ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
18, Diciembre 2017


CONTACTO   
HEMEROTECA   
COLUMNAS
SIN LINEA... Y DIRECTA
01, Marzo 2017
Otras columnas del autor
Más columnas del autor...

De mano pesada llegó el gobernador Quirino Ordaz Coppel, y apenas al iniciar el tercer mes de su administración ya ordenó la primera baja entre los funcionarios de su gabinete. Se trata de quien fuera subsecretario de Administración y Finanzas, Luciano Audelo Martínez, quien nos dicen ya no forma parte del equipo del secretario Carlos Ortega Carricarte.

Hasta el momento se ignoran los motivos pero la decisión fue tomada sin pestañear, y al parecer del mensaje ya acusó recibo el resto de los funcionarios del gabinete de que ser buena persona no es signo de debilidad. Así se transmitió la consigna en las altas esferas del Ejecutivo del estado.

Salvado por la campana nos reportan a Marco Antonio Higuera Gómez, procurador general de Justicia del estado, a quien junto al secretario de Seguridad Publica estatal, Genaro Robles, los diputados citaron a comparecer la siguiente semana para que expliquen cuáles son las acciones que emprenden para enfrentar la creciente ola de violencia.

Pues bien, Don Marco Antonio, según nos cuentan, ya fue dispensado por los legisladores pues bien saben que vive sus últimas horas al frente de la institución, y es posible que esta misma semana sea relevado por quien sea electo como fiscal general del estado luego de que el gobernador entregue la terna al Congreso.

Sesión de Cabildo en Angostura y los regidores ponen en la mesa la falta de resultados que como administración están dando, cuando se supone que el alcalde, José Manuel Valenzuela López, y varios de sus funcionarios tienen experiencia.

Por parte del edil priista Daniel Urías, se propone una reunión con los funcionarios para ver la forma en que los pueden ayudar para que los resultados empiecen a darse, pero ya se desesperan porque a dos meses de labor no se notan acciones que mejoren el municipio de Angostura.

Si bien hay carencia de recursos tampoco se observa la creatividad del gabinete de "El Chenel", y hay quienes hablan de serios problemas internos que podrían reventar con algunos cambios en poco tiempo.

A casi 60 días de haber iniciado su gobierno el alcalde de Escuinapa, Hugo Enrique Moreno Guzmán, ha pintado su raya con los medios de comunicación, bloqueando su trabajo en "represalia" a sus preguntas incómodas.

El Municipe llegó al límite de prohibir a su equipo de medios invitar a los periodistas a sus eventos que realiza tanto el Ayuntamiento como el DIF, y es que como es de todos sabido el alcalde no controla sus declaraciones y para evitar "meter la pata" como ya lo ha hecho, al parecer ahora mejor evita el "riesgo".

La duda es, ¿se esconderá de los medios durante los siguientes 20 meses de la administración?...

Quiso esquivar el "pedradón" que le lanzó la presidenta Diana Armenta pero no pudo. "Mingo" Ramírez se hizo "chiquito" entre el público que acudió al evento de inauguración del presente programa de mejoramiento vial en Guasave. En nada le abonó a las intenciones que seguramente trae de incorporarse al gabinete estatal puesto que en las dos últimas ocasiones que Quirino ha acudido al municipio se ha hecho presente para hablarle al oído.

Fue la oportunidad incluso para el mandatario de "sacudírselo", si es que no quiere arrastrar a funcionarios que lejos de hacerle bien a la política, la denigran; y en el mismo riel va Jesús Burgos Pinto que tampoco ha fallado a las convocatorias que ha hecho la autoridad estatal.

Por cierto, pareciera que la alcaldesa de Guasave, Diana Armenta Armenta, tiene muy, pero muy arraigada la costumbre de llegar tarde a todas partes, y no solo con 5 ni 10 minutos, sino hasta con una hora o más de retraso.

Se habla incluso que entre los periodistas se ha generado una alta molestia, al grado que se pudiera elaborar un documento donde se le solicite de manera escrita ser puntual en los eventos que  marca la agenda; cabe señalar que pareciera que su equipo de coordinación no utiliza la lógica para determinar los eventos y la asistencia de la alcaldesa a cada uno de los mismos, pues se han presentado días donde solo se deja media hora de espacio entre un evento y otro, tiempo que ni siquiera alcanza para el traslado en muchos de los casos... Así se las gastan. O peor. Comentarios: lineadirectaportal@rsn.com.mx

Otras Noticias
Estado
MÁS LEÍDAS
Renuncia Nuño a la Secretaría de Educación
Renuncia Nuño a la Secretaría de Educación
Noviembre 2017
La Mejor y Grupo RSN regalan casa en Mazatlán
Octubre 2017
Regresa gobernador de Japón con inversión de Sumitomo
Una huella que dejar al mundo sobre la piel: Inked
¡Cuádruple empate en la cima de la LMP!
Inicia tercera gira estatal de golf TVP- Línea Directa
Dos blanqueadas consecutivas de Venados
Extra extra, ya era hora: al fin gana Yaquis
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER