ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
21, Agosto 2017


CONTACTO   
HEMEROTECA   
COLUMNAS
SIN LINEA... Y DIRECTA
02, Febrero 2017
Otras columnas del autor
Más columnas del autor...

Ahí viene el golpe. Nos anuncian que en los próximos días se podrían concretar más cambios en titulares de delegaciones federales en Sinaloa.

El reagrupamiento político que se vive en el primer mes del gobierno estatal de Quirino Ordaz Coppel sigue cobrando facturas, pero sobre todo el gobierno federal como gobierno priista hoy le da la concesión de colocar cuadros con los que pueda hacer equipo.

Por lo pronto trascienden posibles ajustes de nuevo en Corett, que actualmente dirige Víctor Rubén Guzmán; en Diconsa, que ostenta Jorge Humberto Cárdenas Valenzuela; en Correos, donde ya salió Álger Uriarte, que va a la oficina de Sinaloa en la Ciudad de México, y en Profeco, que es responsabilidad actual de Jorge Alán Urbina.

Ya pasó el 2 de febrero y hay que agarrar la dieta en serio, y es que la celebración del Día de la Candelaria estuvo buena, pero solo en el tema de “las tamalizas“, porque aunque sí hubo mucha gente que acudió a la Iglesia de Quilá, como todos los años, en esta ocasión lo atípico se vio en que nadie llevaba vestido al Niño Dios, que es el verdadero motivo de festejar esta fecha, ya que es el día en que Jesús cumple sus 40 días de nacido y sus padres, María y José lo fueron a presentar a la iglesia de Jerusalén.

Aunque no se ve repleto el templo como en otras ocasiones, los fieles se veían radiantes de fe en la Virgen de la Candelaria, y esperaban varios minutos para llegar hasta el altar donde se encontraba la pequeña caja de cristal que resguardaba la figura, solo para tocarla.

Otra cosa que llamó la atención, a decir por el mismo párroco del templo de Quilá, Miguel Fajardo, es que por primera vez un alcalde de Culiacán no acude a la misa de las 10:00 horas que es la más importante de las que se ofrecen en el día, y tradicionalmente los presidentes municipales llevan sus ofrendas.

En esta ocasión no se le vio mucho interés a Jesús Valdés, ya que lo único que agendó para esa mañana fue dar el banderazo de inicio del medio maratón que arrancó en Eldorado, al cual llegó bastante tarde de la hora programada, lo cual por desgracia ya se le está haciendo costumbre.

De manera alarmante en Angostura se registran cada vez más seguido fugas de amoniaco, y tan solo entre miércoles y jueves se registraron cuatro hechos.

El más grave fue el registrado en la comunidad de El Ébano la tarde del miércoles, donde una nodriza se volcó y soltó 3 mil litros del gas, y las víctimas fueron alrededor de 30 borregos y cabras que se encontraban en un corral cercano.

Quizá sea momento de revisar el manejo y traslado de este gas porque los hechos llevan a preguntarse, ¿qué hubiera pasado si en lugar de un corral de ganado hubiese estado cerca una escuela?

No es cuestión de prohibir, sino de adoptar medidas básicas para prevenir una tragedia.

¿Y dónde quedó la bolita?...

El caso del tiburonario en el Acuario Mazatlán se puede comparar bien con una mesa de billar, donde las bolas solo ruedan de extremo a extremo, así uno a uno los implicados han responsabilizado al de enfrente, la administración actual a la anterior, y la pasada a la presente, constructores de la primera etapa a la segunda y el de la segunda a la tercera.

Y es que es como la “papa caliente“, y ahora no es tan descabellado pensar que en medio de todo hay un trasfondo político, y es que mientras se dice que el material era de ínfima calidad, hay quien asegura que la apertura de un acrílico en la pecera fue provocado a puro martillo y cincel.

Lo triste de esta historia es que una vez más Mazatlán vuelve a figurar en la prensa nacional, pero con temas negativos, ya no de violencia, ya no de persecuciones, no de abusos al turista, pero sí de corrupción y en una obra de carácter turístico en uno de los mayores atractivos del puerto, a unas semanas de su máxima fiesta… Así se las gastan…O peor…Comentarios: [email protected]

Otras Noticias
Estado
MÁS LEÍDAS
Momento en que la cascada de San...
Momento en que la...
Nadaba en aguas de...
Nadaba en aguas de...
Julio 2017
"Agarré a mi hija y...
Confirman granizada...
'Brotan' nuevos...
‘Revisión a...
Localizan osamenta en...
Sin pausas luchan...
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER