ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
13, Diciembre 2017


CONTACTO   
HEMEROTECA   
COLUMNAS
EN DEFENSA DE LA POLITICA
Trump y el PEJE
13, Febrero 2017
Otras columnas del autor
Más columnas del autor...

Un ejercicio de todo votante al escoger al próximo Presidente de la República en 2018, es imaginarse a cada uno de los pretensos en interlocución con Donald Trump.

¿Quién de todos lo enfrentaría? ¿Quién se supeditaría? ¿Quién haría negocios con él?

¿Se imagina usted a Trump y a López Obrador dando en conjunto una conferencia de prensa? ¿Se imagina a Videgaray partiendo plaza con Trump en Los Pinos? ¿Se imagina usted a Osorio Chong en dialogo abierto con el Presidente Yankee?

Sin duda, en el 2018, los consultores van a explotar la veta de odio que es Donald Trump ante el grueso de la población.

Hasta ahorita, aclaro que todo puede cambiar en un abrir y cerrar de errores, el único pretenso a la presidencia que ha encarado al Presidente Trump con un sentido crítico es Andrés Manuel López Obrador.

Lopez Obrador, debe encarar en otro sentido esta lucha e ir a la suma de voluntades, ya tiene un grueso de capital social, MORENA ha desbancado al PRD en muchas entidades, en liderazgo y representación social y va en aumento.

Si Lopez Obrador lograra ser un factor de estabilidad de capitales, bien podría avanzar en su lucha por la presidencia, ayer El Universal publicó una lista de empresarios que lo apoyan y figuraba el actual Secretario de Turismo de la CDMX, Miguel Torrruco, a lo cual el jefe de gobierno lo  destituyó, aclarando que se había enterado por el periódico. Mancera se llamó chamaqueado.

Lopez Obrador, va caminando y el fenómeno de odio colectivo que es Trump le ha dado un respiro en su pelea del 2018.

Si no comete errores y  sabe juntar los cadáveres del PRIAN, sobre todo a la clase media, López Obrador muy seriamente podría hacer lo que Allende en Chile, a través de un experimento social llegar a la presidencia en su tercer intento.

Me imagino al tabasqueño sacando de sus casillas al Yankee, uno hablando de Juárez y el otro de Rockefeller… eso sin dudarlo, creo que el Peje sabe más de Abraham Lincoln que el propio Trump, aunque ambos, Trump y Lincoln sean del mismo partido mas no el mismo ideario.

Por lo pronto, el factor anti-Trump puede beneficiarle al Peje, pero cómo todo en política es volátil y es qué aparte todo lo que ha dicho en el tema energético ha sucedido.

El país está rociándose del tema del gasolinazo y no se ve ningún esfuerzo por apaciguar la hoguera.  

El 2018 ya se ve más cerca y acá en Sinaloa se volverá a hacer la sopa en las candidaturas. Pero eso, como dijo la Nana Goya… es otra historia.

Otras Noticias
Estado
MÁS LEÍDAS
Renuncia Nuño a la Secretaría de Educación
Renuncia Nuño a la Secretaría de Educación
Noviembre 2017
La Mejor y Grupo RSN regalan casa en Mazatlán
Octubre 2017
Regresa gobernador de Japón con inversión de Sumitomo
Una huella que dejar al mundo sobre la piel: Inked
¡Cuádruple empate en la cima de la LMP!
Inicia tercera gira estatal de golf TVP- Línea Directa
Dos blanqueadas consecutivas de Venados
Extra extra, ya era hora: al fin gana Yaquis
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER