ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
29, Abril 2017


CONTACTO   
HEMEROTECA   
COLUMNAS
MI PUNTO DE VISTA
La pelea soñada
13, Enero 2017
Otras columnas del autor
Más columnas del autor...

En este viernes que amaneció con una temperatura agradable tirándole a fría, de pronto el termómetro subió a tal grado de que cuando menos los aficionados al boxeo se olvidaron por unos momentos del tema del gasolinazo, los aumentos e impuestos.


La noticia de que la pelea soñada –o largamente esperada si usted quiere- entre Julio César Chávez Jr. y Saúl “Canelo” Alvarez se ha concretado y está más sólida que una posible reversa en el costo del combustible. Los dos pugilistas mexicanos con la publicidad más mediática de los últimos años ya aceptaron términos y condiciones para que el 6 de mayo le pongan fin a tantas especulaciones sobre quién es mejor.
 
Chávez y Alvarez, o Alvarez y Chávez si usted quiere -aunque el orden de los factores no altera el producto- no han subido todavía a un cuadrilátero y han generado cantidades industriales de derroche de tinta en medios impresos, y miles y miles de mensajes en redes sociales. Los dos se han encargado de encender la pasión por este encuentro desde que ascendieron al trono en divisiones distintas, pero que se han acrecentado en las últimas dos semanas con dimes y diretes que han rayado hasta en el desprestigio.
 
El público sabe que este podría ser el platillo más fuerte que se sirva sobre un tinglado en mucho tiempo, y que si protagonizan la pelea que muchos esperan no tendría la menor duda de calificarse como el combate tal vez no del año, pero sí la más publicitada, esperada y mediática.
 
Desde ya las opiniones están divididas. Los dos tienen sus seguidores, quizá uno más que el otro, y en razón de pronósticos según las mediciones esa balanza parece inclinarse en favor del tapatío.
 
Alvarez tiene un público que cree totalmente en él, aunque les duela escuchar que la carrera del jalisciense no termina por convencer debido a que en su palmaré no aparecen adversarios de renombre, considerándolo un producto inflado primero por Televisa y ahora por TV Azteca.
 
En las mismas condiciones está Julio César que tampoco ha podido escapar de los señalamientos, entre los que destacan el poco interés por prepararse y la poca calidad de algunos contrincantes, amén de los problemas abajo del cuadrilátero. Pero lo que más pesa en el sinaloense es el apellido, ese que para no ha sabido poner en todo lo alto como lo hiciera su glorioso y legendario padre.
 
Pero de que la batalla marcará un parte aguas para ambos, no tengan la menor duda. Si el encuentro no resulta polémico y con un final que sin merecerlo tenga que resolverse con una revancha, tengan la plena seguridad de que el vencedor se trepará a los cuernos de la luna.
 
Aunque durante muchos meses la esquivaron por las razones que hayan sido, indudablemente que esta es la confrontación que ambos necesitan para ganar credibilidad. Y si el duelo y su desenlace cumple con todas las expectativas, habrá justificado la razón por la cual se insistió tanto en que se llevara a cabo, a tal grado de que bien valdría la pena una segunda parte este o el año próximo.
 
Aparentemente la ventaja en peso y estatura la tiene Julio César. Y aunque aseguran que en pegada la balanza se inclina hacia el “Canelo”, yo siento que el desafío será de pronósticos reservados mientras una herida accidental se atraviesa en cualesquiera de los dos.
 
Si me preguntan quién es mi favorito, les respondería que el boxeo, olvidándome del regionalismo y de la amistad que me une a los Chávez desde hace muchos años. 
Otras Noticias
Estado
MÁS LEÍDAS
Angélica Rivera inicia la...
Angélica Rivera...
Entrega el Gobernador...
Taxistas y choferes...
Desfile tradicional...
La fiesta de los...
Semana de la Moto...
“No tengan miedo de...
¿Para qué irte si...
LDTV 1ra Emisión...
LDTV Primera Emisión...
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER