ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
23, Junio 2017


CONTACTO   
HEMEROTECA   
COLUMNAS
TIEMPO DE OPINION
Sí, vienen en serio
28, Febrero 2017
Otras columnas del autor
Más columnas del autor...

A principios de este año, a unos días de que dejara la presidencia municipal de Guasave, en este mismo espacio expusimos que Armando Leyson Castro debía ir preparándose para armar su defensa ante lo que seguramente se le vendría sobre presuntos excesos y supuestas irregularidades cometidas en su gobierno.


Este martes la presidenta municipal, Diana Armenta, en conferencia de prensa exclusiva para ello, dio a conocer algo a lo que se había comprometido antes de asumir el cargo: la real situación en que recibió la administración de parte de su antecesor.
 
Lo informado es producto del trabajo realizado por un despacho externo contratado para tal efecto, y solo contempla algunos conceptos, pues hay otros que dos meses son insuficientes para hacer la investigación responsable. Esos renglones siguen pendientes.
 
Los señalamientos que hizo la alcaldesa respaldada en números son serios, gravísimos algunos, pero creo que más allá de los números, lo que debe realmente preocupar a Armando Leyson y a sus cercanos ex colaboradores son otros dos anuncios de Diana Armenta: que ya trabaja un equipo de la Auditoría Superior del Estado (ASE) y también atendió aquí a personal de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) que trae la encomienda de investigar de manera muy minuciosa la forma en que se manejaron los recursos públicos en la anterior administración, y de manera muy particular en 2016.
 
No se vale de ninguna manera prejuzgar sobre la actuación del ex alcalde y quienes fueron sus colaboradores en todo lo relacionado con el manejo de los recursos públicos, ni tampoco de dar por hecho los no pocos señalamientos sobre serias irregularidades en que habría incurrido.
 
Pero finalmente Diana Armenta está haciendo lo que muchos guasavenses plantearon al propio Armando Leyson al inicio de su gestión: que pusiera sobre la mesa todas las irregularidades encontradas en el gobierno que lo antecedió, y que finalmente nunca hizo, concretándose a hacer en los tres años de su gobierno solo acusaciones verbales.
 
Lo dijimos hace unas semanas y lo reiteramos ahora: “El Kory” no contará con la defensa incondicional de la fracción panista y del legislador perredista, que fueron los partidos que lo respaldaron en el proyecto de llegar a la alcaldía de Guasave. Eso ya quedó demostrado en la postura que asumieron en el análisis de las cuentas públicas.
 
Insistimos: El PAN está más preocupado por dar una imagen de oposición fuerte, seria, donde no se prestan a componendas, y si no metieron las manos para defender las cuentas públicas del ex gobernador Mario López Valdez, lo que sí hicieron los priistas aunque luego metieron reversa, mucho menos lo harán por el ex presidente de Guasave.
 
El PAN lo que busca es deslindarse de todo lo que ha acontecido en los últimos años en Sinaloa, con todos los escándalos, de lo que de alguna forma es corresponsable, para tratar de ganar imagen para el proceso electoral de 2018.
 
Vale más que “El Kory” esté muy bien preparado para manejar su defensa. Parece que sí vienen muy en serio en su contra, lo que se vale con la ley en la mano, con pruebas contundentes, pero no como estrategia para liquidar al contrincante político y cobrar facturas emprendiendo una “cacería de brujas”. 
Otras Noticias
Estado
MÁS LEÍDAS
Policías realizan operativos en...
Policías realizan...
“Despegan”...
Mayo 2017
Kellogg’s comprará...
Festeja Exa a las...
Lobos es de Primera...
Momento exacto del...
Javier no se fue...
‘Nos están...
Momento exacto del...
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER