ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
24, Marzo 2017


CONTACTO   
HEMEROTECA   
COLUMNAS
EN DEFENSA DE LA POLITICA
Trump y el PEJE
13, Febrero 2017
Otras columnas del autor
Más columnas del autor...

Un ejercicio de todo votante al escoger al próximo Presidente de la República en 2018, es imaginarse a cada uno de los pretensos en interlocución con Donald Trump.

¿Quién de todos lo enfrentaría? ¿Quién se supeditaría? ¿Quién haría negocios con él?

¿Se imagina usted a Trump y a López Obrador dando en conjunto una conferencia de prensa? ¿Se imagina a Videgaray partiendo plaza con Trump en Los Pinos? ¿Se imagina usted a Osorio Chong en dialogo abierto con el Presidente Yankee?

Sin duda, en el 2018, los consultores van a explotar la veta de odio que es Donald Trump ante el grueso de la población.

Hasta ahorita, aclaro que todo puede cambiar en un abrir y cerrar de errores, el único pretenso a la presidencia que ha encarado al Presidente Trump con un sentido crítico es Andrés Manuel López Obrador.

Lopez Obrador, debe encarar en otro sentido esta lucha e ir a la suma de voluntades, ya tiene un grueso de capital social, MORENA ha desbancado al PRD en muchas entidades, en liderazgo y representación social y va en aumento.

Si Lopez Obrador lograra ser un factor de estabilidad de capitales, bien podría avanzar en su lucha por la presidencia, ayer El Universal publicó una lista de empresarios que lo apoyan y figuraba el actual Secretario de Turismo de la CDMX, Miguel Torrruco, a lo cual el jefe de gobierno lo  destituyó, aclarando que se había enterado por el periódico. Mancera se llamó chamaqueado.

Lopez Obrador, va caminando y el fenómeno de odio colectivo que es Trump le ha dado un respiro en su pelea del 2018.

Si no comete errores y  sabe juntar los cadáveres del PRIAN, sobre todo a la clase media, López Obrador muy seriamente podría hacer lo que Allende en Chile, a través de un experimento social llegar a la presidencia en su tercer intento.

Me imagino al tabasqueño sacando de sus casillas al Yankee, uno hablando de Juárez y el otro de Rockefeller… eso sin dudarlo, creo que el Peje sabe más de Abraham Lincoln que el propio Trump, aunque ambos, Trump y Lincoln sean del mismo partido mas no el mismo ideario.

Por lo pronto, el factor anti-Trump puede beneficiarle al Peje, pero cómo todo en política es volátil y es qué aparte todo lo que ha dicho en el tema energético ha sucedido.

El país está rociándose del tema del gasolinazo y no se ve ningún esfuerzo por apaciguar la hoguera.  

El 2018 ya se ve más cerca y acá en Sinaloa se volverá a hacer la sopa en las candidaturas. Pero eso, como dijo la Nana Goya… es otra historia.

Otras Noticias
Estado
MÁS LEÍDAS
'Reducida a basura y chatarra...
'Reducida a basura y...
Tras casi 5 horas,...
LDTV 1ra Emisión...
LDTV 1ra Emisión...
Sin denuncia por...
LDTV 1ra Emisión...
LDTV 1ra Emisión...
LDTV 1ra Emisión...
LDTV 1ra Emisión...
LDTV 1ra Emisión...
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER