ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
21, Agosto 2017


CONTACTO   
HEMEROTECA   
COLUMNAS
MI PUNTO DE VISTA
Ignorados Velázquez y el Danny
09, Febrero 2017
Otras columnas del autor
Más columnas del autor...

Se ha destapado la lista de quienes integrarán el equipo mexicano para el Clásico Mundial en su primera etapa a celebrarse en Guadalajara, y al mismo tiempo también las opiniones con sabor a inconformidad por no decir que reclamos.


La no convocatoria de Héctor Daniel Rodríguez y Héctor Velázquez, los dos lanzadores del momento en territorio azteca y con una excelente actuación en la recién concluida Serie del Caribe, ya generó reacciones contra quienes tuvieron en sus manos y cabeza la decisión de integrar el grupo.
 
¿Qué si ambos merecían estar en ese roster? ¡Claro que sí! Pero en un departamento donde México suele exportar más elementos al mejor beisbol del mundo, era obvio pensar que se inclinarían por quienes desde hace buen rato se han establecido con excelentes resultados en las Grandes Ligas.
 
Asegurar que los dos lo merecían más por estar en ritmo no lo justificaba, porque entraron a un receso bastante largo tras concluido el clásico caribeño. La calidad la tienen, lo mismo que la confianza, pero se pensó más en atacar con las mismas armas que presentará el enemigo, es decir, jugadores estelares en Estados Unidos, hablando estrictamente de lanzadores.
 
En el rol que ambos (Rodríguez y Velázquez) se desempeñan, es hasta cierto punto difícil que pudieran pesar más que Miguel González, Jaime García, Yovanni Gallardo y Jorge de la Rosa, un póker de serpentineros con etiqueta de brazos sumamente importantes en la rotación abridora de sus respectivas organizaciones.
 
Y aunque los dos llamaron la atención por su desenvolvimiento con Mayos y Tomateros, no fue suficiente el brillante trabajo en invierno como para calzarse los zapatos de uno de esos cuatro.
 
Si bien un quinto abridor sería Luis Alonso Mendoza, que ya jugó algunos años en las Mayores y terminó refugiándose en el beisbol de oriente, el par de Héctor´s en mi humilde opinión, estaban para pelearles el puesto.
 
El Clásico representaba una importante vitrina para Velázquez y el Danny que siguen soñando con llegar a la mejor pelota del planeta, y de quienes se rumoró que Dodgers estaba interesado en sus servicios, una oportunidad que al final de cuentas se inclinó hacia Sergio Romo.
 
Esperanzado. Platicando con Julio César Urías durante la Serie del Caribe, me comentaba que deseaba a toda costa participar en el Clásico. Sin embargo, sabía que su situación estaba muy complicada por los planes que tiene la organización de sumarlo a la rotación abridora desde el arranque de campaña.
 
Urías no había dejado de entrenar. Tenía la ilusión de que el permiso le fuera autorizado todavía una semana antes de arrancar el certamen que se llevaron los Criollos de Caguas. Me confesó que las posibilidades estaban en un 10 por ciento de recibir el SI contra un 90 adverso. Quería lanzar al menos una entrada, vestir el uniforme y estar al lado de toda esa constelación de estrellas entre mexicanas y otros que son descendientes de compatriotas. 
Otras Noticias
Estado
MÁS LEÍDAS
Momento en que la cascada de San...
Momento en que la...
Nadaba en aguas de...
Nadaba en aguas de...
Julio 2017
"Agarré a mi hija y...
Confirman granizada...
'Brotan' nuevos...
‘Revisión a...
Localizan osamenta en...
Sin pausas luchan...
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER