ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
23, Septiembre 2017


CONTACTO   
HEMEROTECA   
COLUMNAS
SALUD EN MOVIMIENTO
¡Conviértete en un ángel, y presta tus piernas!
27, Febrero 2017
Otras columnas del autor
Más columnas del autor...

Préstame tus Piernas es una asociación civil que busca generar la inclusión de personas con discapacidad en la sociedad. Nuestra misión es crear conciencia y que todas las personas con capacidades diferentes sean vistas y tratadas como un igual, como un ciudadano más.

En lo personal, soy inspirada día a día por mi hijo, un niño con lesión cerebral en el área motriz quien me motiva y me impulsa a ser mejor, contagiando a quien lo rodea con su gran sonrisa y ganas de salir adelante.

Mi hijo Diego y yo corremos juntos (él en su silla de ruedas especial para correr, yo empujando) desde hace algunos años, acción que inspiró a un compañero triatleta a crear una institución que ayude a personas con discapacidad a disfrutar del deporte y participar en competencias siendo asistidos por otras personas hasta llegar a la meta.

Con la asesoría de otro amigo triatleta y organizador de eventos deportivos, decidimos unir esfuerzos y experiencias para crear Préstame tus Piernas. Nuestro objetivo es compartir eso que tanto amamos y disfrutamos, el deporte, con personas maravillosas que luchan diariamente mientras se genera una convivencia con otros miembros de la sociedad.

Este evento es familiar y recreativo al cien por ciento, no es una carrera competitiva, aquí todos son ganadores lleguen primero o al final. Es mucho más que una carrera convencional, es un evento pensado en nuestros capitanes (personas con discapacidad), funciona de la siguiente manera: Los ángeles (quienes acompañan a los capitanes) forman un equipo de 3 o más personas, acuden a inscribirse y se les asigna un capitán, o bien, si conocen a alguna persona con capacidades diferentes que quiera participar, pueden hacerlo también de esa forma. Una vez que está formado el equipo, el capitán y sus ángeles se conocen y se preparan para la carrera. El día del evento es una gran fiesta de alegría, entusiasmo, sonrisas e inspiración.

Aunque no tengas nada que ver con el mundo de la discapacidad, te aseguro que vivirás una experiencia maravillosa doblemente, primero, al ayudar a un capitán a completar un recorrido en un evento deportivo que tal vez jamás soñó que podía participar, y después al contagiarte de esa alegría y ganas de vivir inigualables.

Es una experiencia de vida extraordinaria para los capitanes y sus familias, y una excelente oportunidad de crecer y sensibilizarte como ser humano. Te invito a convertirte en un ángel y prestar tus piernas, corazón y amistad.

Si requieres más informes o ya estas decidido a participar, con gusto te puedo orientar sobre los centros de inscripción y los pasos a seguir para disfrutar este gran evento el 5 de marzo en la ciudad de Los Mochis.

Recuerda que estar sano se trata de conectar mente, cuerpo y espíritu. A moverse y presta tus piernas!!!

crisia.santos@sportisima.com

Otras Noticias
Estado
MÁS LEÍDAS
Abren cortina de la Huites,...
Abren cortina de la...
Emoción y...
Liberan el estrés...
Momento en que la...
Nadaba en aguas de...
Nadaba en aguas de...
Julio 2017
"Agarré a mi hija y...
Confirman granizada...
'Brotan' nuevos...
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER