ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
29, Junio 2017


CONTACTO   
HEMEROTECA   
COLUMNAS
SIN LINEA... Y DIRECTA
11, Enero 2017
Otras columnas del autor
Más columnas del autor...

Como nombramientos que responden a cuotas y cuates consideró el panista Ignacio Niebla Aispuro la designación de Francisco Vega en Protección Civil en el estado y la de Sergio Torres Medina en Protección Civil de Culiacán, pues no reúnen el perfil en un renglón tan delicado que atiende las emergencias de la sociedad y donde los errores por falta de preparación pueden costar la vida de niños, jóvenes o adultos. De Francisco Vega dijo que es un político solo con experiencia en campañas, y del locutor Sergio Torres Medina comentó que no merece esa oportunidad porque como jefe de inspección y vigancia no hizo bien la tarea, y basta recordar dos hechos trágicos: en uno, la muerte de un maestro que le cayó un espectacular que rebasaba las medidas permitidas y el segundo, el deceso de cinco albañiles en una construcción sin los permisos pertinente.

En manos de esos funcionarios están las dependencias de auxilio; ojalá que por lo menos reciban la capacitación mínima indispensable para dirigir las acciones adecuadas ante la presencia de un fenómeno natural o un accidente.

Los que andan con la cola entre las patas y ya no saben cómo hacer para lograr sacar adelante la máxima fiesta de los porteños en Mazatlán, son los del Instituto de Cultura que ante el anuncio del alcalde Fernando Pucheta Sánchez de que no habrá cobro en el área de Olas Altas, ya se han "roto la cabeza" pensando en qué forma compensarán lo que se pretendía recaudar de 4 millones 600 mil pesos.

Y es que la cantidad no es mínima, y aunque cada vez se acerca la fecha de la realización del Carnaval aún no se tiene un plan B, ni tampoco se ha definido el elenco artístico.

Hasta ahora los directivos aseguran tener plena confianza en que el presidente municipal tendrá una estrategia dispuesta, sin embargo aún no hay ningún tipo de instrucción, lo que a varios ha puesto a pensar en la posibilidad de que el fondo para contratar artistas será muy reducido, por lo que no podrá disponerse de los cantantes del momento como muchos esperan.

El gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, puso el evento donde se inició el programa 60 Días de Acciones por Salvador Alvarado como un encuentro de mandilones, pues de inicio le colocó ese calificativo a Carlo Mario Ortiz Sánchez, de quien dijo va a ser un buen presidente municipal, pero pone el ejemplo como mandilón, y luego se siguió con el diputado federal Evelio Plata Inzunza.

De esa forma, Ordaz Coppel rompió formalismos y arrancó la carcajada de los asistentes, a quienes les manifestó que se trata de hablar con el corazón, ser como uno es y hablar de manera abierta y franca.

El mandatario en su primera visita a Salvador Alvarado se mostró de buen ánimo, y ni siquiera un grupo de ciudadanos que se manifestó pacíficamente contra los gasolinazos lo pudieron cambiar.

De fondo, Quirino hizo importantes compromisos con Salvador Alvarado, entre ellos, instalar tres semáforos en cruceros conflictivos, y habrá que esperar que se cumplan, aunque mantenga el calificativo para el alcalde alvaradense.

De mentiroso y de andar encampañado ya para 2018, acusó el regidor panista Yoshio Vargas al alcalde de Ahome, Álvaro Ruelas, durante la sesión de Cabildo de este miércoles. El asunto inició cuando el del blanquiazul le dijo que no le mintiera a la sociedad con respecto a dar marcha atrás a los contratos de cinemómetro y el despacho de cobranza del predial, pues estos fenecieron el 31 de diciembre, por lo que no fue una decisión del ejecutivo como el munícipe lo presumió.

El aguerrido Vargas Estrada remató pidiéndole que deje de hacer campaña y ponga orden en sus funcionarios, ya que desde que inició se le ha visto en comunidades y colonias como "santaclós", a lo que el munícipe simplemente desatinó... Así se las gastan...O peor...Comentarios: [email protected]

Otras Noticias
Estado
MÁS LEÍDAS
Es asqueroso ver plaga de ratas en...
Es asqueroso ver...
Policías realizan...
“Despegan”...
Mayo 2017
Kellogg’s comprará...
Festeja Exa a las...
Lobos es de Primera...
Momento exacto del...
Javier no se fue...
‘Nos están...
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER