ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
19, Octubre 2017


CONTACTO   
HEMEROTECA   
COLUMNAS
SIN LINEA... Y DIRECTA
02, Marzo 2017
Otras columnas del autor
Más columnas del autor...

También Tiberio Saracco renunció a su puesto en la dirección del Registro Civil del gobierno de Sinaloa, y con todo y que declaró ante Línea Directa que es posible reciba otra posición, no hay nada seguro.

Al parecer el también exsíndico procurador de Culiacán dejó su puesto en la administración de Quirino Ordaz por cuestiones económicas, pues él ya es jubilado estatal con un sueldo de 26 mil pesos mensuales, en tanto que el ingreso en la dirección era prácticamente similar, y pese a que habría acordado recibir una compensación al parecer no llegó.

Ante ello Tiberio decidió retomar el derecho a recibir su pensión, pues mientras esté en activo se pierde en automático ese derecho.

Ayer mismo trascendió la salida de Imer Guzmán de la dirección de Bienes y Suministros, de quien seguramente escucharemos que también "renunció" próximamente. Lo cierto es que el gobernador Quirino Ordaz continúa sus ajustes, y por lo que se sabe continuará, pues su nivel de exigencia de es muy elevado.

El primer filtro de entrega de documentos basados en la convocatoria fue cubierto por los 13 aspirantes a la titularidad de la Auditoría Superior del Estado, ahora viene la fase de comparecencias ante los integrantes de la comisión de Fiscalización del Congreso que habrán de escuchar el plan de trabajo de los candidatos para decidirse por tres personas que irían al pleno, donde los diputados emitirán su voto.

Adelantó el diputado José Menchaca López, quien preside la comisión antes mencionada, que el orden en el que se harán las entrevistas es conforme solicitaron su registro, y que arrancan el lunes.

El guasavense asegura que no habrá dados cargados y que pesará en su decisión la honorabilidad y la confianza que generen los postulantes de que pueden tener un desempeño extraordinario al frente de la ASE, con la convicción de que no solaparán que se violente la ley en lo que a la aplicación del erario y de programas a favor de la ciudadanía se refiere.

Independientemente de quién se convierta en próximo auditor, lo que la sociedad espera es que se garantice un uso responsable de los recursos públicos y no siga el cuento de señalamientos de malversación o desvío de fondos, donde nunca se castiga a nadie y simple y llanamente se cierran los expedientes.

Los que levantaron la voz fueron los trabajadores de confianza de la Secretaría de Salud para exigir que se les dé seguridad laboral mediante la formalización.

Resulta que desde la administración de Ernesto Echeverría Aispuro, exsecretario de Salud, les venían diciendo que se estaban haciendo gestiones para resolver su situación laboral, y como la canción "les decían que sí, pero no cuándo".

Entonces ni tardos ni perezosos, se pusieron las pilas y antes de que aterrice el dinero que la Federación manda a Sinaloa, los trabajadores marcharon hasta el Palacio de Gobierno para solicitar que si ese recurso viene destinado para darles base, en eso se utilice.

Por lo pronto lograron que este miércoles que se aproxima se establezca una mesa de trabajo para empezar con el proceso.

En México no hay condiciones para ser un empresario exitoso porque simplemente se tiene un socio que es el Gobierno federal, que se queda con la mayor parte de las ganancias sin meter la manos, se quejó el presidente de Canacintra en Culiacán, Miguel Ángel Manjarrez.

El conocido empresario originario de San Ignacio criticó que el gobierno tiene el monopolio de la venta de los combustibles y la energía eléctrica, y al inversionista solo le queda aguantar estos incrementos abusivos, o bien bajar la cortina y despedir a los trabajadores.

Cuestionó el doble lenguaje del mandatario Enrique Peña Nieto, quien pide fortalecer la economía de la Nación y en cambio aumenta la energía eléctrica sin importar la crisis que está pasando la mayoría del gremio.

Ante esta embestida de la autoridad, utilizando a la Comisión Federal de Electricidad, a los industriales y los comerciantes no les quedará otra más que trasladar al consumidor este incremento desproporcionado entre el 12 y el 17 por ciento a la luz.

Es decir, se cobrarán a lo chino para ellos sobrevivir y seguir en la jugada de los negocios.

En el centro histórico del Pueblo Mágico de Mocorito se encuentra el museo, justo a un lado de una cantina.

Ambos establecimientos están en edificios coloniales, pero está en mejor ubicación la cantina que no tiene anuncio en su fechada, y eso provoca que muchos de los visitantes que van al museo se equivoquen de puerta, aunque muy luego se den cuenta de su error.

Pero el colmo ocurrió este jueves cuando pintores contratados por el Ayuntamiento para pintar el museo ante la visita del secretario de Turismo, Marco Antonio García Castro, también se equivocaron.

Afortunadamente para ellos, el dueño de la cantina se dio cuenta y los sacó de su error, pero al menos un área superior del establecimiento quedó pintada con los mismos colores del museo... Así se las gastan. O peor. Comentarios: lineadirectaportal@rsn.com.mx

Otras Noticias
Estado
MÁS LEÍDAS
Hermosillo liga tercer triunfo y es nuevo líder
Hermosillo liga tercer triunfo y es nuevo líder
Se acabaron los invictos en la LMP
Tomateros y Charros siguen invictos y en la cima
Tomateros, Charros y Naranjeros siguen invictos
Jalisco, Culiacán, Hermosillo y Mexicali barren los inaugurales
Tomateros, Charros y Naranjeros inician con triunfo
Abren cortina de la Huites, trasvasan 905 m³ a la Miguel Hidalgo
Emoción y adrenalina, los protagonistas del Surutatazo 2017
Liberan el estrés deportistas extremos en el 'Cosaltazo'
Momento en que la cascada de San Antonio multiplicó su fuerza y puso en apuros a bañistas
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER