ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
21, Agosto 2017


CONTACTO   
HEMEROTECA   
COLUMNAS
EN DEFENSA DE LA POLITICA
Suburban X Camión
05, Marzo 2017
Otras columnas del autor
Más columnas del autor...

Hace unos días leíamos en la web de Línea Directa, una noticia que nos reflejaba el porqué José Manuel Valenzuela, el popular “Chenel”, fue votado por tercera ocasión y en las tres elecciones por diferente partido.

Resulta, que el Chenel, Presidente Municipal de Angostura, cambió la Suburban del alcalde, la Suburban que usa, por un camión para que sirva de transporte a la gente del municipio.

Al momento del cambio el camión ya llevaba a gente de Angostura a Etchojoa, Sonora.

¿Qué hizo el Chenel que hace la diferencia? Cambió un bien público de uso del alcalde para obtener un bien público que puede usar el pueblo.

En Angostura hay mucha gente que ocupa movilidad, los estudiantes que están en Culiacán, la gente que ocupa ir a los hospitales del IMSS a Sonora o a Culiacán, es por eso que el Alcalde se privó del vehículo para cambiarlo por un camión para que la gente pueda tener movilidad.

Si bien es cierto, la Suburban es un símbolo del poder en la clase política, el Chenel desmonta ese mito y lo cambia por el único principio de supervivencia política que hay ahorita: servirle a la gente, hacer algo o privarse de algo que provee el poder para cambiarlo por algo útil que le sirva a la gente.

En Angostura a Chenel le dicen el “Loco”, pero es un loco que ha ganado tres elecciones para alcalde, tal vez para un Alcalde de cualquier parte del país, el despojarse de la Suburban por un bien de la gente le parezca una desmesura o algo que va contra lo establecido, pero en estos tiempos carentes de oficio político, tal vez lo que hizo el Chenel sea una locura, pero de esas locuras quiere la gente. Locuras que solucionen problemas.

En Angostura si se ocupaba el camión, tal vez en otros municipios no tenga el mismo impacto, el cambiar una Suburban por el camión, pero sí, los alcaldes deben pensar el cómo desmitificar símbolos del poder y ponerles al servicio de la gente.

Conociendo a Chenel, creo que nos dará más noticias… y es que es uno de esos políticos que crea historias alegres y si usted quiere chuscas, pero es un político que da y se la pasa dando.

Para quien no sepa de sus historias contaré una de ellas, brevemente, una vez una señora fue para pedirle ayuda para zapatos para su hijo que se iba a graduar, Chenel le preguntó:

-¿De que número calza tu hijo?

La señora le dio el número y el Chenel en el instante le dijo quitándose los zapatos:

-Calza igual que yo, ten llévate los míos.

Contra eso no se puede… ¿Quién vota contra un hombre así?

Por eso lo que hizo Chenel de cambiar la Suburban por un camión tal vez lo llamen populismo, pero en verdad lo que hizo Chenel fue cambiar la forma de hacer política establecida por algo más puro: el bien común.

Y contra eso no se puede…

Otras Noticias
Estado
MÁS LEÍDAS
Momento en que la cascada de San...
Momento en que la...
Nadaba en aguas de...
Nadaba en aguas de...
Julio 2017
"Agarré a mi hija y...
Confirman granizada...
'Brotan' nuevos...
‘Revisión a...
Localizan osamenta en...
Sin pausas luchan...
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER