ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
24, Marzo 2017


CONTACTO   
HEMEROTECA   
COLUMNAS
MI PUNTO DE VISTA
El clásico mundial
06, Marzo 2017
Otras columnas del autor
Más columnas del autor...

?Comenzó la etapa de Grupos del Clásico Mundial de Beisbol con la sorpresiva victoria de Israel sobre Corea del Sur. Es el efecto “descendencia”, cuando sabemos que es un país donde el beisbol no pinta, no tiene trascendencia ni tampoco historia como en otras naciones de Asia y América.


A México y su sede Guadalajara le toca turno este jueves, día en que el barajeado tricolor hará su presentación enfrentando a Italia, donde se dice alguna que vez se llegó a jugar pelota de nivel y remunerada.
La escuadra azteca, con más movimientos que los imperceptibles sismos que se registran en la capital del país, comienza el camino a una siguiente fase sin muchas estrellas de aquel “dream team” que se anunció vía Edgar González como timonel, buscando más que nada impresionar y enganchar al público a través de la taquilla, cuando en realidad muchos de ellos no tenían ni la más mínima intención de portar la camiseta.
 
De ese barco se bajaron elementos “caballos” que desgastaron ese empaque de súper favoritos, y que etiquetaron como la mejor escuadra jamás armada anteriormente para una competencia de este nivel.
 
Las ausencias se fueron cubriendo con peloteros que levantaron la mano cuando se les preguntaba si estaban disponibles para tapar esos hoyos, pero a quienes no se les desmerita porque son jugadores probados y reconocidos en México. Sin embargo, las sustituciones ya no pesaron tanto como las deserciones.
 
México podría tener una noche aparentemente tranquila contra Italia si estos no son capaces de imitar a Israel. Pero la verdadera prueba de fuego y medir su alcance para el conjunto mexicano estará en los siguientes dos compromisos, que son contra Puerto Rico y Venezuela, cuyas selecciones “dicen”, vienen más armadas que los grupos que han marcado los encabezados principales de los medios por los hechos registrados en Villa Juárez.
 
Tal vez gente como Luis Juárez y Estéban Quiroz –solo por citar algunos- que se adhirieron casi de última hora, pueden ofrecer más y mejores dividendos que aquellos que finalmente dijeron que siempre no. Recordar que para el mexicano que quiere cruzar esa línea en donde Donald Trump pretende construir un costoso muro, el Clásico Mundial es una importante plataforma y vitrina, porque el evento, en todas sus fases, estará inundado de caza talentos que podrían llevarlos a las mejores organizaciones de Estados Unidos.
 
Pero por mientras la selección de México no luce tan poderosa como al principio, donde sin realizar todavía un swing como tampoco un lanzamiento, se antojaba para hacer historia. Es cierto que no quedó debilitada del todo. La fortaleza que adquirió con todos estos cambios, es que quienes se mantuvieron, y los que llegaron, tienen realmente hambre de hacer un digno papel y sobre todo de llevar orgullosamente los colores de México en el pecho.
 
Habrá que ver el desenvolvimiento en esta fase como para juzgar y hacer un análisis más profundo de sus posibilidades si consiguen dar ese paso importante de avanzar. Por ser anfitriones tienen la obligación de alcanzar el boleto.  
Otras Noticias
Estado
MÁS LEÍDAS
'Reducida a basura y chatarra...
'Reducida a basura y...
Tras casi 5 horas,...
LDTV 1ra Emisión...
LDTV 1ra Emisión...
Sin denuncia por...
LDTV 1ra Emisión...
LDTV 1ra Emisión...
LDTV 1ra Emisión...
LDTV 1ra Emisión...
LDTV 1ra Emisión...
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER