ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
29, Abril 2017


CONTACTO   
HEMEROTECA   
COLUMNAS
EN DEFENSA DE LA POLITICA
El valor del miedo
10, Febrero 2017
Otras columnas del autor
Más columnas del autor...

¿Cuánto cuesta vivir en Culiacán? ¿Es Barato? ¿Cuándo aparece el miedo se abarata la vida en la ciudad?

La respuesta es No.

Al contrario, parece que cada vez es más caro vivir en Culiacán, por lo tanto cada vez es más caro vivir con miedo.

En esta ciudad por alguna razón no opera el postulado del Barón Rotschild: “Cuando veas sangre en las calles sal a comprar”.  Dicho Noble se refería a que en cuanto había descomposición social los precios de los bienes raíces se abarataban entonces era tiempo de comprarlos, para después de mejores tiempos venderlos a precios altos.

Aquí tal vez por conveniencia o tal vez por furor, esta ciudad de capital se encarece cada vez más y de repente las alarmas del terror se prenden y la gente a pesar de todo ya se acostumbró a vivir con miedo y a pagar por ello un costo alto.

Si el mercado hiciese realmente su trabajo, ante la sangre en las calles y la psicosis, el valor de bienes raíces y de otros productos deberían bajar, vivir en una ciudad ensangrentada debería ser barato vivir, por que parafraseando a José Alfredo:

-La vida no vale nada.

Pero tal vez es una costumbre muy de aquí, de aferrarnos a la tierra, aunque tenga sangre, pero en esta guerra que sea como sea es comercial, si el mercado cómo regulador si hiciese su función y ante el terror los precios de los inmuebles bajaran, muchos actores económicos se preocuparían por tener en paz el territorio.

Pero aquí parece que tener miedo es cuestión de estatus. Por lo pronto, pensemos esto:

¿Por qué me sale tan caro vivir en una ciudad cuando de un momento a otro se esparce el miedo cómo la peste? Repito. Si el mercado regulara, la paz de una manera u otra se preservara.

Otras Noticias
Estado
MÁS LEÍDAS
Angélica Rivera inicia la...
Angélica Rivera...
Entrega el Gobernador...
Taxistas y choferes...
Desfile tradicional...
La fiesta de los...
Semana de la Moto...
“No tengan miedo de...
¿Para qué irte si...
LDTV 1ra Emisión...
LDTV Primera Emisión...
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER