ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
24, Marzo 2017


CONTACTO   
HEMEROTECA   
COLUMNAS
MI PUNTO DE VISTA
24, Enero 2017
Otras columnas del autor
Más columnas del autor...

Apenas la semana pasada la Conade había anunciado eliminar algunas disciplinas en la Olimpiada Nacional y todo aquel deporte de conjunto, cuando el lunes metió reversa deja abierta la posibilidad de no mover el avispero. 


El máximo organismo rector del deporte en México cimbró a millones de deportistas en nuestro país al informar que actividad como el futbol, beisbol, softbol, etc., ya no tenían espacio en la etapa nacional y que la participación de aquellos elementos que practican esas ramas llegaría solamente hasta el Regional.
 
La medida obviamente generó protestas en todas sus latitudes, en un país convulsionado todavía por algunas reformas y aumentos que han perjudicado a la economía familiar y que han reventado en manifestaciones que rebasaron todos los límites. No quiero decir que los deportistas iban a salir a las calles a declararse también con actos vandálicos.
 
Quitarles a un niño y un joven su legítimo derecho de practicar un deporte de conjunto y aspirar a representar a su estado en otras esferas de la competencia, representaba un golpe moral y de frustración que no solo provocaría un retroceso sino que alimentaba la posibilidad de desviarlos al camino equivocado.
 
Qué bueno que a los directivos se les prendió el foco y analizaron de fondo la situación visualizando riesgos que implicaba marginar a tanto talento de la fase Nacional. Y será en su próxima reunión extraordinaria del Sistema Nacional de Cultura Física y Deporte donde se ratifique esta decisión de mantenerlos deportes de conjunto en la fiesta anual.
 
Al hacerlo, también le estarán devolviendo a Jalisco su participación en el certamen aunque no con el mismo número de disciplinas que en ese estado originalmente estaban programadas. La perla de occidente cobijaría la gran mayoría de los deportes de conjunto.
 
Mucho tuvo que ver e influir la presencia del gobernador de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, en esa asamblea, porque en ella el mandatario solicitó la reincorporación de esos deportes que a su entidad le correspondía cobijar.
 
El experimento que pretendía llevar a cabo la Conade es un derivado de la difícil situación económica que vive la institución y algunos gobiernos. Sabíamos que tarde o temprano reventaría, que la solicitud de eliminar deportes se encasillaría, y que por allí surgiría una luz al final del túnel para hacerles entender que en estos tiempos resulta contraproducente restar y no sumar.
 
La Olimpiada Nacional surgió como una fiesta sin limitantes, y como tal debe de continuar su curso.  
Otras Noticias
Estado
MÁS LEÍDAS
'Reducida a basura y chatarra...
'Reducida a basura y...
Tras casi 5 horas,...
LDTV 1ra Emisión...
LDTV 1ra Emisión...
Sin denuncia por...
LDTV 1ra Emisión...
LDTV 1ra Emisión...
LDTV 1ra Emisión...
LDTV 1ra Emisión...
LDTV 1ra Emisión...
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER