ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
24, Julio 2017


CONTACTO   
HEMEROTECA   
COLUMNAS
SIN LINEA... Y DIRECTA
15, Febrero 2017
Otras columnas del autor
Más columnas del autor...

Para muchos, principalmente para los opositores del Partido Revolucionario Institucional y hasta para los mismos miembros del tricolor, el Gobernador Quirino Ordaz Coppel ha sido nombrado por el propio Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, como el ahijado pródigo.

Y es que entre líneas se pueden leer un sinfín de mensajes, entre ellos la designación de Mazatlán como sede del Tianguis Turístico 2017, las constantes visitas a vacacionar en las que en lo oscurito le ha pedido que le acompañe junto al magnate de la pesca, Eudovigildo Carranza Beltrán, y precisamente es nombrada la sede en la ciudad donde ambos empresarios tienen sus raíces y sus más grandes negocios en el sector pesquero y la hotelería.

Más allá de todo este contexto ahora llama la atención ver ya no sólo alcaldes del PRI en continua campaña política al desarrollar sus agendas diarias, sino al propio mandatario estatal que este miércoles de alguna manera cumplió con la promesa de presentar una modificación a la Ley Estatal para reducir el número de diputados locales y regidores.

Habrá que ver si el padrino político como le llaman a Peña Nieto adopta su ejemplo y le respalda por completo replicando la iniciativa a nivel federal.

Lo cierto es que la ciudadanía recibe con beneplácito la propuesta un tanto incrédula de que logre aprobarse y lo más importante a ejecutarse así que el tiempo corre pues tendrá que ser en el siguiente periodo ordinario del Congreso local antes de que lance la convocatoria de las elecciones de 2018.

Como "el gordito" que me antecedió se refirió a Francisco Labastida, el titular de la Sedeco, Javier Lizárraga Mercado.

En reunión con empresarios de Guamúchil y autoridades municipales el funcionario estatal intentó ser gracioso e hizo un par de comentarios que no le quedaron bien por su investidura y por darse en semejante foro.

Lo de Labastida Gómez de la Torre fue al referirse a que pretendía quitar parte de la estructura de Codesin y que él la defendió.

El otro comentario desafortunado fue al recordar cómo la inseguridad alejó hace algunos años los cruceros de Mazatlán.

Ahí tuvo una expresión que podría considerarse homofóbica al referirse a un crucero en el que venían puros hombres, que eran del "otro laredo", dijo, y remató con un término con el que popularmente se cataloga a los hombres con preferencias homosexuales. Aunque él se mostró divertido, pocos fueron los que se rieron.

Don Javier debería entender que ahora en sus eventos no está con sus cuates de café y que representa ahora al gobierno de Sinaloa.

Al que le está lloviendo sobre mojado es al alcalde de Culiacán, Jesús Valdés Palazuelos, esto porque ya van dos días consecutivos que los sorprenden con protestas en plena sala de Cabildo, lo que ya provocó que hasta policías resguarden esa área de la segunda planta del palacio municipal.

La primera manifestación se efectuó mientras se desarrollaba una sesión de Cabildo, donde un grupo de personas llegó y prácticamente se apropió del recinto sin respetar espacios, lo cual generó la sorpresa de todos, incluidos los reporteros de la fuente.

Los renegados exigían tres cosas: la primera, que los regidores se pronunciaran en contra de los famosos gasolinazos; la segunda, que Jesús Valdés dijera públicamente que estaba arrepentido de haber aprobado las dichosas reformas estructurales, que han generado los incrementos a los combustibles, y la última, que retiraran a todos los morrines para no seguirle haciendo homenaje a Sergio Torres.

Pues por si no fuera poco, este miércoles estaba intentando firmar un convenio con el presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, cuando un sujeto, que a decir verdad no se miraba muy cuerdo que digamos, pero eso sí, muy informado, porque le renegó en su cara sin importarle que la regidora Imelda Castro estuviera hablando sobre el asunto que ahí los tenía.

A decir verdad, esta persona que se dijo llamar Ernesto Saldaña García, tiró en el piso un literal pergamino hecho con hojas de papel, donde ordenadamente escribió más de 4 mil claves catastrales de grandes deudores del impuesto predial, y mientras extendía ese largo camino de hojas, le gritaba al alcalde que si cuándo les iba a cobrar, haciendo nombramientos de algunas instituciones bancarias, plazas comerciales y tiendas departamentales de desde hace muchos años no cumplen con esta responsabilidad social.

Así de movido que ha estado el Ayuntamiento, lo cual ha ha generado reacciones ya que por primera vez, por lo menos cuatro policías estuvieron custodiando, tanto afuera como adentro de la sala, cuando se desarrolló la sesión extraordinaria, la tarde de este miércoles, la que hay que mencionar, el munícipe llegó, como es su costumbre casi media hora tarde.

No estoy enterado que murió mi hermano, me estoy enterando por usted, dijo en entrevista vía telefónica a Línea Directa el exdiputado federal Heriberto Galindo Quiñones.

Segundos después reaccionó y aclaró, me acaban de hacer saber hace una hora del deceso, pero no le puedo decir nada de cómo ocurrieron los hechos porque tengo días aquí en la Ciudad de México.

Ante la insistencia por conocer su opinión sobre el posible móvil del asesinato de su medio hermano Javier Galindo Montoya, se escudó diciendo que ahora estaba fuera del país.

La mentira parece ser la mejor arma que tiene Heriberto Galindo para evadir temas incómodos, en esta ocasión de un crimen de su hermano, pero en fin, sólo él y su conciencia saben los motivos de su silencio.

La único que impresiona es que Heriberto Galindo tiene el don de la ubicuidad, que significa estar en dos lugares distintos al mismo tiempo, es decir en México y en el extranjero, que por cierto en Sinaloa solo se le ha adjudicado al Padre Jeringas el fenómeno de la ubicuidad... Así se las gastan. O peor...Comentarios: [email protected]

Otras Noticias
Estado
MÁS LEÍDAS
Confirman granizada en Matatán,...
Confirman granizada...
'Brotan' nuevos...
‘Revisión a...
Localizan osamenta en...
Sin pausas luchan...
Turistas se la pasan...
Junio 2017
Es asqueroso ver...
Policías realizan...
“Despegan”...
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER