ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
25, Marzo 2017


CONTACTO   
HEMEROTECA   
COLUMNAS
SIN LINEA... Y DIRECTA
09, Febrero 2017
Otras columnas del autor
Más columnas del autor...

Una buena, excelente noticia diríamos la que dio a conocer la Secretaría de Turismo federal de la elección de Mazatlán como sede del Tianguis Turístico 2018, un sueño anhelado por autoridades estatales, hoteleros e integrantes de toda la cadena en el puerto.

En medio de todo lo vivido en este mes y medio del nuevo gobierno de Sinaloa el logro es oxígeno puro para las autoridades que garantizan una derrama millonaria extraordinaria para el próximo año, además de la posibilidad de impulsar finalmente el despegue del puerto en turismo de alto nivel.

La gestión del gobernador Quirino Ordaz Coppel fue determinante en la decisión pues en más de un par de ocasiones hizo la petición directa al presidente Enrique Peña Nieto, tanto en su encuentro formal como en la más reciente visita vacacional del mandatario, ocasión en la que jugaron golf precisamente en los campos de Estrella de Mar en Mazatlán.

También fueron definitorias las relaciones del nuevo secretario de turismo Marco Antonio García Castro, quien en su trayectoria laboral convivió con personal con poder de decisión en la Secretaría de Turismo federal.

Ahora a hacer la tarea en mejorar la infraestructura pública y privada, a profesionalizar el servicio y sobre todo a apretar el paso en el tema de seguridad.

En otros tianguis turísticos otros destinos han concertado hasta 37 citas de negocios con participaciones de más de tres mil expositores nacionales e internacionales, además de la presencia de compradores de más de 80 países.

La petición formal de PAS y de manera informal de otros partidos para que se llame a comparecer al secretario de Seguridad Pública en la entidad, Genaro Robles Casillas, no ha sido analizada porque se tiene que convocar una reunión de la Jucopo y por lo pronto no contemplan el encuentro dado que el Poder Legislativo no se ha cruzado de brazos por la violencia desatada en la zona centro de Sinaloa, por lo menos es lo que afirma la presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso, Irma Tirado Sandoval.

La priista manifiesta que la Comisión de Seguridad Pública que encabeza su compañero Marco Antonio Osuna se ha reunido con los jefes policiacos para exigir resultados y que se acaben las balaceras y la muerte del inocentes en los enfrentamientos.

Todo indica que no se tiene pensado poner en el banquillo de los acusados al general Robles y darán el voto de confianza a las estrategias que acaban de implementar después de los hechos sangrientos en Culiacán y Navolato.

En un hecho que los mismos ediles catalogaron como histórico, 17  integrantes de cabildo de Mazatlán, incluidas las dos mujeres representantes del Partido Acción Nacional, dieron revés a la cuenta pública perteneciente al último trimestre del trienio de Carlos Felton González, con el argumento de que se presentaron diversas irregularidades en los documentos que se asientan, al dejar un pasivo circulante superior a los 57 millones de pesos.

Aunque el coordinador de los panistas en el cabildo, Enrique Calderón, defendió a capa y espada a su jefe político, los regidores del PRI con la espada desenvainada en un acto "heroico" se mostraron "defensores" de la ciudadanía, bajo el argumento de que no se debe solapar a nadie y menos con tantos señalamientos negativos por parte de la Auditoría Superior del Estado, y donde el representante de Morena, como comparsa y al mero estilo de cuota priista, se sumó con ataques directos contra Felton González.

Sin embargo y luego de una discusión cercana a las dos horas donde inclusive salieron a relucir varios trapos al sol, con la ya tradicional pregunta y gustoso, Fernando Pucheta  sometió a votación, donde la abstención de Giova Camacho (PAS) fue notoria, el rechazo a la no aprobación de Enrique Calderón y Guillermo Lopez (PAN) y el voto de los demás integrantes se aprobó el rechazo a la aprobación de la cuenta pública de octubre, noviembre y diciembre de 2016, misma que será remitida a la ASE para su revisión y sea esta instancia quien llame a cuentas al exalcalde y extesorero Carlos Tapia Parral.

Entre voces se escuchaba que se agarre Felton pues para la siguiente cuenta traen más irregularidades detectadas.

El Implan en Salvador Alvarado tiene un nuevo director, es Aaron Meza Ramírez, avalado por el cabildo a propuesta del presidente municipal, Carlo Mario Ortiz Sánchez.

Es el cuarto director desde la fundación de este organismo y sólo el primero se eligió por medio de una convocatoria abierta.

Hay quienes consideran que al no abrirse el proceso, el Implan pierde su categoría de órgano ciudadano, pero nadie ha llevado esta discusión a los ámbitos donde las formas pueden cambiar.

Por los antecedentes del nuevo director se espera que este cambio sirva para que las cosas sigan igual en el Implan... Así se las gastan. O peor: Comentarios: [email protected]

Otras Noticias
Estado
MÁS LEÍDAS
Yuridia y María José enamoran a...
Yuridia y María...
'Reducida a basura y...
Tras casi 5 horas,...
LDTV 1ra Emisión...
LDTV 1ra Emisión...
Sin denuncia por...
LDTV 1ra Emisión...
LDTV 1ra Emisión...
LDTV 1ra Emisión...
LDTV 1ra Emisión...
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER