ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
24, Julio 2017


CONTACTO   
HEMEROTECA   
COLUMNAS
SIN LINEA... Y DIRECTA
16, Febrero 2017
Otras columnas del autor
Más columnas del autor...

En modo emergencia se movieron el gobierno de Sinaloa y el secretario de Desarrollo Económico, Javier Lizárraga Mercado, para enfrentar el control de daños tras sus desafortunados comentarios públicos durante un evento en Guamúchil en denostación a la comunidad gay que visita vía cruceros Mazatlán, y evitar que el escándalo creciera.

Don Javier se disculpó con ellos y la sociedad en general sin titubeos y ampliamente en reiteradas ocasiones durante una entrevista con Rogelio Félix en Línea Directa, e incluso remarcó una y otra vez que su comentario fue un error pues no se considera homofóbico, por lo cual pidió disculparle.

También deslindó al Gobierno de Estado y reiteró que todos los turistas son bienvenidos a Mazatlán.

Al parecer Don Javier aprendió la lección tras los reclamos de la comunidad lésbico gay, además de un jalón de orejas que nos dicen le aplicó directamente su jefe, el gobernador Quirino Ordaz Coppel.

A la luz de las velas desde el 14 de febrero se encuentra el Comité Municipal del PAN de Salvador Alvarado, y no precisamente porque haya decidido prolongar el ambiente romántico del Día del Amor y la Amistad, sino porque le cortaron el servicio de energía eléctrica, y lo mismo ocurrió con el telefónico.

El presidente del organismo, Gustavo Pérez Camacho, atribuye a los cambios en la dirigencia estatal el retraso en la distribución de recursos y dice que no hay otra forma de resolver porque se exponen a sanciones del INE.

El asunto es que las oficinas lucen desoladas, incluso el mismo dirigente poco asiste para agravar la apariencia de abandono.

En medio de todo esto, dos exempleadas ya demandaron laboralmente para exigir les cubran su liquidación, y aunque Pérez Camacho asegura que ya hay un arreglo, hay indicios de que no es así.

Ah, pero Gustavo Pérez y su equipo no han dejado de cobrar su quincena, quizá es cuestión de prioridades.

Aunque los diputados locales tienen la intención de sacar una ley electoral de avanzada y que pueda aplicarse en las elecciones de 2018, se ve difícil que pueda concretarse porque es poco tiempo, ya que se estima que la convocatoria para los comicios se lance en agosto de este año, y es que no es solo modificar algunos artículos de la Constitución Política de Sinaloa sino que tendría el INE que hacer una redistritación para que se haga efectiva la reducción de diputados y regidores, que es uno de los puntos a analizarse.

Por lo menos hay consenso en que disminuya la burocracia en el Legislativo, pero el PAN además plantea que las diputaciones plurinominales las ocupen quienes obtengan el segundo lugar en las votaciones y, por ende, queden sin efecto las famosas listas que proponen los partidos para quedar bien con ciertos grupos internos.

Otro de los cambios que quieren lograr es que en la elección de gobernador exista la segunda vuelta para garantizar legitimidad en el resultado, y que para convertirse en el mandatario necesariamente capte el 50 por ciento más uno de las votaciones.

Veremos qué tanto avanzan en materia electoral los diputados y qué tratamiento le dan a la propuesta del gobernador Quirino Ordaz Coppel de bajar de 40 a 30 las curules en el Poder Legislativo.

Los que siguen batallando por el pago de sus quincenas son los profesores de educación básica y del Programa de Inglés que desde el año pasado andan en manifestación tras manifestación sin avance alguno.

Aunque ya realizaron su labor tienen que andar "correteando" quincena por quincena lo que ya por derecho les corresponde.

Los inconformes señalan que entienden que el secretario de Educación, José Enrique Villa Rivera, es nuevo, pero le solicitan que actúe de manera rápida pues si no les pagan para que coman, de perdida para que puedan trasladarse a sus centros de trabajo.

Tuvo que meter la pierna el exalcalde de Ahome, Esteban Valenzuela García, para que el gobernador Quirino Ordaz honrara los compromisos políticos pactados en campaña de cederle cargos públicos a los integrantes de su grupo político, o al menos eso dicen.

Y prueba de ello es que este jueves el director de Recaudación de Rentas en el estado, Isaac Jesús Arellano, acudió ex profeso a Los Mochis a darle posesion como nuevo recaudador de rentas en la zona norte a Carlos Cota Ahumada en sustitución de Patricio Wilson, a quien a inicios de la semana le habían notificado oficialmente que su sustituto sería el líder transportista Mario Arturo Ruiz Soto, pero se le cayó.

La duda ahora es, ¿adónde mandarán a Mario?...

En la visita que hizo a Guasave el miércoles, el dirigente del PAS, Héctor Melesio Cuén Ojeda, se reunió, entre otros, con Luis Fernando Chinchillas Cota, Teresa Murillo Corrales y Arnoldo Beltrán Cuadras, tres personajes muy ligados al PAN, ya que el primero es militante, la segunda es regidora de la fracción blanquiazul y el tercero cobró en la administración de Armando Leyson como “asesor” en el área de presidencia.

Fue el propio Chinchillas Cota quien hizo público este encuentro al subir a su cuenta de Facebook una foto donde aparecen también el dirigente municipal del PAS y los actuales regidores de este partido. Parece que ese encuentro no le cayó nada bien al dirigente del PAN, Noé Molina Ortiz, quien dijo que le llamaría a Chinchillas y a la regidora para averiguar cuál fue el propósito de esa reunión.

El exoficial mayor del Ayuntamiento aseguró que fue un encuentro con el único fin de gestionar mejoras para las sindicaturas del norte del municipio y que no se trataba de ninguna manera de un distanciamiento con su partido.

Los alcaldes de Rosario y Escuinapa andan bravos: primero Hugo Enrique Moreno Guzmán, el alcalde de la Perla Camaronera, quien dicen ya se mareó en el ladrillo, y como pleito de señoras, desde la puerta de la Presidencia les gritó a un grupo de extrabajadores que exigían el pago de sueldos pendientes y liquidación, que fueran a cobrarle al exalcalde Bonifacio Bustamante, situación que calentó los ánimos de los quejosos quienes ahora están dispuestos a echarle bronca, y en bola.

Mientras que en el Pueblo Mágico, Manuel Pineda, quien ya tenía rato queriendo subir al ring al exalcalde Arturo Flores, lo logró al rechazarle la cuenta pública del último trimestre de 2016, además de acusarlo de desvío de recursos e inflar gastos, lo que provocó que Flores sacara toda la artillería y le dijera que está frustrado y que no ha superado que le ganara en 2013; de paso le dijo mitómano y llorón, y lo mandó a que se pusiera a trabajar; ahí nomás el nivel de la política en el sur... Así se las gastan. O peor. Comentarios: [email protected]

Otras Noticias
Estado
MÁS LEÍDAS
Confirman granizada en Matatán,...
Confirman granizada...
'Brotan' nuevos...
‘Revisión a...
Localizan osamenta en...
Sin pausas luchan...
Turistas se la pasan...
Junio 2017
Es asqueroso ver...
Policías realizan...
“Despegan”...
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER