ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
19, Octubre 2017


CONTACTO   
HEMEROTECA   
COLUMNAS
SIN LINEA... Y DIRECTA
12, Febrero 2017
Otras columnas del autor
Más columnas del autor...

Oxígeno puro le llegó desde la Ciudad de México al gobernador Quirino Ordaz Coppel con el respaldo que hasta la Novena Zona Militar le trajo el general Salvador Cienfuegos Zepeda, secretario de la Defensa Nacional.

El evento que alteró la agenda original del mandatario estatal se armó a toda velocidad tras la llegada del general, quien encabezó una reunión de seguridad acompañado de las cabezas regionales de la Sedena, Marina, PFP, PGR, y demás corporaciones.

Cienfuegos Zepeda declaró que traía a Sinaloa todo el apoyo por órdenes del presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

Sinaloa vivió una semana que remató un inicio de año con un alto saldo de violencia, en donde los grupos delincuenciales mostraron con descaro su armamento y sus pugnas internas en lugares poblados y hasta vía redes sociales.

El mismo sábado en la zona de El Salado, un grupo armado agredió a un contingente de militares que repelió la agresión y logró hacer huir a los delincuentes.

Como lisa enjabonada anduvo este domingo el gobernador Quirino Ordaz Coppel ante los reporteros en la visita que hizo a Sinaloa de Leyva, ya que hasta el cuarto intento concedió la entrevista en la que además contestó solo del tema que quiso.

Antes de la inauguración del Mercado de Artesanías los representantes de los medios trataron de abordar al mandatario, pero el equipo de prensa del gobierno les dijo que hasta después del evento.

Una vez que se acabó el acto los reporteros volvieron a hacer el intento de cuestionar al gobernador, pero logró escabullirse entre la gente que se le acercaba hasta llegar a la camioneta en la que fue trasladado al malecón, donde haría un recorrido.

Ya en el malecón, el tercer intento de la prensa volvió a fracasar, porque Ordaz Coppel hizo como que no escuchó cuando los reporteros trataron de abordarlo. Alberto Camacho informó que después del paseo en catamarán daría la entrevista.

Y así fue, una vez que culminó el paseo el gobernador de nuevo fue abordado y habló sobre turismo y la necesidad y compromiso de invertir en Sinaloa de Leyva, pero en la primera pregunta sobre temas de seguridad dio por terminada la entrevista, argumentando que un día antes ya había respondido cuestionamientos de esa índole. Como dicen en el pueblo, le gustan solo las de turrún.

Con solo un policía se brindó seguridad en la sindicatura de La Reforma, Angostura, la noche del sábado cuando se desarrolló un evento previo al carnaval, y se registraron algunas riñas que hicieron evidente la falta de atención.

El propio síndico municipal, Arnulfo Rivas, tuvo que atender la situación ante la falta de agentes, arriesgando hasta su integridad para que no pasara a mayores.

Por lo que se ve, la desatención en materia de seguridad para la zona sur del municipio no ha cambiado con las nuevas autoridades municipales, ni aun con la Policía Militar.

Y sigue el agarre en Guasave entre la alcaldesa Diana Armenta y el exalcalde Armando Leyson, no solo por temas de la enorme deuda que heredó "El Kory", sino esta última semana hasta por la camioneta oficial que dejó en la presidencia.

La presidenta acusó que además de que la unidad oficial reportó adeudos en la agencia en la que fue adquirida, de prácticamente todo el costo, presentaba daños en suspensión debido a un presunto accidente, además de que la dejó "tirada" en carretera pese a ser prácticamente nueva, a lo que Leyson defendió que efectivamente no pagó las letras del crédito de la camioneta, pero que la heredó en perfecto estado.

Para evitar más pleitos este fin de semana la presidenta adelantó que notificará vía tesorería a la Auditoría Superior del Estado también de este tema, por lo que la lista será aún más larga para los fiscalizadores locales.

Los nuevos tiempos marcaron una disposición clara de quien hasta hace más de un mes y 11 días estuvo al frente del municipio de Mazatlán. Carlos Felton González acudió a comparecer ante el órgano interno del Acuario de Mazatlán como consecuencia del acrílico roto del Tiburonario.

A diferencia de otros tiempos, se mostró abierto y disponible para hablar ante los reporteros que lo esperaban al exterior del centro recreativo. En la banqueta, arremetió contra su sucesor, Fernando Pucheta, por lo que tachó como incapacidad de hacer frente al problema del nuevo sitio de atracción del Acuario. Acusó de estar actuando de manera tonta al repartir culpas a los de afuera cuando a todas luces fue su gente quien rompió el acrílico, o al menos dejó claro y que de eso lo saben todos los trabajadores y es ahí en su administración donde tiene que proceder, no con quienes ya dejaron el poder.

Eso expresaba a los micrófonos de los reporteros de Mazatlán cuando el tráfico seguía su transcurso normal, algunos ciudadanos conductores no dejaron pasar la oportunidad al percatarse de quien era el personaje y lanzaron el grito "Felton, arregla el desmadre que dejaste”, obvio el político ni sudó ni se acongojó y siguió con su declaración.

En tres ocasiones pidió agregar más a su entrevista banquetera y aprovechó para decir que Pucheta está siendo mal asesorado, que eso no es novedad, porque todos lo dicen incluso en los pasillos de Palacio municipal.

Incluso acusó que el sobrino incómodo de Pucheta, Guillermo Quintana, director jurídico, es uno de ellos, además de que es un delito de nepotismo, asunto que  dará de que hablar más adelante, advirtió. Y fue más allá al decir que también el alcalde es asesorado por gente del PAN, como Alejandro Higuera Osuna.

Vaya con la política y con los daños al Tiburonario que ahora traen enfrentados también en vitrina pública a otros tiburones… Así se las gastan. O peor…Comentarios: lineadirectaportal@rsn.com.mx

Otras Noticias
Estado
MÁS LEÍDAS
Hermosillo liga tercer triunfo y es nuevo líder
Hermosillo liga tercer triunfo y es nuevo líder
Se acabaron los invictos en la LMP
Tomateros y Charros siguen invictos y en la cima
Tomateros, Charros y Naranjeros siguen invictos
Jalisco, Culiacán, Hermosillo y Mexicali barren los inaugurales
Tomateros, Charros y Naranjeros inician con triunfo
Abren cortina de la Huites, trasvasan 905 m³ a la Miguel Hidalgo
Emoción y adrenalina, los protagonistas del Surutatazo 2017
Liberan el estrés deportistas extremos en el 'Cosaltazo'
Momento en que la cascada de San Antonio multiplicó su fuerza y puso en apuros a bañistas
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER