ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
29, Abril 2017


CONTACTO   
HEMEROTECA   
COLUMNAS
MI PUNTO DE VISTA
El clásico y sus limitantes
22, Febrero 2017
Otras columnas del autor
Más columnas del autor...

El equipo mexicano para el Clásico Mundial de Beisbol en Guadalajara se ha vuelto un rompecabezas. De aquel roster original que Major League difundió hace días, algunos nombres se han desprendido a consecuencia de lesiones y/o las preferencias del jugador por mantenerse en el spring trainner.

Elementos como Adrián González, por citar un solo caso, aparentemente no estarán portando la camiseta tricolor a causa de un problema en uno de sus brazos. El “Titán” viene siendo una especie de inspiración para el plantel y el hombre en quien iba a descansar el poder ofensivo.

Del autobús se han bajado otros jugadores como Jaime García y Khris Davis. A dos semanas del certamen esa lista podría sufrir más modificaciones a tal grado de desvanecerse casi en su totalidad el “dream team” azteca. Nombres que nunca figuraron ni de broma ya aparecen en calidad de emergentes. El último de ellos Sebastián Elizalde, un jardinero que comenzó castigando a placer al pitcheo enemigo en su debut con Tomateros y que terminó relegado al banquillo.

Se habla de más deserciones en las próximas horas, no existen nombres con exactitud. Pero es obvio que muchos levantaron la mano siguiendo a un pastor y ahora dan marcha atrás. Desde luego tienen mucha razón en tomar esa decisión. Su futuro –para algunos- no depende de entregarse al cien por la camiseta, sino con su equipo en Estados Unidos.

La historia se ha repetido una vez más. Es importante hacer cambios de fechas, pero a la vez luce complicado. Durante el invierno podría resultar el momento idóneo, o tal vez recién concluida la campaña regular de Grandes Ligas, cuando todavía muchos jugadores están en ritmo. No hay de otra.

Mientras tanto preparémonos para seguir las incidencias de un Clásico sin la verdadera explosividad que esperábamos del equipo mexicano.

Desdeñados. Malestar generalizado crearon en la prensa deportiva no solo de Sinaloa sino de otras partes del país la respuesta de Major League en cuanto a la solicitud de acreditaciones. Muchos se han quedado como novias de rancho al negárseles el gafete para realizar la cobertura del torneo en Guadalajara.

La Major League Baseball (MLB) hace del Clásico Mundial un evento tan particularmente suyo, que da la impresión de no importarle la cobertura nacional de muchos medios que realmente nacieron para realizar su tarea y no las selfies, un caso

Una decepción causó sus respuestas a decenas de solicitudes al arrancar esta semana. Fueron bastante privilegiados aquellos que recibieron la aprobación, y que tendrán la fortuna de atestiguar este campeonato cuatrienal que parece convertirse de repente en una pachanga por las deserciones de las verdaderas figuras hablando específicamente del representativo tricolor.

Denostar la labor de quienes por años se han dedicado a la difusión del beisbol no es otra cosa que descalificar el trabajo y sus costumbres. Cierto es que existen quienes aprovechan esa llave para hacer presencia y contar a sus nietos que estuvieron en el Cásico Mundial, teniendo como testimonio, además del gafete, la gran cantidad de selfies en el escenario y con las figuras que al final de cuentas era el objetivo.

A veces los espacios resultan insuficientes y esa podría ser una justificación. Pero ojalá no se hayan equivocado concediéndole un lugar a quienes realmente se aprovechan de jactarse (que no es lo mismo SER) de desempeñarse en tan noble profesión.

Otras Noticias
Estado
MÁS LEÍDAS
Angélica Rivera inicia la...
Angélica Rivera...
Entrega el Gobernador...
Taxistas y choferes...
Desfile tradicional...
La fiesta de los...
Semana de la Moto...
“No tengan miedo de...
¿Para qué irte si...
LDTV 1ra Emisión...
LDTV Primera Emisión...
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER