ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
25, Junio 2018


CONTACTO   
HEMEROTECA   
COLUMNAS
TIEMPO DE OPINION
Una pista resbalosa
21, Febrero 2017
Otras columnas del autor
Más columnas del autor...

?La denuncia que está haciendo el director general de Obras Públicas Municipales de Guasave, Francisco Miguel Retamoza, sobre una obra que fue pagada en el pasado gobierno, encabezado por Armando Leyson, pero que no fue realizada, debe de ir mucho más allá de lo mediático y llevarse hasta las últimas consecuencias.


Y no se trata de prejuzgar sobre la responsabilidad de unos y otros, si de quienes estaban en la administración municipal o de los vivales de la empresa constructora, supuestamente con domicilio en Monterrey, a la que se le entregaron 2.7 millones de pesos en dos partidas.
 
La obra es una pista de tartán ubicada en el deportivo Colón, la cual está en absoluto abandono. Alguien no hizo su trabajo.
 
La entrega del dinero procedía de la Conade, del Patronato Impulsor del Deporte y del Ayuntamiento de Guasave. Las dos entregas de los recursos se hicieron el 9 de enero y el 31 de marzo del 2014.
 
El contratista se fue luego de cobrar, sin hacer el trabajo correspondiente, sin que nadie interpusiera una denuncia formal en su contra. Puede haber ingenuidad, pero también complicidad. Lo primero no exonera de responsabilidad.
 
Aquí, además de la constructora, debe haber responsables, por acción o por omisión, dentro de quienes estuvieron en el anterior gobierno.
 
Se debe ir a fondo. No se puede permitir el uso tan irresponsable de los recursos públicos. Recuerden que las pistas sin tartán son muy resbalosas.
 
No es cuestión de borrón y cuentas nuevas. Las actuales autoridades están obligadas a ir a fondo, si quieren enviar un mensaje de confianza a la ciudadanía, y no quedarse en lo mediático sobre las denuncias de presuntas irregularidades que se han encontrado.
 
No se trata de poner en marcha una cacería de brujas contra los que se fueron, pero, sin prejuzgar en ningún momento, tampoco de extenderles un certificado de impunidad de parte de los actuales en espera de que a cambio en menos de dos años se les extienda uno igual a ellos cuando se vayan.
 
FACEBOOK Enrique Gutiérrez
TWITTER @ENRIQUEGUTIERR
CORREO egutierrez@rsn.com.mx 
Otras Noticias
Estado
MÁS LEÍDAS
Sinaloa festeja triunfo de México 2 - 1 a Corea del Sur
Sinaloa festeja triunfo de México 2 - 1 a Corea del Sur
Prevé Cobaes captar 13 mil nuevos alumnos para ciclo 2018-2019
Benefician jóvenes de “Contecho” a familias de la Ferrusquilla
Pueblos aledaños a Huites más tranquilos al descartarse riesgo
Minera Río Tinto asegura que jales no son nocivos a la salud
SAS e ISIC cierran Temporada Primavera
Choix, pueblo señorial de fuerza y ricas tradiciones
Arruinan heces fecales de perros lo ‘bonito’ de Mazatlán
Tomará APF secundaria que fue saqueada por delincuentes
Ve PAN abuso de poder contra Higuera en caso tiburonario
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER