudamos que hoy lo hagan.

En esta ocasión el PRI está impulsando sus cuadros en las 12 sindicaturas, pero el PAN, el PAS y el independiente Eleno Flores no piensan dejarle al tricolor la vía libre, y se están poniendo de acuerdo para proyectar liderazgos en común.

En algunas partes será el PAN el que elija candidatos, en otras esa facultad la tendrá el PAS y en unas más será el regidor independiente quien llevará mano.

En las sindicaturas donde el PRI no concrete la unidad de sus correligionarios la oposición tendrá una buena oportunidad de alzarse con el triunfo, con las implicaciones negativas que eso significaría para el gobierno de Diana Armenta y para el PRI.

Para quienes pensaban que la controversia sobre el tiburonario en Mazatlán ya había sido acallada o controlada, pues resulta que el escándalo sigue más vivo que nunca, pero ahora desde el interior del Acuario Mazatlán con los empleados.

Y es que siguen las salidas "misteriosas", que más bien se han dicho son forzadas por parte de la propia dirección del centro marino; hasta del área educativa ha habido bajas en los últimos días.

Quienes han salido aseguran que el rumbo del Acuario es incierto, pues consideran que la actual administración carece de conocimientos necesarios para saber cómo enfrentar la problemática desatada por el colapso de la pecera que albergaba tiburones y otras especies, a pesar de la asesoría a la que han recurrido por parte de expertos ambientalistas y en pesquerías.

Lo cierto es que se trata de personal que había permanecido laborando y adquiriendo experiencia a los largo de más de tres administraciones, y ante el temor de que otro problema mayor surja, involucrándolo, además de las insinuaciones desfavoreciendo su trabajo por no ser perteneciente al partido que ahora gobierna en el municipio, lo han orillado a desprenderse del que fuera su centro de trabajo.

¿Hasta cuándo el centro marino volverá a tomar su curso?...

Otro agarre pudiera desatarse en el Congreso del Estado por las acusaciones que hizo el panista Roberto Cruz Castro contra la Junta de Coordinación Política, pues asegura que les ha dicho que las cosas se hacen al revés, que primero debieron crear el Sistema Estatal y Municipal Anticorrupción y después hacer la elección del auditor y la del fiscal.

Roberto asegura que nadie lo ha escuchado, y todo por hacerlo al vapor, e incluso el presidente de la Mesa Directiva criticó que el Legislativo no haya acatado las recomendaciones del Instituto Mexicano de Competividad, contrario a otras entidades del país donde las cosas avanzan de manera regular.

Al parecer hay prisa por borrar todo rastro del sexenio de Mario López Valdez y poner a gente afín al nuevo mandatario estatal, por lo menos en la ASE y en la Procuraduría General de Justicia que se convertirá en fiscalía general del estado con las recientes reformas que se han aprobado por parte del Poder Legislativo, dice.

Al conocer las declaraciones de Roberto Cruz sobre un tratamiento erróneo en el Congreso, la priista y presidenta de la Junta de Coordinación Política negó una actuación en fast track y lamentó que el diputado del PAN no valore la entrega de todos sus compañeros de diversas fracciones que han contribuido a que se avance en los nombramientos, pero también en las leyes secundarias, para hacer realidad un nuevo marco legal contra la corrupción. Y aclaró la mazatleca Irma Tirado Sandoval que "El Güero" jamás ha manifestado ninguna inconformidad sobre este tema en las reuniones de la Jucopo.

A ver en qué terminan estas versiones opuestas de quienes dirigen al Congreso local.

Por lo pronto este martes se somete a votación la propuesta del gobernador Quirino Ordaz Coppel para que el director del Instituto Sinaloense de la Juventud sea Joaquín Rodríguez Astengo, por lo que adelantaban algunos diputados que no habrá problema para su ratificación pues ya verificaron su currículum y el muchacho cumple con los requisitos, aunque la duda queda en el aire porque la convocatoria no fue socializada y de la lista de aspirantes nadie supo nada o casi nadie.

Armando Heráldez tal y como lo había anunciado, se registró como candidato a dirigir el STASE por un periodo más; se sabía de su deseo de seguir en el poder, y ahora lo hace oficial al presentar su planilla blanca ante la comisión electoral.

¿Qué tendrá el STASE que varios quieren dirigir? También busca esa posición Gabriel Ballardo, él ya estuvo antes al frente de la organización.

Lo que llamó la atención en este registro de Heráldez es que fue mayor el número de congregados en comparación con los demás aspirantes que se han registrado, y los integrantes de la comisión electoral se veían muy contentos. ¿Por qué será?...

Se quedó corta la secretaria de Transparencia, Guadalupe Yan, durante la rueda de prensa que dio bajo la temática de observaciones y auditorías emitidas y realizadas por los entes fiscalizadores. Dio información, sí, pero sin ir al fondo de la explicación de todas sus cifras.

Por las respuestas que daba a los cuestionamientos tal parece que todo se lo quiere dejar a la Auditoría Superior del Estado, de la Federación y de la Secretaría de la Función Pública.

Veremos qué harán con tanto rezago que asegura han detectado en materia de observaciones en el uso del dinero público, pues según dio a conocer, son más de 7 mil 700 mdp en observaciones por lo pronto... Así se las gastan. O peor. Comentarios: [email protected]

Otras Noticias
Estado
MÁS LEÍDAS
Lobos es de Primera División
Lobos es de Primera...
Momento exacto del...
Javier no se fue...
‘Nos están...
Momento exacto del...
Así fue el operativo...
Difícil para los...
César Évora y Jorge...
Chávez Jr. y...
Formar policías: Un...
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER