ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
28, Marzo 2017


CONTACTO   
HEMEROTECA   
COLUMNAS
SIN LINEA... Y DIRECTA
13, Febrero 2017
Otras columnas del autor
Más columnas del autor...

Un detallado informe de deudas y anomalías dejadas por la anterior administración municipal de Mocorito, presentó el alcalde Jesús Guillermo Galindo Castro.

El pasivo a corto plazo supera los 21 millones de pesos, además hay 10 obras que costaron más de 3 millones de pesos que ni siquiera se iniciaron.

Con esto parece cerrarse el capítulo de los señalamientos contra las anteriores autoridades porque se dijo que ahora el seguimiento corresponde a la ASE.

Y es lo mejor que puede hacer Guillermo Galindo porque a la sociedad le importa el estado en que se encuentra el Ayuntamiento, pero más le importa que se atiendan sus carencias y eso tiene que hacer el alcalde, y le queda poco tiempo.

De las deudas y anomalías, como suele ocurrir, se puede esperar que sea tema mediático, pero hasta ahí, cualquier resolución en otro sentido sería novedad.

Que el Cabildo del Ayuntamiento de Guasave suspendiera la ultima cuenta pública de la administración de Armando Leyson Castro por presuntas irregularidades y por una deuda superior a los 330 millones de pesos, lamentablemente para los guasavenses no es ninguna novedad ya que el desastre administrativo era más que evidente.

Nunca cuidó las formas el expresidente, ni siquiera en lo más mínimo; su soberbia y su afán por pedir y pedir recursos porque no había desde el inicio de la administración, no eran normales; ni fueron normales la nómina triplicada ni el llegar a deber hasta siete quincenas a los trabajadores.

Tristemente la posibilidad de aclarar, solventar o castigar las irregularidades es prácticamente imposible, y mientras tanto la pelota solo se patea hacia adelante pero no se resulve nada.

El gobierno que encabezó en Navolato Miguel Enrique Calderón Quevedo dejó temblando las finanzas con una deuda a pagar en corto tiempo de 254 millones de pesos y 37 millones  más a largo plazo.

El tesorero Rigoberto Velázquez dijo con preocupación que los dejaron a pie ya que los únicos seis vehículos de lujo donde se movían el alcalde y sus más cercanos colaboradores los regresaron a una arrendadora, después de haber pagado 3.5 millones de pesos de renta.

También les echaron encima a los partidos políticos representados en el Cabildo porque les quedaron debiendo más de 100 mil pesos en prerrogativas de los últimos meses del año 2016.

El parque vehicular quedó inservible la mayoría, es decir, de 72 unidades 30 están más o menos y 11 en buenas condiciones, y la maquinaria sin funcionar, pero gracias a los módulos de riego se limpia el municipio.

A presar de todo, dice Rigoberto Velázquez que él no es la persona indicada para decir que se robó dinero la gente de Miguel Calderón, y este trabajo de investigación se lo dejará a los regidores, diputados y a los miembros de la Auditoría Superior del Estado.

Ya estuvo que quedará en nada la revisión de las cuentas públicas, partiendo de la hipótesis que ambos ediles han surgido de las filas del PRI y que son mayoría los diputados en el Congreso y en el Cabildo de Navolato para taparse con la misma cobija de la impunidad, y más en vísperas de un proceso electoral en puerta para el año 2018.

Los que pa’ luego es tarde se han visto más ventajosos y más veloces que el mismo Flash, el superhéroe más veloz, son algunos empresarios de Mazatlán, entre ellos los líderes sindicales de maestros a los que hasta hace al menos unos años les ha sido conferido a su dirección el Centro de Convenciones de Mazatlán.

Y es que el propio Codesin ya ventiló que durante una reunión sostenida luego del viernes, en que el secretario de Turismo federal, Enrique de la Madrid Cordero, visitó el puerto para anunciar a Mazatlán como sede del Tianguis Turístico 2018, así nomás los empresarios representantes de intercamarales y funcionarios estatales y municipales votaron a favor de que el evento se desarrollara en este lugar, a pesar de que no cuenta con todas las características necesarias, y que por ende se debe invertir un monto de por lo menos 40 millones de pesos.

Como si el Gobierno del Estado estuviera en tiempos de vacas gordas, aseguran que el propio gobernador Quirino Ordaz Coppel estuvo de acuerdo, y hasta se comprometió a gestionar recursos federales para aplicarlos con ese fin; aquí lo cuestionable no es la preparación que ya se tiene para el evento de tal magnitud, sino por qué al final de cuentas terminan dejando de lado la gestión de dinero para programas de acción social que los ciudadanos ya esperaban, que se les habían prometido, incluso sostener a pesar de haberse creado en la administración estatal pasada, como el de útiles y uniformes escolares.

Ya veremos si el Tianguis Turístico resulta aprovechable con la derrama económica que suponen tendrá o si solo queda en gastos; mucho ruido y pocas nueces para Sinaloa, y en específico para Mazatlán.

Ya es exagerado el índice de robos de vehículos, motocicletas y hasta baterías? bolsas, celulares y demás en plena vía pública a luz del día en Culiacán.

Al parecer se quedan cortos los 10 casos aceptados por las autoridades de la policía municipal, y los asaltantes los han rebasado por mucho, aparentemente en una cómoda y sospechosa impunidad.

Es increíble que en transitadas vialidades o en estacionamientos abiertos sean la constante los despojos a mano armada, sin ningún castigo de las autoridades.

O la ineficiencia de los policías municipales, estatales y federales es genuina o la sombra de la corrupción los alcanza; no hay de otra... Así se las gastan. O peor...Comentarios : [email protected]

Otras Noticias
Estado
MÁS LEÍDAS
Llegan refuerzos del Ejército a...
Llegan refuerzos del...
LDTV 1ra Emisión...
LDTV 1ra Emisión...
Yuridia y María...
'Reducida a basura y...
Tras casi 5 horas,...
LDTV 1ra Emisión...
LDTV 1ra Emisión...
Sin denuncia por...
LDTV 1ra Emisión...
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER