ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
18, Diciembre 2017


CONTACTO   
HEMEROTECA   
COLUMNAS
SIN LINEA... Y DIRECTA
05, Marzo 2017
Otras columnas del autor
Más columnas del autor...

La irresponsable combinación de alcohol y el volante provocó un accidente la madrugada de este domingo en la colonia Las Huertas, en Culiacán. Un conductor ebrio de un auto deportivo impactó un vehículo familiar en el que viajaban papá, mamá y su hijo de apenas 10 años. Ellos tres perdieron la vida y el causante sobrevivió.

El conductor y presunto responsable, quien presentó lesiones menores, fue detenido por los oficiales para ser trasladado a los separos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, mientras su acompañante fue llevado a un hospital para ser atendido de múltiples heridas en el rostro y tórax.

Las personas que se encontraban cenando a metros de donde ocurrió la tragedia, comentaron que la alta velocidad del auto deportivo hizo que perdiera el control e impactara a la unidad de la familia.

Hay tres muertos y un automovilista que debe haber tenido una amarga cruda este día, sin embargo, ello no revive a los muertos. La discusión ahora es, ¿este conductor pagará legalmente por los daños y por su delito?

Pese al consumo de alcohol y el exceso de velocidad, ¿puede considerarse un homicidio culposo o más bien será doloso?...

Hoy entra la fase de comparecencias en el proceso de elección de la Auditoría Superior del Estado, y el primero en presentar su plan de trabajo será Miguel Ángel Ochoa Aldana y le seguirán Arturo Martínez Parra, Marlene Salcido Bayardo, Eduardo Quintero Vega, Vicente Armenta Ruiz Santiago, Arturo Montoya Félix y José Antonio Espinoza Sepúlveda.

Todos los candidatos han declarado que confían en un proceso transparente y que por ello le entraron, además de tener conocimientos y las ganas de hacer las cosas bien en la fiscalización del erario.

Hoy estos siete tendrán que convencer a los diputados de la comisión de Fiscalización del Congreso por qué quieren estar al frente de la ASE y qué  cambios ofrecen para contrarrestar la opacidad y castigar el uso indebido de los recursos.

Los diputados locales adelantaron que las comparecencias serán públicas, por lo menos es una buena señal de que pudiera haber representantes de los medios de comunicación y público en general como testigo del procedimiento de elección del nuevo auditor.

El resto de los aspirantes comparecerá el miércoles 8 de marzo, y los conforman María Yolanda Franco González, Emma Guadalupe Félix Rivera, Héctor Samuel Torres Ulloa, Luis Manuel Reséndiz Tisnado, Maricela Olán Ruiz y Víctor Manuel López González.

Hace algunas administraciones los alcaldes defendían su derecho a comprar una nueva camioneta Suburban al iniciar su periodo de gobierno, era un asunto de seguridad, decían.

Pero ahora hay algunos que se están deshaciendo de ese tipo de vehículos; para pagar una deuda ante la CFE el de Mocorito, Guillermo Galindo, y para comprar un autobús el de Angostura, José Manuel Valenzuela López, y ambos han dicho que no tienen problema en andar en otro tipo de vehículos más austeros y hasta de raite.

¿Y la seguridad a la que apelaban anteriormente? Incluso "El Chenel" en su segunda oportunidad como alcalde compró una Suburban de edición limitada.

¿Será que la posibilidad de reelegirse los obliga a mostrarse más sensibles y austeros ante sus representados?... Así se las gastan. O peor. Comentarios: lineadirectaportal@rsn.com.mx

Otras Noticias
Estado
MÁS LEÍDAS
Renuncia Nuño a la Secretaría de Educación
Renuncia Nuño a la Secretaría de Educación
Noviembre 2017
La Mejor y Grupo RSN regalan casa en Mazatlán
Octubre 2017
Regresa gobernador de Japón con inversión de Sumitomo
Una huella que dejar al mundo sobre la piel: Inked
¡Cuádruple empate en la cima de la LMP!
Inicia tercera gira estatal de golf TVP- Línea Directa
Dos blanqueadas consecutivas de Venados
Extra extra, ya era hora: al fin gana Yaquis
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER