ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
25, Marzo 2017


CONTACTO   
HEMEROTECA   
COLUMNAS
SIN LINEA... Y DIRECTA
05, Febrero 2017
Otras columnas del autor
Más columnas del autor...

Vaya que el ingenio de los mexicanos no se mide y cada día genera más sorpresas, y es que la mañana del pasado domingo un grupo de manifestantes se plantó frente al Congreso del Estado, y en el puente peatonal que cruza el bulevar Pedro Infante colgó cinco piñatas con figura de rata, las cuales, según ellos, representaban a los partidos políticos.

Durante varios minutos los inconformes gritaron consignas de repudio en contra de las figuras como si se tratara de personas que tuvieran que ver con dichos partidos, aunque sí llamó la atención que estaban todos los partidos a excepción de Morena.

Después de las rechiflas, los manifestantes acordaron apalear las piñatas de papel y después encenderles fuego, lo cual provocó la emoción de todos, ya que para ellos representaba una venganza simbólica por las decisiones que han tomado los diputados y gobernantes, que han provocado complicadas situaciones, como el tema del gasolinazo.

A pesar de que fue algo controlado, por momentos tuvieron que intervenir elementos de Protección Civil para evitar que alguien se quemara, ya que rociaron las figuras de gasolina para que el fuego se propagara rápido, lo cual podría poner en peligro a varios niños que ahí se encontraban.

Para este lunes amenazaron con plantarse frente a Sedesol, esto para externarse en contra de la posible designación de Sergio Torres como delegado de esta dependencia federal.

Resulta extraño que sin explicación lógica alguna y pese a la ratificación de su designación con el voto unánime de los diputados locales, siguen sin tomarle protesta a Reyna Araceli Tirado para ocupar el cargo de directora del Ismujeres.

La única propuesta del gobernador Quirino Ordaz Coppel sigue a la espera de que desde el Gobierno del Estado, ya sea de la oficina del Ejecutivo o del secretario de Gobierno, le informen las fechas para la toma de protesta y el respectivo acto protocolario.

Por lo pronto asegura que trabaja en sus proyectos a implementar en dicho instituto. ¿Será que están pesando las presiones de mujeres en contra de esta designación?...

Ni pactos ni arreglos con Mario López Valdez, respondió tajante el gobernador Quirino Ordaz Coppel ante los cuestionamientos de los reporteros durante una gira por Ahome y en respuesta a acusaciones hechas por activos políticos de la izquierda sinaloense.

Quirino sostuvo que las cuentas públicas de su antecesor seguirán en manos del Congreso, de la Auditoría Superior de Estado y de ser necesario de la Auditoría Superior de la Federación, pues en su caso pugnará porque se respeten las leyes y el correcto uso del dinero.

Al gobernador se le observa acomodado ya en su investidura y no le inmuta el tema de la fiscalización a Malova, como tampoco la convivencia con su pueblo la Higuera de Zaragoza, hasta donde puso en marcha una obra de pavimentación.

Tan efusivo anduvo el mandatario que tal parece que le pega duro el mes del Amor y la Amistad, pues entre las mujeres y hombres presentes la hizo de “Cupido“ al motivar a varias parejas a demostrar su amor públicamente, entre ellos al alcalde Álvaro Ruelas Echave.

A un mes y días de haber asumido el poder, el gobernador Quirino Ordaz Coppel parece que se está dando cuenta que era necesario y urgente abrir la información en materia de seguridad pública a la prensa.

Con más de 120 asesinatos, varios "levantones" de agentes policiacos y civiles y un sinnúmero de robos de vehículos y comercios, lo han obligado a dar la cara a los sinaloenses.

Esta semana se nombró a Julio César Romanillo Montoya vocero de Seguridad Pública, un joven que también tiene el cargo de subprocurador de Justicia en la zona centro y que ahora combinará las dos chambas.

Apenas se mandó el mensaje y el pasado viernes y sábado se dieron dos golpes a los grupos armados que operan en Culiacán y Mocorito al decomisarles armas y vehículos, además la destrucción de dos sembradíos de enervantes.

Ahora sí el gobierno aplicó lo que hace la gallina cuando pone el huevo, y cacaraqueó los resultados al trasladar a un convoy de reporteros hasta la zona serrana asegurada.

La gente no está tranquila en la calle y ese es el reto del gobierno de Quirino Ordaz, recobrar la confianza con un combate real y contundente a los grupos delincuenciales.

Cienfuegos dice que Sinaloa no se militariza. El gobernador y los alcaldes hacen segunda, pero lo cierto es que los principales municipios del estado han encomendado las direcciones de Seguridad Pública a mandos militares.

En algunos casos los mandos vienen de la actividad de la milicia, como el caso de Carlos Alberto Acuña Ronquillo, en Ahome, mientras que algunos otros vienen de la pasividad del retiro, como el recién nombrado Mario Núñez Bahena, quien este sábado recibió la encomienda de dirigir a la policía preventiva de El Fuerte, pero no hace mucho fue teniente de armas de la Fuerza Aérea.

En su primera entrevista, tanto Acuña Ronquillo como Núñez Bahena se empeñaron en declarar que su llegada no implicaba una militarización, sino una profesionalización de las corporaciones, pero entonces, ¿el mando único que implementó el gobierno de Malova durante seis años no era lo suficientemente profesional?

Muchas preguntas quedan en el aire, apenas ha concluido el primer mes del gobierno de Quirino Ordaz, pero, de entrada, este enero presentó un repunte importante en materia de homicidios dolosos en comparación con el año anterior. Cierto que el tiempo no es aún suficiente para buscar emitir un juicio, pero el primer mes arroja los primeros resultados, y no son nada alentadores.

Más dudas que respuestas dejó ante la opinión pública la declaración de la directora del Acuario de Mazatlán, Milay Quintero Beltrán, pues generó más evasivas que respuestas ante los cuestionamientos de los reporteros en torno a las causas de la fisura del acrílico del hoy tristemente célebre “tiburonario“.

En plena conferencia ofrecida en el auditorio del lugar, se limitó a dar un pronunciamiento pidiendo a los presentes respeto a las indagatorias que ya realizan el Gobierno del Estado y el departamento jurídico del Ayuntamiento.

"¿No se estaban haciendo trabajos previos antes de que se colapsara? se le cuestionó, a lo que respondió que “todos los días trabajamos aquí. Trabajamos en abrir las puertas, en atender a la gente y darles el mejor, el mejor de los servicios”…

Algo está raro en la falla en el tiburonario, pues después de que en un primer momento la denuncia pública de la negligencia de los anteriores gobiernos en su construcción fue impulsada incluso por el alcalde Fernando Pucheta y hasta Milay, quien dejó ingresar algunas cámaras de sus cercanos al lugar para exhibir “la negligencia“ en redes sociales; ahora que el exdirector del Acuario, Jorge Gómez Llanos, declaró que cuenta con fotografías y testimonios de empleados que demuestran que “la negligencia“ la cometieron las actuales autoridades al ordenar quitar empastes del acrílico con marro y cincel, el silencio impera y hasta las preguntas y los accesos al lugar son restringidas.

Incluso al personal experto enviado por la empresa Ingeniería HAAG y Reynolds se le negó la entrada a la zona afectada, bajo el argumento de que no se identificaron debidamente. Pues entonces, ¿qué esconden?... Así se las gastan...O peor...Comentarios: [email protected]

Otras Noticias
Estado
MÁS LEÍDAS
Yuridia y María José enamoran a...
Yuridia y María...
'Reducida a basura y...
Tras casi 5 horas,...
LDTV 1ra Emisión...
LDTV 1ra Emisión...
Sin denuncia por...
LDTV 1ra Emisión...
LDTV 1ra Emisión...
LDTV 1ra Emisión...
LDTV 1ra Emisión...
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER