ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
25, Marzo 2017


CONTACTO   
HEMEROTECA   
COLUMNAS
SIN LINEA... Y DIRECTA
Señora "Transparencia"...
01, Febrero 2017
Otras columnas del autor
Más columnas del autor...

Ante las críticas por su nombramiento como directora del Ismujeres por supuestamente no tener el perfil, Reyna Araceli Tirado responde que revisen su currículum, pues considera que tiene experiencia suficiente para desempeñar ese puesto, y sobre todo invita a las que buscaban ese cargo a que se sumen a su proyecto e ir en busca del reconocimiento y erradicación de la violencia y discriminación contra las mujeres, tema que debería ser el más importante en este momento en ese ámbito.

Por lo pronto ayer los organismos independientes y el PRD descalificaron su nombramiento; ya veremos el resto de los grupos de mujeres qué postura toman en los próximos días.

Hay cerrazón y pareciera hasta miedo a los periodistas por parte de algunos funcionarios del nuevo gobierno.

Mientras el gobernador Quirino Ordaz se ha caracterizado por su apertura a los medios de comunicación, a algunos de sus subalternos tal parece que la apertura simple y llanamente les da alergia, y todo quieren informar mediante un boletín.

La que de plano ya mandó decir que no va a dar entrevistas, y así lo hizo saber su equipo de enlace, es la secretaria de "Transparencia" y Rendición de Cuentas, María Guadalupe Yan Rubio, pues resulta que la señora no es de medios, eso nos dicen, y serán los subsecretarios los que den información, aunque de ellos ni sus luces.

Alguien debería de informarle que es "funcionaria pública", por lo cual debe funcionar para la gente, y dentro de la gente, ¿qué cree? Estamos también los periodistas.

En los 32 días que lleva al frente del gobierno de Mocorito, el alcalde Jesús Guillermo Galindo Castro se ha hecho notar con decisiones poco comunes en el ámbito del servicio público.

Primero vendió la camioneta Suburban que tenía asignada para poder pagar un adeudo ante la CFE que le heredó el gobierno anterior, y ahora fue la firma de la renuncia por anticipado de todos sus funcionarios para garantizar que al final del periodo no exigirán una liquidación como tradicionalmente se hace.

Son decisiones que caen bien en el ánimo de los mocoritenses, quienes también le reconocen en este inicio de administración el trabajo para dejar en óptimas condiciones los caminos rurales.

Muy bien hasta ahorita, pero es muy pronto para juzgar; habrá que esperar si no es una llamarada de petate o si su gabinete logra mantenerse ajustado a una visión de austeridad, pues al menos a un funcionario pareció no gustarle el tener que renunciar a una posible liquidación al final del periodo.

Los problemas en materia de salud siguen brotando, y a unas semanas de que el actual secretario de Salud, Alfredo Román Messina, diera a conocer que había cero abasto de medicamentos, ahora salió a la luz que en el Instituto Sinaloense de Cancerología desde el 29 de diciembre no se están dando quimioterapias a los pacientes del Seguro Popular.

A pesar de que el titular de la dependencia aseguró que ya se compró medicamento y se está distribuyendo por todo el estado, las denuncias por falta de las dosis por parte de los derechohabientes siguen surgiendo.

Lo cierto es que mientras llegan las claves a su destino, hay pacientes, como los del hospital oncológico, que no pueden esperar, para quienes cada minuto sin tratamiento es primordial.

Definitivamente el secretario de Salud tiene mucho en que trabajar, pendientes por los que tiene que moverse de manera rápida o la salud de los sinaloenses podría sufrir las consecuencias.

A quienes les duró muy, pero muy poco el gusto fue a los mazatlecos, junto a las autoridades, al presidente municipal Fernando Pucheta Sánchez y al propio gobernador del estado Quirino Ordaz Coppel, ante el rompimiento de la pecera del tiburonario que a un mes de haber sido inaugurado no solo presentó fallas, sino que de una terminó por quedar inservible; el reflejo de una obra de mala calidad.

Y es que por más que se prolongó y se prolongó su construcción durante los dos sexenios pasados, pareciera que solo sirvió para dar margen de tiempo a que quienes estuvieron inmiscuidos en el proyecto, desde constructores, proveedores de materiales, hasta titulares de las dependencias, principalmente la Secretaría de Obras Públicas en la administración anterior, así como la del Ayuntamiento de Mazatlán, en la gestión de Felton González, por haber recibido en esas condiciones.

Pues bien, tanto peca el que mata la vaca como el que le agarra la pata, y este es un claro ejemplo; esperemos que a estas alturas la ASE y la comisión de Fiscalización del Congreso del Estado efectivamente tomen cartas en el asunto y no les tiemble la mano para castigar a los responsables.

Mucho tendrán que explicar los funcionarios públicos, pero también el contratista responsable de la obra millonaria, el arquitecto mazatleco Omar Osuna Osuna, quien es también dirigente de Canaco... Así se las gastan...O peor...Comentarios: [email protected]

Otras Noticias
Estado
MÁS LEÍDAS
Yuridia y María José enamoran a...
Yuridia y María...
'Reducida a basura y...
Tras casi 5 horas,...
LDTV 1ra Emisión...
LDTV 1ra Emisión...
Sin denuncia por...
LDTV 1ra Emisión...
LDTV 1ra Emisión...
LDTV 1ra Emisión...
LDTV 1ra Emisión...
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER