ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
24, Noviembre 2017


CONTACTO   
HEMEROTECA   
COLUMNAS
TIEMPO DE OPINION
Sinaloa de Leyva
13, Febrero 2017
Otras columnas del autor
Más columnas del autor...

En el municipio de Sinaloa, particularmente en la cabecera, poco a poco han ido entendiendo la importancia que tiene la actividad turística, y lento si se quiere, pero de manera permanente, avanzan en ese renglón.

Las características de Sinaloa de Leyva con sus rasgos coloniales, sus vestigios arquitectónicos e históricos, la generosidad que la naturaleza ha mostrado con la región que la ha dotado de bellos paisajes, y sencillez de su gente, se han conjugado para situarla como un muy recomendable sitio a visitar.

Al principio fueron pocos los que visualizaron el potencial que se tenía en el renglón turístico, pero paulatinamente se han ido sumando esfuerzos y pequeñas empresas para responder a la demanda de servicios.

Si bien primero fue solo el atractivo del malecón, que por sí solo trajo la instalación de restaurantes, hasta llegar al Mercado de Artesanías inaugurado el pasado fin de semana, y donde muchas familias de la región ya tendrán la posibilidad de exponer y comercializar los productos que ellos mismos realizan.

Ya hay empresarios que le han apostado al turismo y han invertido en un nuevo hotel, pues a como fue creciendo la demanda, la oferta en ese sentido quedó ampliamente rebasada.

Se aprovecha lo amplio que es el río Sinaloa a su paso por la ciudad y se ofrecen recorridos en algunas naves acondicionadas y paseos en una tirolesa, además de recorridos en carruajes por algunos puntos de la ciudad.

La gastronomía es otro factor de relevancia a la que le están apostando, y ya es mucha la gente que acude a degustar muchos platillos típicos de la zona.

En algunas oportunidades que he tenido de estar en Sinaloa de Leyva he podido constatar que no es solo lo relacionado con la infraestructura turística en lo que se ha avanzado durante los últimos años. Es muy evidente que la misma gente ha cambiado.

Se observa una actitud muy receptiva de los habitantes de la ciudad, tratan de no ensuciar los espacios públicos y dan siempre un buen trato a los visitantes.

Seguro que es mucho lo que se tiene que hacer aún, y que incluso la explotación de este potencial que se tiene en Sinaloa de Leyva es aún incipiente, pero el que autoridades, ciudadanía y empresarios entiendan lo que se puede hacer, seguro que el crecimiento será más rápido.

En 680 caracteres. Eso que ha logrado Sinaloa de Leyva es lo que en Guasave no se ha tenido la capacidad de hacer. Es posible que haya sido la arrogancia de no pocos empresarios y gobernantes el principal obstáculo. El potencial que se tiene en el río Sinaloa no se ha aprovechado. Lo de Las Glorias es un fracaso. Se tienen rutas turísticas modestas pero que no dejan de ser atractivas para visitantes regionales, como Nío, Pueblo Viejo y Tamazula con el interesante museo que un grupo de voluntariosos se esfuerza en sostener y mejorar, que no se explotan. Hoy pudieran guasavenses decir que sienten envidia por lo que hacen en Sinaloa de Leyva. Lo que tienen que hacer es ponerse a trabajar. Y ya han perdido mucho tiempo.

FACEBOOK Enrique Gutiérrez
TWITTER @ENRIQUEGUTIERR
CORREO egutierrez@rsn.com.mx

Otras Noticias
Estado
MÁS LEÍDAS
La Mejor y Grupo RSN regalan casa en Mazatlán
La Mejor y Grupo RSN regalan casa en Mazatlán
Octubre 2017
Regresa gobernador de Japón con inversión de Sumitomo
Una huella que dejar al mundo sobre la piel: Inked
¡Cuádruple empate en la cima de la LMP!
Inicia tercera gira estatal de golf TVP- Línea Directa
Dos blanqueadas consecutivas de Venados
Extra extra, ya era hora: al fin gana Yaquis
Hermosillo liga tercer triunfo y es nuevo líder
Se acabaron los invictos en la LMP
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER