ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
16, Octubre 2017


CONTACTO   
HEMEROTECA   
COLUMNAS
EN DEFENSA DE LA POLITICA
Sí somos más pero…
26, Febrero 2017
Otras columnas del autor
Más columnas del autor...

No sé cuántos jóvenes en Sinaloa vayan a las aulas, pero sí estoy seguro que son muchísimos más de los que empuñan armas. Estoy seguro son más los becarios que los sicarios en Sinaloa.

Sí estoy seguro que es más la gente que quiere vivir con una sonrisa y ganarse el sustento, que aquellos que quieren que el miedo inunde las calles.

Sí estoy seguro que son más las madres de familia que quieren que sus hijos sean hombres de bien.

Sí creo que en Sinaloa hay muchos jóvenes que quieren un Sinaloa más trabajador, más pujante, más seguro y que quieren mejor calidad de vida para el lugar donde viven y esos jóvenes donde quiera que estén lo van a lograr a través de sus ideas. Para esa generación todo es posible.

Sí estoy seguro que hay miles de maestros preocupados y ocupados en brindar mejor calidad educativa, hay miles de maestros que saben que lo que están formando es la vida futura de Sinaloa, por eso están haciendo lo mejor de sí en las aulas, quiero creer que esos maestros son muchísimos más que los sátrapas que solo viven del erario.

Y así me puedo ir enumerando que somos más los buenos… porque creo y sé que es cierto, pero nosotros los buenos también tenemos que cambiar en algo, estoy seguro que tenemos que cambiar nuestro esquema de exigencias, sí… mire, fíjese bien, amigo lector.

Si cambiáramos nuestro esquema de exigencias y… fuéramos ciudadanos exigentes como fuéramos como comensales entonces, fíjese lo que pasaría en algunas partes del estado:

-Si en Mochis le exigiéramos a un político la calidad en la labor y el sabor que le exigen a un hotdoquero, tuviéramos una clase política en Mochis preparada y en todos los partidos políticos hubiera políticos cercanos a la gente y útiles.

Y es que en Mochis oiga, un hotdoquero que es malo no dura tres días con su carrito… así deberían de ser los ciudadanos de Mochis con sus políticos, exigirles como le exigen al hotdoquero, otro gallo nos cantara.

Y si en Guamúchil, igual, le exigieran calidad en política a su clase política, como le exigen calidad y sabor a los polleros ¡¡¡uufff!!! Para qué le cuento.

Lo mismo en Culiacán con los taqueros, y así nos fuéramos municipio por municipio.

Sí, amig@s, sí somos más los buenos pero si no cambiamos nuestra manera de exigir y no es con beligerancia. ¡Aclaro! Es con la razón.

O usted en Mochis, ¿qué pasa cuando no le gusta el hotdog? Ahora imagínese si no le gusta la calidad del político como le sirve, del partido que sea… igual en Guamúchil si no le gusta como le sirven el pollo asado o en Culiacán si no le gustan los tacos o la salsa… o según el municipio aplíquelo a la comida y a la exigencia de tener mejores políticos.

Sí somos más, pero para hacer la diferencia no solo numérica, tenemos que saber exigir mayor profesionalización en los hombres del poder, así como le exigimos profesionalización al taquero, al hotdoquero y al pollero, por citar ejemplos.

¿Y cómo se logra? Primero con mucho respeto y después usando la razón. Lo demás ahí usted va viendo… si cambia de pollero, taquero, hotdoquero o partido político. Usted sabe, pero siempre exija y exíjase respeto y mucha seriedad.

Eso podría ser la diferencia.

Otras Noticias
Estado
MÁS LEÍDAS
Tomateros y Charros siguen invictos y en la cima
Tomateros y Charros siguen invictos y en la cima
Tomateros, Charros y Naranjeros siguen invictos
Jalisco, Culiacán, Hermosillo y Mexicali barren los inaugurales
Tomateros, Charros y Naranjeros inician con triunfo
Abren cortina de la Huites, trasvasan 905 m³ a la Miguel Hidalgo
Emoción y adrenalina, los protagonistas del Surutatazo 2017
Liberan el estrés deportistas extremos en el 'Cosaltazo'
Momento en que la cascada de San Antonio multiplicó su fuerza y puso en apuros a bañistas
Nadaba en aguas de lluvia en Culiacán y casi perdía la vida
Nadaba en aguas de lluvia en Culiacán y casi perdía la vida
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER