ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
21, Agosto 2017


CONTACTO   
HEMEROTECA   
COLUMNAS
EN DEFENSA DE LA POLITICA
La República de las Ladys y los Lords
24, Febrero 2017
Otras columnas del autor
Más columnas del autor...

Si bien es cierto nuestro país tiene un régimen republicano, estamos sometidos a la monarquía o más bien dicho a la tiranía de las redes sociales, cómo hace tiempo el periodista Raymundo Riva Palacio lo explicó “La patria de la impunidad absoluta”.

En esta república de Ladys y Lords, pero no por título nobiliario, sino por que la red titula así a los hombres o mujeres que suelen indignar la red social, desde el hombre que manda golpear desde su vehículo caro, la hija del poderoso funcionario que pide que clausuren un local, la joven alcoholizada que quiere dar mordida y así nos vamos a un profundo etcétera.

El último Lord fue #LordPapa un hombre que golpeó a una jovencita que se había peleado con su hija, el padre ofendido le quebró la nariz a la agresora de su hija, la escena al igual que todas fue filmada y cómo en los otros casos la indignación fue viral.

¿Qué pasa en estos casos? El video poder, el poder que da una cámara de celular para tomar video nos hace protagonistas del absurdo cotidiano y cómo dijera Manuel Castells: entre todos vamos hilando la noticia al momento de filmar un evento.

Ya se nos hizo cotidiano filmar la indignación o la impunidad, pero somos una republica de Lords y Lady´s que no pasamos del presente perfecto, después de filmada y viralizada la impunidad la autoridad dice: estamos trabajando, estamos investigando, estamos persiguiendo, todos los verbos con terminación en ando y endo, la autoridad  los conjuga para reducir los niveles de impunidad y de ahí no pasamos.

En esta patria de Lords y Ladys de la impunidad, nos volvimos insensibles a las demás presencias, estas noticias de ciudadanos desfachatados, ordinarios y abusivos nos va preparando para amortiguar noticias de mayor peso, estos eventos nos van dando condición física para aguantar los “gasolinazos”, “la inflación” “las reformas” y un largo etcétera.

Si bien es cierto nos preparamos para los cambios democráticos, pero nunca nos preparamos para los cambios tecnológicos, esos al final nos ayudaran a avanzar en la democracia del país, primero derrumbando barreras tecnológicas y económicas para después avanzar en las tareas politicas y de gobierno y si no al tiempo.

Otras Noticias
Estado
MÁS LEÍDAS
Momento en que la cascada de San...
Momento en que la...
Nadaba en aguas de...
Nadaba en aguas de...
Julio 2017
"Agarré a mi hija y...
Confirman granizada...
'Brotan' nuevos...
‘Revisión a...
Localizan osamenta en...
Sin pausas luchan...
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER