ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
27, Abril 2017


CONTACTO   
HEMEROTECA   
COLUMNAS
SIN LINEA... Y DIRECTA
14, Febrero 2017
Otras columnas del autor
Más columnas del autor...

El nuevo titular de la Auditoría Superior del Estado no podrá hacerse de la vista gorda cuando detecte malversación o desvío del erario, ya que con las recientes reformas a la Constitución de Sinaloa se le otorga un plazo de 120 días para proceder a las sanciones después de enviar el pliego de observaciones a los entes revisados y de no hacerlo los libra de toda culpa, pero el o la encargada de la dependencia fiscalizadora del Congreso pagará por los posibles delitos al caer en omisión.

Otro cambio en la ASE en la revisión de las cuentas públicas es que estas solo se revisarán una vez al año, es decir, por ejercicio fiscal y no por semestre, y el titular de Auditoría comparecerá en el pleno para disipar dudas y que los diputados tengan un mejor panorama antes de aprobar o rechazar los dictámenes de los ayuntamientos y del Gobierno del Estado; con estas modificaciones se espera mayor transparencia y castigos severos por actos corrupción.

Incómodo y penoso es el papel que le ha tocado jugar en esta administración que apenas empieza al presidente del Partido Acción Nacional de Guasave, ya que al votar la cuenta pública que fue rechazada por la gran mayoría del Cabildo, a Noé Molina Ortiz no le quedó de otra más que omitir su voto.

Y es que aparte de ser el presidente del partido que llevó a Armando Leyson a lograr su "gran sueño" de ser presidente municipal por segunda ocasión y llevar a Guasave a la ruina total, gracias también a la colaboración de las otras dos administraciones priistas que encabezaron Chuy Burgos y Ramón Barajas, Molina Ortiz fue funcionario en la administración saliente e incluso estuvo al frente de la secretaría de Presidencia y de Comunicación Social.

Definitivamente durante la votación de la cuenta no tenía muchas opciones, ni mucho que decir pues tiene una difícil tarea de defender la administración de Leyson, o lo que es lo mismo, defender lo indefendible.

A puerta cerrada empresarios y representantes de sectores productivos de Mazatlán aprovecharon para hacer reclamos, llamados y exponer sus problemas de inseguridad frente al secretario general de Gobierno, Gonzalo Gómez Flores, y el procurador de Justicia de Sinaloa, Marco Antonio Higuera Gómez, solo escucharon pues no les quedó de otra.

Humberto Becerra, empresario pesquero, pidió seguridad en la mar y la  tierra. Que ya están cansados de la inseguridad, que piden atención, que se vieran resultados. Sergio Escutia Zúñiga, empresario también, expuso que lamentablemente la sociedad no cree ni en los policías de Sinaloa, que se ocupa trabajar en pro de esta defensa y elementos. Otros enfatizaron en dar resultados que se vieran no en el discurso sino en la casa, en la calle y en las empresas. Al final todo quedó en que se trabajará, así que habrá que darle tiempo al tiempo y ya veremos qué tanto se dan los resultados.

Los problemas técnicos en los Cader y las fallas en el Internet, sobre todo en municipios serranos, son las principales causas del retraso en el registro al padrón único de productores, y es que cada año ven cómo se sacan de la manga nuevas reglas los de Sagarpa con tal de no otorgar apoyos. Por cierto, los dos esquemas propuestos para la comercialización del maíz este año no logran convencer a los agricultores, al menos el dirigente del CAP, Alfredo Gallardo, quien todavía anda confundido, pidiendo mejor que todo lo traduzcan en un precio mínimo de 4 mil 200 pesos por tonelada.

Lo cierto es que necesita aterrizar la explicación y darles certeza de que sí les servirá esta propuesta... Así se las gastan. O peor. Comentarios: [email protected]

Otras Noticias
Estado
MÁS LEÍDAS
Entrega el Gobernador 50 patrullas...
Entrega el Gobernador...
Taxistas y choferes...
Desfile tradicional...
La fiesta de los...
Semana de la Moto...
“No tengan miedo de...
¿Para qué irte si...
LDTV 1ra Emisión...
LDTV Primera Emisión...
LDTV 1ra Emisión...
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER