ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
26, Julio 2017


CONTACTO   
HEMEROTECA   
COLUMNAS
SALUD EN MOVIMIENTO
¿Tienes frío para salir?, ejercítate en casa
06, Febrero 2017
Otras columnas del autor
Más columnas del autor...

Algunas personas se olvidan del ejercicio durante la época de frío por la misma razón, no quieren salir a ejercitarse. Quienes lo hacen en un gimnasio no es tanto problema, pero quienes acostumbramos a entrenar también al aire libre puede resultar un poco más complicado que en otras épocas del año, pero sí es posible.

Para quienes dicen que ni siquiera quieren salir de casa en días muy fríos, ya sea porque su tiempo de hacer ejercicio es muy temprano en la mañana o después de su horario de trabajo, les tengo una noticia: ¡Pueden ejercitarse en casa¡

Hay quienes tienen hasta caminadoras, elípticas o bicicletas estáticas en sus hogares y nunca las utilizan, ¡es hora de desempolvarlas! Otra forma de ejercitarte es con equipo muy básico como un par de mancuernas, ligas o pelotas. También está la opción de utilizar productos de limpieza como botes de jabón o latas como si fueran pesas.

Si no tienes nada de equipo, ¡tampoco tienes excusa! Últimamente están en tendencia los ejercicios con el propio peso aunque no es nada nuevo, son sumamente efectivos y los puedes hacer en cualquier parte.

¿Cuáles son esos ejercicios?
Son ejercicios con un rango de movimiento que involucra a varios músculos, por lo cual estaremos ejercitando varias partes del cuerpo al mismo tiempo. Aunque parezca sencillo, trabajar con el propio peso no lo es tanto si se hacen las suficientes repeticiones y se realizan de la manera correcta.

A continuación te comparto una lista de ejercicios que puedes realizar en casa, es cuestión que te organices, busques un video con la técnica adecuada y te decidas a ejercitarte. Tus sesiones pueden ser desde 15 hasta 45 minutos, con periodos breves de descanso (30 segundos, máximo 1 minuto) y cuidando la hidratación todo el tiempo.

Ejercicios recomendados:
Sentadillas
Desplantes
Fondos
Saltar la cuerda
Burpees
Lagartijas
Planchas
Correr en tu lugar
Sentadillas estáticas
Levantamiento de glúteos

Con estos 10 ejercicios básicos tienes un arsenal para ejercitarte efectivamente en casa. Puedes hacer circuitos haciendo varias repeticiones de 4 o 5 ejercicios sin descanso, luego descansas y vuelves a empezar repitiendo por 4 series en total. Los puedes trabajar por tiempo (30-45-60 segundos) o por repeticiones (15-20-30).

Intenta variar los ejercicios cada día, hidrátate adecuadamente y come alimentos naturales sin procesar. Verás que el clima es lo de menos para alcanzar tus objetivos.

Recuerda que estar sano se trata de conectar mente, cuerpo y espíritu. !A moverse!


[email protected]

Otras Noticias
Estado
MÁS LEÍDAS
"Agarré a mi hija y nos brincamos...
"Agarré a mi hija y...
Confirman granizada...
'Brotan' nuevos...
‘Revisión a...
Localizan osamenta en...
Sin pausas luchan...
Turistas se la pasan...
Junio 2017
Es asqueroso ver...
Policías realizan...
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER