ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
21, Febrero 2017


CONTACTO   
HEMEROTECA   
COLUMNAS
SIN LINEA... Y DIRECTA
06, Febrero 2017
Otras columnas del autor
Más columnas del autor...

Otro agarre pudiera desatarse este martes en el Congreso del Estado al estar programada una sesión extraordinaria para tratar el método de elección del fiscal anticorrupción y la declaración “3 de 3“, ambas cosas como parte de lo que será el Sistema Estatal Anticorrupción que quedaría listo dentro de algunos meses, pues son alrededor de siete leyes las que deben de legislarse para lograr la homologación que exige la Federación.

Por lo pronto los panistas adelantan que se oponen a la iniciativa que envió el Ejecutivo porque de nuevo, al igual que como ocurrió con la forma en que debe nombrarse al fiscal general de justicia, se pretende que sea el gobernador Quirino Ordaz Coppel quien nombre la terna y la presente a la actual legislatura.

Mientras que el PAN buscará que haya una consulta ciudadana y de ahí salgan los perfiles de los mejores hombre o mujeres para ocupar esa posición sin relación gubernamental ni partidista, entonces sí los diputados puedan designar al fiscal.

Y el otro tema que fue tan polémico a nivel nacional, la famosa declaración “3 de 3“, se prevé que aparezca en la agenda de este martes; ahí se verá si a nivel local cumplen con la expectativa del ciudadano de hacer públicas las declaraciones patrimoniales, fiscales y de intereses de los funcionarios o queda como obligación, pero en lo oscurito por los supuestos riesgos que implica que se sepa cuánto tienen.

Se la armaron en grande al exalcalde de Culiacán, Sergio Torres Félix, con la quema del "Morrín" en las instalaciones de la Sedesol. Un grupo de ciudadanos llegó al lugar para protestar porque no están de acuerdo que el gobierno de Enrique Peña Nieto lo premie con el nombramiento de delegado de esa dependencia en Sinaloa.

Los inconformes acusan al exedil priista de haber encabezado un gobierno corrupto a favor de la gente que ostenta el poder político y económico en la capital, además de una mala administración en el gasto del erario con millones de pesos sin comprobar su uso adecuado y un endeudamiento desmedido.

Molestos, pidieron que a Sergio Torres no se le confíe ningún cargo público, incluso ni de barrendero, hasta que dé la cara y explique qué destino tuvo el dinero que no pudo comprobar ante la Auditoría Superior del Estado.

Como lo han hechos las últimas administraciones municipales en Salvador Alvarado al iniciar el periodo, anuncian que liberarán las banquetas del centro de la ciudad, normalmente acaparadas por mercancías.

Pero al igual que otras, se encuentran con la exigencia de que empiece por quitar de la banqueta la cocina de un restaurante de mariscos propiedad del exregidor Ciriaco Vargas Bojórquez, y hasta ahí llega la intención de acabar con la anarquía en el comercio de la vía pública.

Marzo es el plazo para que el gobierno de Carlo Mario Ortiz Sánchez logre meter en orden el establecimiento del priista, quien por cierto usa una propiedad de Japasa sin pagar un peso de renta, de lo contrario será uno más que muerde el polvo en ese propósito.

En un mar de dudas continúa el tema del “tiburonario“ de Mazatlán, pues aunque varias versiones apunten a que el problema de raíz inició en la construcción de la obra, en administraciones anteriores, la presente no ha obrado de la forma más aconsejable, provocando más habladurías, dimes, diretes y por supuesto molestia y descontento social.

Dice un dicho que no hagas cosas malas que parezcan buenas, ni buenas que parezcan malas, pareciera como si este dicho aún no llegara a oídos de la directora del Acuario, Milay Quintero Beltrán, pues mientras ya consejeros del centro marino confesaron que luego de un informe que se les dio, se constató que se hicieron reparaciones emergentes en el tiburonario, pero en ningún momento con la intención de remover el acrílico ni provocar un daño, sino para detener el filtro de humedad en paredes, problema que se estaba viendo desde días de haber iniciado la presente administración municipal.

Lo incongruente del caso es que los comunicados oficiales y hasta las ruedas de prensa ofrecidas por la directiva del lugar, han dejado más dudas que las que se tenían… Así se las gastan…O peor…Comentarios: [email protected]

Otras Noticias
Estado
MÁS LEÍDAS
IMSS invertirá en Sinaloa 240...
IMSS invertirá en...
LDTV 1ra Emisión...
LDTV 1era Emisión...
LDTV 1era Emisión...
LDTV 1era Emisión...
LDTV 1era Emisión...
Realizan operativo...
LDTV 1era Emisión...
Por segundo día el...
LDTV 1era Emisión...
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER