ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
23, Junio 2017


CONTACTO   
HEMEROTECA   
COLUMNAS
MI PUNTO DE VISTA
Águilas, campeón y favorito
30, Enero 2017
Otras columnas del autor
Más columnas del autor...

?Concluyó la temporada de la Liga Mexicana del Pacífico para darle paso al extraordinario espectáculo que se espera con la Serie del Caribe a partir de este miércoles, luego de una postemporada fantástica y una contienda titular impregnada de emociones y dramatismo, al menos en los cinco primeros desafíos.


Mexicali se alzó con la corona y el derecho de representar a México en ese torneo que arranca este miércoles en la capital sinaloense. No dejó pasar mucho tiempo para buscar no una revancha, sino quien se las pagara, recordando que un año antes perdieron la final con Mazatlán.
 
A los emplumados, al menos yo, no los consideraba como grandes favoritos al término del calendario regular, por muchas razones. La primera, que su staff de pitcheo no estaba tan sólido como el de Navojoa y Los Mochis, a cuyas escuadras las puse en mi quiniela como protagonistas de la serie titular. Y segunda, que no tuvieron un gran cierre.
 
Los Aguilas se clasificaron como el equipo con menor cantidad de puntos conquistados, y eso representaba tal vez un hándicap en contra. Pero en playoff fueron otros. Liquidaron al gran favorito (Mayos) y brincaron un obstáculo que para todos representaba el más difícil.
 
La adquisición del mejor pitcher de la temporada en la persona de Héctor Velázquez les dio de pronto un tremendo giro en sus posibilidades y en las predicciones. Con la hazaña concretada de eliminar a los Mayos y tomar para semifinales a ese lanzador, el cuadro fronterizo se fue a las nubes. Ese brazo les garantizaba al menos la mitad del camino que debían recorrer para su objetivo, y así fue, con todo y lo complejo que resultó su batalla con Hermosillo.
 
Roberto Vizcarra hizo un extraordinario trabajo. No será el primer piloto que llegue en calidad de emergente y termine siendo campeón, porque casos como el suyo existen muchos en la Mex-Pac. El más reciente lo vimos con Juan José Pacho, aunque al año siguiente el panorama cambiara drásticamente.
 
Mexicanos. Con la incorporación de once elementos, sin contar los tres que ya habían sido tomados en ruta hacia la final, Mexicali jugará la pequeña serie mundial latinoamericana con 28 jugadores y solo 14 del plantel original que comenzó la campaña.
 
¿Pero sabías que de todos ellos, solo 13 nacieron en nuestro país?.
 
No quiero pecar de nacionalista porque esto es un espectáculo, y muy caro. Pero ya algunos jugadores han manifestado su inconformidad, como Jonathan del Campo, quien a través de su cuenta de twiter expresó que al dejarlo fuera del plantel le cortaban sus sueños e ilusiones de defender algún día los colores de México en esta competencia. A la primera oportunidad lo cepillaron. El hombre, sin embargo, les deseó toda la suerte del mundo.
 
 
La incorporación de esos refuerzos le da tremenda profundidad al equipo en todos sus departamentos, y casi puedo asegurarles que existe plantel para evitar la figura del trofeo de campeones.
 
Que un pitcher abridor trabaje seis entradas serán suficientes para soñar con el triunfo, tomando en cuenta que luego vendrían Derrick Loop, Jake Sánchez y Sergio Romo, tres tipos que realizaron ese rol de cerradores en sus respectivas escuadras. Y si usted gusta, agrégueles a Oliver Pérez y Manny Barreda para relevos intermedios.
 
La fiesta tendrá como invitados especiales a los Alazanes de Cuba, Aguilas de Zulia (Venezuela), Criollos de Caguas (Puerto Rico) y Tigres de Licey (República Dominicana), con los campeones Aguilas de Mexicali en calidad de anfitrión en uno de los escenarios más modernos de toda Latinoamérica. 
Otras Noticias
Estado
MÁS LEÍDAS
Policías realizan operativos en...
Policías realizan...
“Despegan”...
Mayo 2017
Kellogg’s comprará...
Festeja Exa a las...
Lobos es de Primera...
Momento exacto del...
Javier no se fue...
‘Nos están...
Momento exacto del...
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER