ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
19, Octubre 2017


CONTACTO   
HEMEROTECA   
COLUMNAS
SIN LINEA... Y DIRECTA
08, Febrero 2017
Otras columnas del autor
Más columnas del autor...

Una dura prueba de fuego le hace pasar la delincuencia a los nuevos gobiernos del estado y de algunos municipios, como Culiacán, Navolato y Mazatlán. Quirino Ordaz Coppel, Fernando Pucheta y Rigoberto Valenzuela, han pasado un amargo trago en el inicio de sus gestiones y se han visto obligados a mover su tablero, a cambiar sus planes, a modificar decisiones ante lo imprevisto.

La lección ha sido dura, pues en sus casos no los han dejado siquiera acomodarse ni a sus gabinetes de seguridad, dejándoles claro que los imprevistos y la capacidad de reacción deberá ser la constante de sus administraciones.

Por lo pronto en el caso del gobernador Ordaz Coppel, debería revisar la capacidad de reacción de sus asesores, pues por mero sentido común deberían haber reconsiderado su asistencia a la final de la Serie del Caribe, o mínimo, si era necesaria su asistencia para atender la anfitrionía al titular de la Sagarpa, Pepe Calzada, mínimamente hubieran utilizado uno de los palcos privados que abundan en el estadio.

Y es que la imagen captada del Gobernador en las gradas fue criticada de forma viral la noche del martes y mañana del miércoles.

Lento se vio también el titular de SEPyC, Enrique Villa Rivera, para parar los ánimos de la gente que preguntaba por las clases de este miércoles ante los abundantes falsos rumores toda la noche del martes.

Y por qué no, ante las nuevas circunstancias de seguridad será necesario que la famosa vocería de seguridad que dirige Julio César Romanillo, modernice sus formas de comunicar. ¿Para qué esperar horas y más horas para mandar un mensaje a la población?

Sobre todo ante los rumores que corrieron y aumentaron las versiones de enfrentamientos, balaceras y recorridos de “convoyes” de gente armada por Culiacán y Navolato; un mensaje al momento en boletín, audio o video para distribuir por WhatsApp o video hubiera sido oxígeno puro.

¿Y entonces para qué la vocería y dónde está la asesoría del grupo especializado en marketing digital?

Ante la psicosis que ha generado el recrudecimiento de la violencia, los diputados locales pidieron una reunión con el secretario de Seguridad Pública en Sinaloa, Genaro Robles Casillas, y este mismo miércoles se llevó a cabo el encuentro entre el jefe policiaco y los integrantes de la comisión de Seguridad del legislativo.

Ahí conocieron las estrategias para atacar a los delincuentes que han encabezado balaceras en los últimos días, pero también se adelantó que llegará más apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional, y se trata no nada más de efectivos del Ejército, sino que incluye el equipo que requieren para las tareas preventivas.

Y se espera, según declaraciones del diputado Marco Antonio Osuna, que en los próximos días empiece a mejorar el ambiente y las familias puedan transitar por las calles sin el riesgo de quedar en medio de los enfrentamientos de los bandos contrarios de maleantes. En realidad se anhela que los operativos con el replanteamiento que se ha hecho, rinda frutos y las balaceras dejen de ser tema de preocupación.

Siguen apareciendo las "emes electrónicas" por todo el estado, el símbolo distintivo de Mario Zamora Gastélum, aun cuando hace apenas unos días rindió protesta como director general de Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero.

En esta ocasión el símbolo que llamó la atención no fue en una barda o en una calca de un vehículo, sino en un espectacular en transitado y céntrico crucero de Los Mochis, con frases como "siempre contigo" y "lo mejor está por venir".

El funcionario federal siempre ha negado ser el responsable de reproducir y distribuir su imagen por el estado, y asegura que son sus amigos quienes promueven la famosa "eme electrónica".

El coronel de infantería retirado Antonio Reyes Rivera es el nuevo director de Seguridad Pública en Salvador Alvarado, y no se notó nada cómodo en su presentación y toma de protesta.

Y no es para menos, pues es la primera ocasión que pone un pie en Guamúchil y es para una responsabilidad de esta naturaleza.

Tampoco el alcalde y regidores se notaron cómodos en la toma de protesta al nuevo funcionario.

Llamó la atención que un acompañante del coronel, abiertamente captaba imágenes de los representantes de los medios de comunicación durante el evento.

Esperemos que sea solo el nerviosismo inicial y en poco tiempo se dé el acoplamiento, pero si se atiende al dicho de que la primera impresión es la que cuenta, entonces las cosas podrían no ser tan sencillas... Así se las gastan. O peor…Comentarios: lineadirectaportal@rsn.com.mx

Otras Noticias
Estado
MÁS LEÍDAS
Hermosillo liga tercer triunfo y es nuevo líder
Hermosillo liga tercer triunfo y es nuevo líder
Se acabaron los invictos en la LMP
Tomateros y Charros siguen invictos y en la cima
Tomateros, Charros y Naranjeros siguen invictos
Jalisco, Culiacán, Hermosillo y Mexicali barren los inaugurales
Tomateros, Charros y Naranjeros inician con triunfo
Abren cortina de la Huites, trasvasan 905 m³ a la Miguel Hidalgo
Emoción y adrenalina, los protagonistas del Surutatazo 2017
Liberan el estrés deportistas extremos en el 'Cosaltazo'
Momento en que la cascada de San Antonio multiplicó su fuerza y puso en apuros a bañistas
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER